6 propuestas para decorar un recibidor con vinilos

Yamila Papa · 10 marzo, 2019
Al decorar un recibidor con vinilos le estamos dando el protagonismo que se merece. Quizás sea lo que necesita para dejar de ser un sitio 'de paso'.

El recibidor puede ser una zona de simple paso al entrar o salir de casa; o bien convertirse en un bonito lugar donde permanecer al menos unos minutos. ¿De qué depende? ¡De su decoración! Por eso, en el siguiente artículo te damos algunas ideas para que puedas decorar un recibidor con vinilos, una excelente y barata opción. ¡Dale nueva vida a ese sitio tan concurrido!

El recibidor, ese gran olvidado

Entrada de casa con perchero, zapatero y espejo

Muchas casas, incluso, ya no lo tienen… pero el recibidor se niega a desaparecer. Para que cumpla con su función de recibir (o despedir) es necesario que se vea bonito, acogedor y llame la atención.

El recibidor es lo primero que vemos cuando entramos a casa, donde dejamos las cosas que traemos de la calle (como el bolso, las llaves o el abrigo) y no lo mimamos como corresponde.

Además de decorar un recibidor con vinilos, tenemos otras opciones más que interesantes y que no nos harán gastar demasiado dinero. Por ejemplo: hacer muebles o estantes con palés, colocar un zapatero y un perchero, colgar cuadros con fotos o pegar papel pintado en una de las paredes.

Ideas para decorar un recibidor con vinilos

Cada vez más gente decide decorar usando vinilos, un producto que se puede personalizar al 100 %, es fácil de colocar y bastante económico. Muchas empresas de diseño y decoración se encargan de ofrecerlo, y hasta de pegarlo en casa para que quede perfecto.

El vinilo le da un toque original y hasta divertido a cualquier ambiente, pero en el caso del recibidor, este nos da la pauta de lo que encontraremos en ese hogar al que recién acabamos de llegar… ¡Aunque sea el nuestro!

Se pueden poner en las paredes, en las puertas o en las ventanas, y hay miles de modelos y diseños diferentes. Presta atención a estas ideas para decorar un recibidor con vinilos.

1. Vinilos con frases

Vinilo con frase.
Vinilo frase / teleadhesivo.com

Está muy de moda y a veces es un poco difícil elegir aquella que se adapte mejor al ambiente. Pero podemos optar por aquella frase que nos represente, que sea un mensaje cuando llegamos a casa (o cuando nos vamos al trabajo), o que defina la vida en el hogar.

Algunos ejemplos: “Nunca dejes de sonreír, porque el día que no sonrías, será un día perdido”, “No sabía qué ponerme y me puse feliz”, “La vida es como montar en bicicleta: si quieres mantener el equilibrio, no puedes detenerte”, “En esta casa somos reales, cometemos errores, decimos lo siento, nos divertimos, damos abrazos, hacemos ruido, invitamos a amigos y nos queremos un montón”.

2. Vinilos de lugares

Vinilo de la ciudad de Nueva York.

Puede que seas muy fanático de Nueva York, Londres o París y quieras demostrarlo a través de un bonito vinilo en el recibidor. O, incluso, que seas un entusiasta de los viajes y te decidas por un mapamundi.

Tienes la opción de decorar un recibidor con vinilos relacionados con la geografía o con el nombre de la ciudad que te encanta y añadir, además, algunas imágenes alusivas. Por ejemplo: el Empire State, el Big Ben o la Torre Eiffel.

3. Vinilos recordatorios

Vinilo recordatorio.
Vinilo recordatorio / pinterest.es

¿Eres una persona algo olvidadiza? Entonces te recomendamos un vinilo especial, en el cual te recuerde que no debes dejar en casa las llaves, el bolso, dinero, el móvil y las gafas (o cualquier otra cosa que uses todos los días). Colócalo en la pared más cercana a la puerta, o, incluso, en la misma puerta.

Otra opción es dejar un recordatorio para apagar las luces, encender la alarma, dar de comer a las mascotas o regar las plantas.

4. Vinilos de personajes

Vinilos de Charles Chaplin.
Vinilo / vinilosdecorativos.org

En este caso tenemos muchas opciones diferentes, ya que podemos ser fanáticos de Marilyn Monroe, Los Beatles, La Guerra de las Galaxias o Salvador Dalí… Y lo mejor de todo es que encontrarás las figuras y siluetas de todos ellos para poner en tu recibidor.

5. Vinilos de paisajes

Vinilo con un paisaje de naturaleza.
Vinilo paisaje / etsy.com

Un parque, una playa, una montaña, un bosque de bambú, una pagoda o las siluetas de muchos edificios. Puedes decorar un recibidor con vinilos que emulen ciertos paisajes, ya sean los que te gustaría visitar, o de la ciudad donde vives.

6. Vinilos de naturaleza

Vinilo de flores.
Vinilo flores / tenvinilo.com

Por último, otra opción es pegar vinilos decorativos con imágenes de flores, árboles, aves, peces, mariposas, estrellas, la luna o el sol. ¡Quedará más que bonito!

Además, si quieres decorar un recibidor con vinilos, no dudes en elegir un diseño que te represente. Por ejemplo: estilo zen o budista, las motocicletas, tu pintura favorita o una lata de Campbell’s.