5 mesitas auxiliares con bandeja
Escrito y verificado por el historiador del arte Francisco Jiménez
En el salón, la terraza, la cocina o en tu propia habitación, puedes tener una mesa funcional para distintos usos; por eso, te ofrecemos una selección de 5 mesitas auxiliares con bandeja.
En el fondo, una mesa tiene una utilidad diaria; posiblemente sea uno de los muebles más empleados de la casa, ya sea para comer, soportar objetos y decoración, decorar, etc.
Normalmente estamos acostumbrados a que las mesas tengan unas dimensiones considerables, como ocurre por ejemplo con las que se sitúan frente al sofá o las que se disponen en el comedor.
Sin embargo, otra opción son las mesitas auxiliares con bandeja. Sus dimensiones son más reducidas y son de una utilidad extraordinaria.
Veamos una serie de ejemplos de mesitas auxiliares con bandeja que pueden darte muy buenas ideas para que decores tu casa con los mejores artículos.
Mesa plegable Xtray
Las mesas auxiliares no tienen que ser demasiado llamativas o extravagantes. Hay que tener presente que la funcionalidad es lo primero.
Este modelo es sencillo, útil y no rompe con la decoración de ningún espacio; en realidad, resulta muy fácil de combinar.
La madera encaja muy bien en los siguientes ambientes de decoración:
- Rural
- Alternativo
- Campestre
- Bohemio
La mesa Xtray consta de unas patas plegables en “X” y una bandeja superior con dos asas laterales. No posee ningún elemento ni diseño decorativo; la superficie es lisa y sencilla.
Esta mesa no generará tensión decorativa; además, cumple con un diseño realmente funcional, haciendo más fácil tu día a día.
Mesitas auxiliares con bandeja: mesa Gladom
Si lo que estás buscando es un diseño original a la par que útil y sencillo, la mesa Gladom de IKEA es tu mueble.
Su bandeja es circular, fácil de manejar y de transportar, soportada con cuatro patas de fino diámetro. No posee asas laterales, por tanto, a la hora de coger se hace al estilo de los camareros.
En realidad pasa bastante desapercibida. Puede encajar perfectamente en cualquier estilo, siempre y cuando se escoja correctamente el color; no obstante, en ámbitos más modernos puede tener mayor sintonía:
- Minimalista
- Contemporáneo
- Industrial
- Urban Style
A su vez, tiene una cualidad muy atractiva para el público: el precio. Es barata y cumple la misma finalidad que otras mesas auxiliares; incluso, no genera ningún tipo de enfrentamiento decorativo con tu hogar.
-Una mesa debe ser práctica, útil y manejable.-
Mesa con bandeja metálica
Si tu casa es de estilo contemporáneo, alternativo o industrial, o si necesitas una mesa para tu espacio de trabajo, este modelo es el que estás buscando.
El material es el metal, pudiendo ser de varias tonalidades. Lo bueno es que ofrece una resistencia al tiempo y no pierde capacidad decorativa a pesar del material.
En la parte superior posee una bandeja con dos asas laterales para el transporte y comodidad en el desplazamiento.
El diseño es funcional; no tiene ningún tipo de dibujo o grabado, sino que consta simplemente de superficie lisa. Por tanto, lo que interesa es la utilidad.
Mesa Becara: elegancia y estilo
En el caso de que quieras aplicarle a tu hogar un tipo de mobiliario de mayor elegancia y un diseño realmente original, innovador y personal, la mesa Becara puede ofrecerte lo que necesitas.
La estructura es muy sencilla. Simplemente se conforma de 4 patas, con repisa inferior para colocar otros elementos, y un soporte superior para disponer la bandeja.
Esta es la que ofrece verdadera originalidad. Su diseño es trapezoidal, con recipiente amplio y fácil de manejar; sin embargo, no posee asas laterales.
El diseño es muy elegante y el tratamiento muy cuidado. El acabado es de caviar y la tonalidad es oscura; de esta manera, se recomienda para los siguientes estilos:
- Clásico
- Alternativo
- Distendido y relajado
- En espacios de colores oscuros
El único inconveniente es el precio, el cual es bastante elevado, pero merece la pena, ya que los materiales empleados son de primera categoría.
Mesa auxiliar para la cocina
Por otro lado, un caso particular son las mesas para la cocina. En este caso, la elegancia o el diseño original puede quedar más al margen siempre y cuando posean funcionalidad.
Este tipo de modelos poseen 4 patas con ruedas, bandeja de plástico o de cristal y cajones. Sin duda, es un artículo muy factible para la cocina o espacios donde se realicen trabajos.
¿Qué beneficios nos proporciona este tipo de mesas?
- Cómodo desplazamiento
- Fácil manejo
- Sencillez en el diseño y estética
- Utilidad y comodidad
Conclusión
Ten presente el espacio donde disponer una mesa auxiliar con bandeja. Sin duda, aporta utilidad y confort; no debemos olvidar que este formato es, evidentemente, un mueble secundario que debe acompañar al resto de decoración.