Adornos en cobre para destacar tu decoración

Yamila Papa · 4 diciembre, 2018
Los adornos en cobre son un elemento destacado en cualquier tipo de decoración. Quedan más que bien en estilos rústicos, industriales o nórdicos y tanto en la cocina como en la sala, la habitación o el comedor.

Si quieres darle un efecto más que original a tus ambientes, te recomendamos que añadas algunos adornos en cobre. De esta manera la decoración será destacada, moderna y fabulosa.

En el siguiente artículo te damos algunos consejos para que puedas aprovechar la tendencia de decorar con este tono y de qué manera combinarlo con otros colores. ¡No te lo pierdas!

¿Por qué elegir adornos en cobre?

Si te estás preguntando qué tienen los adornos en cobre que cada vez son más las personas que deciden añadirlo a su decoración, la respuesta no es para nada escueta. Para empezar, porque se trata de un material maleable y duradero.

También evita la propagación y acumulación de bacterias, es natural y combina a la perfección en cualquier ambiente.

¿Todavía te quedan dudas de usarlo? Entonces debes saber que los adornos en cobre tienen un atractivo estético sin igual al ofrecer destellos rojizos o amarronados que le dan al lugar un valor único y más que original. Ahora sí, ¿te hemos convencido?

Estantería de cobre.
Estantería cobre / dicoro.com

Cada vez son más las personas que eligen el cobre para decorar y no solo usando cosas de metal. También están los que optan por pintar o hasta empapelar con este color diferentes objetos del hogar.

Los adornos en cobre son la nueva tendencia porque le dan un toque moderno a los ambientes y porque ofrecen una amplia gama de tonalidades, de más marrón hasta más naranja. Incluso podemos optar entre el más brillante o más opaco.

Si bien el bronce ha estado intentando acceder al mundo de la decoración y el diseño de interiores desde hace tiempo, en los últimos años ha podido penetrar a él y su aceptación ha ido en aumento. Por ello no es extraño que además de objetos, encontremos también muebles y telas de estos colores.

A su vez, es uno de los tonos por excelencia en ambientes rústicos, sobre todo en cocinas con cazos y utensilios de este color. Seguramente en casa de tus padres o abuelos puedas encontrar varios objetos de bronce y darles una nueva vida.

Y no hay que dejar de lado tampoco al estilo nórdico, que queda muy bien con el cobre: cestas, lámparas, papeleras, macetas o adornos combinan perfectamente con los tonos blancos y marrones de esta corriente decorativa.

Consejos e ideas para decorar con adornos de cobre

Macetas de cobre.

Ahora que ya sabes todas las ventajas que tiene decorar con objetos y adornos de cobre, el siguiente paso es elegir de qué manera usarlos en tu casa, oficina, negocio, etc. Algunas ideas que pueden ayudarte:

1. Tuberías

Hasta hace unas décadas se intentaba por todos los medios tapar las instalaciones del hogar (de agua, de electricidad, de gas, etc). Sin embargo, en la actualidad las revistas de decoración muestran algo totalmente diferente: ¡tuberías a la vista!

No es necesario que rompas una pared para descubrirlas ni nada por el estilo, pero si estás construyendo o refaccionando un ambiente, aprovecha esta tendencia.

Grifos en cobre

O incluso puedes comprar tuberías de cobre antiguas y usarlas como percheros, estanterías, bibliotecas o colgadores de ropa en la habitación. Si te gusta el estilo industrial, esta idea te encantará.

2. Lámparas de cobre

Esta temporada, las lámparas de cobre son una de las estrellas y hay diseños para todos los gustos. Lo mejor de todo es que se adaptan a cualquier decoración y ambiente, ya que quedan muy bien en la cocina, en la sala, en el comedor, en la habitación o en el balcón. ¡Donde quieras!

Además podemos encontrar diseños opacos, modelos ‘abiertos’ donde se ve la bombilla y hasta lámparas para la mesilla de noche o el escritorio.

Lámpara de cobre esférica.

3. Adornos de cobre

En las tiendas dedicadas a la decoración hay un sinfín de objetos y adornos de cobre. Los verás fácilmente porque son bastante llamativos. Puedes comprar desde un espejo hasta un jarrón, pasando por utensilios de cocina a portavelas.

Decoración en bronce.

Si eres más del DIY y te encantan las manualidades, siempre puedes comprar una pintura en spray o una cinta adhesiva en cobre para darle una nueva vida a objetos que ya tengas en casa o que quieras reciclar. Por ejemplo, las latas de aluminio pueden convertirse en lapiceros o macetas.

Como puedes ver, los adornos en bronce han llegado para quedarse. Así que si te gusta el color y cómo quedaría en tu casa, no dudes en usarlos.

Gerardo-Rodriguez, M. (1983). Manual Diseno Industrial. Gerardo-Rodriguez, Mge.