Vinilos para habitaciones infantiles

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 2 abril, 2019
Arantza Martín · 2 abril, 2019
Si quieres personalizar la habitación de tu hijo, no dudes en utilizar un vinilo decorativo. Existen infinidad de ideas para que escojas la que más te gusta.

La llegada de un nuevo bebé a una familia implica crear un espacio en casa para él. Deberéis organizar y decorar la habitación antes de su nacimiento, para que de esta manera todo esté listo y preparado cuando llegue al mundo. Los vinilos para habitaciones infantiles son tendencia hoy en día.

Una de las elecciones más complicadas a la hora de decorar la habitación es qué hacer con las paredes. Antiguamente, solo se concebía la opción de pintarlas con tres alternativas diferentes: de color rosa si es una niña, de color azul si es un niño, y de blanco si no se decantaban por ninguna de las dos anteriores.

En la actualidad, el mundo de la decoración, incluido el de las habitaciones infantiles, ha evolucionado hasta la posibilidad de poder incluir en estas paredes la decoración que se prefiera.

Atrás queda ya la opción de únicamente pintar la pared de un color o dos, la nueva tendencia son los vinilos para habitaciones infantiles, y a continuación te hablamos un poco más sobre ellos.

¿Qué es un vinilo?

Paredes infantiles con un vinilo de un castillo rosa.

Los vinilos decorativos son de material de policloruro de vinilo, o más conocido como PCV, el cual es un derivado del plástico, pero con la característica de que es más versátil que este.

Estos vinilos cuentan con dos partes diferenciadas, ya que la parte trasera del vinilo es adhesiva para pegarla a la pared y la parte delantera puede tener diferentes acabados en función del tipo de vinilo que escojamos.

Características de los vinilos para habitaciones infantiles

Vinilo de Peppa pig.

Ahora que ya conocemos la definición de los vinilos, te contamos todas las características que estos tienen, para que no dudes más en decantarte por uno para la habitación de tu bebé.

Adaptables

Una de las características más importantes de estos vinilos es que se pueden colocar en prácticamente cualquier superficie, con la única condición de que esta sea totalmente lisa para que el adhesivo del vinilo se adhiera bien a la superficie donde lo vayamos a colocar.

Perdurables

Los vinilos para habitaciones infantiles tienen una perdurabilidad en el tiempo de entre cinco y siete años. Se trata de un periodo de tiempo bueno para este tipo de habitaciones, ya que con el paso del tiempo, el niño puede querer cambiar el vinilo.

Es conveniente que no los coloques en un espacio donde el sol penetre directamente, ni en uno donde haya un exceso de humedad, pues puede deteriorarlos antes.

Fáciles de colocar, característica de los vinilos para habitaciones infantiles

Decorar una pared con un vinilo es muy sencillo, ya que se colocan de la misma manera que colocarías una pegatina, únicamente tendrás que tener cuidado de que este quede totalmente liso en la superficie, sin burbujas.

Personalizables

Una de las características que más gusta de los vinilos es que pueden ser totalmente personalizables. Es decir, puedes escoger el diseño que más te guste a partir de una imagen y ampliarla en forma de vinilo para colocarla donde tú quieras.

Motivos de vinilos para habitaciones infantiles

Si quieres una serie de ideas para escoger entre diferentes vinilos, a continuación te dejamos las más utilizadas en las habitaciones infantiles.

Frases Disney

Vinilo de Disney.
Vinilo / articulo.mercadolibre.com.ar

Disney es un mundo lleno de magia que encandila tanto a pequeños como a mayores. Si a vosotros como padres os encanta este mundo, no dudéis en escoger una bonita frase y plasmarla en la habitación de vuestro hijo. Podéis utilizar junto a la frase un personaje de la película, o el castillo de Disney si queréis decorar un poco más.

Animales, una de las decoraciones más utilizadas de vinilos para habitaciones infantiles

Vinilo de animales infantiles.
Vinilo / vinilos-stica.es

Los animales son una de las temáticas que más llama la atención de los pequeños, por lo que puedes utilizar animales como elefantes, leones, jirafas, osos o koalas adaptados a dibujos infantiles para enternecer las paredes de la habitación y que al pequeño le llame la atención.

El universo

Vinilo del universo infantil.
Vinilo / teleadhesivo.com

Las estrellas, el sol o la luna son una de las temáticas más llamativas para los pequeños. Si tienes posibilidad, escoge bien para la pared. También puedes colocar en el techo estrellas fluorescentes que se iluminen por la noche.

Su nombre

Vinilo con nombre infantil.
Vinilo / halfpace.com

Otro de los vinilos para habitaciones infantiles más utilizados es el nombre del niño o de la niña. Como complemento, además, podrás poner una regla con algún dibujo incorporado para que según vaya creciendo le sea divertido medirse en ella.