4 ideas de estores enrollables

8 junio, 2018
Si estás pensando en cambiar los estores de tu casa y no sabes cuáles elegir no te preocupes. Te damos algunas ideas que te servirán de inspiración.

Sabemos que hay algunas decisiones en la casa que nos pueden resultar difíciles de tomar. Qué tipo de puerta escoger, qué material será mejor para el suelo, qué decoración irá mejor… Pero una de las que más quebraderos de cabeza dan son, sin duda, todas las relacionadas con las ventanas. En concreto, qué tipo de estores enrollables o cortina escoger, entre todos los que nos podemos encontrar en las tiendas.

Por un lado no queremos que quite mucha luz a las estancias y por otro, queremos que combine a la perfección con el resto de la decoración. Tenemos que tener en cuenta varios detalles para conseguir el resultado que esperamos. Y eso, como vemos, no es fácil.

En el post de hoy te presentamos cuatro ideas de estores enrollables para que valores, antes de tomar la decisión final. ¡No te confundas con el estor!

1. El estor más discreto

Si eres de los que no quieres innovar en estores esta será tu mejor opción. Los estores enrollables lisos y sin color resultan perfectos para las decoraciones más minimalistas y modernistas.

Lo bueno de estos estores es que dejan pasar prácticamente toda la luz. Esto es una ventaja ya que ilumina mucho mejor la estancia y amplifica el ambiente. Si no quieres arriesgarte en el tono del estor, opta por un blanco o beige clarito. Te asegurarás de que pegue con todo.

Estor de algodón

Además, con este tipo de estores garantizarás que la entrada de luz sea mucho más sencilla y se filtre mejor que poniendo una cortina u otro elemento.

No obstante, en las decoraciones más modernas, se viene observando la tendencia de incluir estores en tonos negros y apagados. Esto hace que se rompa con la decoración, generando contraste y jugando con colores claros y oscuros.

2. Combinación de estor + cortinas

Si no sabes si decantarte por estor o cortinas, ¿por qué no ambos? Hay un montón de opciones para combinar estos dos elementos. Y la verdad, no nos puede gustar más la idea.

Lo que las cortinas aportan a la decoración de una estancia es presencia y elegancia. El estor, en cambio, se ve como algo más práctico y funcional. Por ahí, podemos jugar un poco con la mezcla de tejidos y texturas de ambos y cambiar la apariencia de la estancia por completo.

Combinación de cortinas oscuras con estores claros

Si optas por unas cortinas de lino o algodón que dejen pasar bien la luz, podrás instalar un estor un poco más opaco para filtrar aun más la luz que entre. De la misma forma, si tus cortinas son de un material más tupido, escoge un estor translucido que deje pasar mejor la luz. Es cuestión de combinar, y saber que opción te dejará equilibrar más la luz que entra.

Además, si ya tienes puestas en tu casa cortinas pero no te terminan de convencer o no hay la claridad que te gusta, podrás instalar un estor enrollable sin renunciar a ellas. Sabemos que son un elemento caro y que cambiarlo supone hacer una inversión. Por eso, lo que tendrás que tener en cuenta a la hora de incorporar el estor será escoger el color adecuado. Tiene que combinar a la perfección con tu cortina. Por eso, nosotros recomendamos escoger tonos que no sean demasiado arriesgados. Tonos en blancos, crema o pastel pueden ser una muy buena opción.

3. Estores enrollables en screen

Este tipo de estores enrollables se caracterizan por su tejido especial. Son de ultima generación y están hechos de PVC, poliéster o fibra de vidrio. Esto garantiza que la luz pase casi por completo sin renunciar a la intimidad.

Además, protege de los rayos UV para que la luz que entre no sea dañina para nuestra piel.
Este material, al tener un grosor tan fino, influye en la absorción del calor. Esto es muy importante en el consumo, ya que el tejido en screen facilita el ahorro de energía en un 25% – 35%. Tanto en aire acondicionado como en calefacción. Suena bien, ¿verdad?

Se puede poner tanto en ambientes exteriores como en interiores ya que tiene propiedades antiestáticas que hacen que no se acumule el polvo ni la suciedad.

Estores en screen.
Estores en screen / cortinadecor.com

En cuanto a los colores puedes escogerlos entre una gran variedad. Debido a su nivel de apertura, los tonos siempre quedarán translucidos. Dependiendo de como sea la decoración de tu casa, valora cuál es el que mejor queda.

Por todo esto, no nos sorprende que este tipo de material sea un poco más caro. Sobre todo si tiene fibra de vidrio. Aunque, desde nuestro punto de vista, es una inversión que se amortiza a lo largo de los años.

4. Customiza tu propio estor

Para lo más manitas de la casa, también os proponemos decorar a vuestra forma el estor. Puedes optar por pintarlos con pintura especial que no se estropee con los lavados. También dibujar con pinceles u optar por otro tipo de elementos como tapones, esponjas, brochas. Incluso puedes dibujar paisajes como si de un lienzo se tratara.

Estor infantil de animales.

Otra buena idea es incluir vinilos con frases o imágenes, que tan de moda están ahora. ¡Lo importante es echarle imaginación!

¿Qué te parecen nuestras ideas? ¡Anímate y consigue unas ventanas de revista!

Te puede gustar