5 ideas para decorar con sillas

Teresa Montes 29 marzo, 2018
Cuantas más opciones de sillas, más complicada resulta la elección.

Decorar con sillas es fácil ya que son el elemento más funcional de una casa. Cada vez, los decoradores las tienen más presentes en sus diseños, incluso en muchos proyectos las convierten en las protagonistas de la decoración.

Para elegirlas tendrás que valorar principalmente dos aspectos, su comodidad y que armonicen con el resto de elementos de la casa. Estos factores son realmente importantes si queremos conseguir un ambiente agradables y confortable en nuestra decoración. A partir de ahí, ya puedes elegir las que más se adecuen a tu estancia.

En el mercado podemos ver numerosos modelos de sillas que van desde los gustos mas tradicionales hasta los mas modernos e industriales. Eso si, cuantas más opciones, más complicada resulta la elección.

En el post de hoy, te hablamos de 5 tendencias que pueden inspirarte si no sabes que estilo puede ir mejor en tu hogar.

Espacios neutros con sillas llamativas

Es una tendencia que cada vez se deja ver más en revistas de diseño e interiorismo. Consiste en crear un ambiente con sillas de colores llamativos a partir de un espacio en tonos blancos neutros. De esta forma, se consigue un contrasten con el resto de muebles de la estancia.

Jugar con las diferentes tonalidades y texturas es una gran opción para las personas más arriesgadas. Solo tendrás que tener en cuenta un detalle, y es no sobrecargar de color el ambiente ya que puede saturar y puedes aburrirte de ver siempre los mismos colores.

Sin duda, con esta opción conseguirás sorprender a tus invitados.

Decorar con sillas de colores.

Diferentes diseños de sillas en una misma mesa

Esta tendencia consiste en combinar distintas sillas en torno a una misma mesa. Está claro que cuántas más sillas haya, será mejor para que resalte más dentro de la estancia.

Una opción para hacer destacar las sillas es jugando con el color. Puedes elegir distintos colores en función de la distribución, la tonalidad e incluso la textura de cada silla.

Otra posibilidad es incluir diferentes modelos de sillas pero manteniendo un rasgo común. De esta forma, si optas por un estilo moderno, todas tendrán que respetar dicha premisa.

No obstante, también puedes combinar sillas que sean totalmente distintas. Esto va a para los más arriesgados. Puedes elegir una silla clásica, otra rústica, y otra más vintage. Incluso puedes combinarlas con taburetes, dando un toque más chic al ambiente.

Esta idea te aportará un toque original en tu casa e incluso te permite aprovechar sillas que de otra forma acabarías tirando.

Distintos modelos de sillas de comedor.

1. Sillas Tolix

Estas sillas son una tendencia que no dejamos de ver en un montón de sitios. Combinan el estilo vintage con el industrial.

Están hechas de acero galvanizado ligero que permite que no se estropee con el paso de los años.

Una buena opción es combinarla con mesas rústicas y lámparas de araña.

Decorar con silla Tolix en blanco.
Silla Tolix / superestudio.com

2. Espacios rústicos con sillas vanguardistas

Otra gran tendencia que viene pisando fuerte este año. Consiste en combinar sillas de diseño más moderno con mesas rústicas o de madera maciza.

Esta fusión aporta dinamismo y contraste al espacio donde decidas ponerlas. Si añades un toque de color en las sillas darás más vida a la estancia.

Otra gran idea para sorprender a tus invitados.

Combinación de mesa de madera con sillas blancas

3. Sillas Eames

Es una silla tremendamente sencilla que combina bien en todo tipo de espacios. Son de plástico y constan de un soporte de madera.

Las puedes encontrar en numerosas tiendas de decoración con precios muy asequibles y en diferentes colores, diseños y estampados, para que la puedas integrar en cualquier espacio.

Además, son sillas que se adaptan bien a cualquier tipo de estilo, desde nórdicos, bohemios, hasta clásicos, industriales y vintage.

Silla Eames transparente.
Silla Eames / vackart.es

4. Sillas de Ratán

El ratán viene de una palmera trepadora llamada Palma de Ratán. Es muy parecido al mimbre, solo que este material es más duro y resistente.

Con el ratán se consigue aportar ese aire tropical a la decoración. De hecho, cada vez lo vemos más combinándolo con muebles estilo industrial y vintage.

Si vives en un sitio costero o simplemente quieres dar un toque caribeño a la decoración de tu hogar, este tipo de sillas irán a la perfección. Recreará ese ambiente ibicenco que tanto llama la atención.

Decorar con sillas de ratán en beige.

5. Sillas colgantes

Por último, otra tendencia que cada vez se está poniendo más de moda son las sillas colgantes. Son tremendamente originales por lo que no pasan desapercibidas.

En el mercado podemos encontrar un montón de modelos diferentes, de diferentes materiales, texturas y colores.

Su comodidad convierte el espacio en el que se ubiquen, en sitios de relax y lectura. Además, este tipo de sillas las podemos colocar en exteriores recreando espacios bohemios.

Decorar con sillas colgantes.

Como hemos visto, las sillas no son simples muebles donde sentarnos para comer, van más allá. Por eso, la búsqueda y selección de éstas se vuelve tan importante.

Nuestra recomendación es que elijas sillas que aporten un toque especial a tu hogar, pero sobre todo, que sean cómodas y resistentes.  

Te puede gustar