9 herramientas que no pueden faltar en casa

Ivana Jerman · 9 octubre, 2018
En este espacio te mostraremos las herramientas indispensables que debes tener en tu hogar.

Las herramientas son fundamentales dentro de los hogares. Es necesario que poseas ciertas herramientas básicas en tu casa. Es muy probable que precises arreglar o instalar algún elemento de forma urgente. Para realizar estas actividades necesitarás tener ciertas herramientas básicas que te permitan realizarlo por cuenta propia.

Con estos elementos podrás arreglar, ajustar, medir y construir elementos rápidamente de una forma muy sencilla. Deberás tener las precauciones necesarias para manipular determinados objetos y mantenerlos lejos del alcance de los más pequeños. Además, precisarás una caja de herramientas para organizarlas en su interior. A continuación te presentaremos las 9 herramientas que no podrán faltar en tu casa.

Herramientas básicas para tu hogar

Herramientas de bricolaje.

Las herramientas que no podrán faltar en tu casa son las siguientes:

  • Cinta métrica
  • Martillo
  • Destornillador
  • Trincheta o cúter
  • Taladro
  • Llave inglesa ajustable
  • Brochas
  • Serrucho
  • Guantes de protección

1- Cinta métrica

La cinta métrica será una herramienta fundamental en tu hogar. Te permitirá medir espacios, muebles, alturas y profundidades. Además será un elemento fundamental para utilizarlo antes de realizar algún proyecto de construcción en tu hogar.

2- Martillo

El martillo también en un elemento que deberás tener. Será fundamental para colocar y extraer clavos. Con el martillo podrás colgar cuadros, repisas, espejos, armar muebles y lo que desees. Procura elegir un martillo de tamaño estándar y con mango de goma. La goma permitirá que esta herramienta no se deslice de tus manos y provoque un accidente.

3- Destornillador

Por otro lado, con el destornillador podrás armar y desarmar objetos de todo tipo. Existen destornilladores de distintos tamaños y con puntas diferentes. Existen destornilladores de punta plana o de punta tipo estrella. Si puedes adquirir ambos te será realmente muy práctico, ya que variará según los tornillos que hayas aplicado en tu hogar. También será necesario que elijas destornilladores con mango de goma.

4- Trincheta o cúter

Esta herramienta es realmente muy práctica. Es un elemento cortante que te permitirá marcar y cortar distintas superficies y materiales de fino grosor. También podrás utilizarla para abrir cajas y cortar otro objetos.

Cúter.

5- Taladro

El taladro será otra de las herramientas fundamentales para tener en casa. Puedes adquirir un taladro manual o eléctrico según tus posibilidades o lo que desees. Con este elemento podrás perforar paredes o estanterías y aplicar clavos y tornillos a tu gusto. Procura saber utilizarlo y leer las instrucciones con precaución. De lo contrario pide ayuda a aquel que sepa como manipular este elemento.

6- Llave inglesa ajustable

Esta herramienta te permitirá ajustar y quitar tuercas de diferentes tamaños. Debido a su punta con regulador, podrás adaptar la herramienta según las medidas de las tuercas en tu hogar.

7- Brochas

Las brochas son elementos indispensables que realmente debes tener en tu casa. Puedes tener brochas de diferentes tamaños. Te recomendamos adquirir brochas de tamaño medio a grande. Con ellas podrás restaurar, pintar y barnizar distintas superficies. Si deseas barnizar un mueble antiguo, pintar las puertas o las paredes de tu casa, una brocha será fundamental.

8- Serrucho

Otra herramienta fundamental es el serrucho. Con este podrás cortar todo tipo de superficies de mayor grosor (a diferencia de la trincheta). Te servirá, por ejemplo, para cortar madera de todo tipo, hacer trabajos en el jardín y cortar estanterías si deseas reducir sus extensiones.

9- Guantes de protección

Los guantes para protegerte al momento de realizar tareas de riesgo serán indispensables en tu casa. Te protegerán de golpes, manchas, astillas y todo tipo de posibles accidentes. Procura elegir guantes resistentes a altas temperaturas y protege tus manos cuando realices algún trabajo en casa.

Guantes de protección.

Almacena en una caja de herramientas

Cuando ya poseas todo el conjunto de herramientas básicas para tu hogar podrás adquirir una caja para destinar las mismas en su interior. Existen en el mercado grandes cajas de herramientas de materiales fuertes y resistentes al peso y a los golpes. Además, la mayoría poseen varios compartimentos en donde podrás organizar todas tus herramientas de trabajo. De lo contrario, puedes realizar tu mismo una caja para almacenarlas e incluso personalizarla como más te guste.

Procura ser precavido y tener cuidado al momento de realizar alguna tarea doméstica. Algunas actividades manuales son más riesgosas que otras. Por este motivo deberás estar atento a no golpearte, quemarte y pincharte con ningún elemento. Ademas, recuerda mantener estas herramientas alejadas de los más pequeños ya que puede resultar muy peligroso. Corta, construye, mide y diviértete arreglando y creando tus elementos en casa.