Adornos para puertas para todo el año

23 abril, 2018
¿No sabes cómo darle un toque especial a tus puertas? Aquí tienes algunas ideas de adornos para puertas.

Los adornos para puertas, sin duda alguna, marcan la diferencia en este elemento. 

Las puertas son uno de los elementos más importantes de las casas ya que nos proporcionan seguridad y privacidad. 

Además, es lo primero que ven nuestros invitados al llegar a nuestro hogar o al entrar en las diferentes estancias de este.

Por otra parte, este elemento está lleno de simbolismos y de tradiciones ya que en muchos cuentos como “Las mil y una noches” o libros como la Biblia suponen una entrada a otro mundo.

Incluso hoy en día culturas como la hebrea que decoran cada puerta de su casa con un pequeño cajetín para siempre recordar a Dios.

Habitualmente se asocian los adornos para puertas a eventos especiales. Por ejemplo navidad.

La tradición de decorar las puertas es más propia de los países anglosajones. En los cuales podemos ver puertas ambientadas en halloween o en el otoño y por supuesto en navidad.

En el artículo de hoy te queremos dar algunas ideas para decorar las puertas de tu hogar. Si en el país en el que vives no es tradición hacerlo, marcarás la diferencia teniendo la puerta más bonita del vecindario. 

Corona

Uno de los adornos para puertas más comunes y tradicionales son las coronas.

Estas son muy común en la época navideña, pudiendo encontrarlas con flores o con las mismas bolitas de los árboles de navidad.

La creatividad siempre nos sorprende y también podemos encontrar coronas con lazos o pompones. 

Sin embargo, si te gusta este tipo de adorno para tu puerta no te limites a ponerla solo en navidad. Atrévete con diseños menos festivos para colocarla durante todo el año.

Si eres de las personas que les gusta decorar su casa según la época, por ejemplo al llegar el otoño, o la primavera, o pascua, halloween, etc. Puedes aprovechar y hacer alguna corona para completar dicha decoración.

Además, son muy fáciles de hacer. En internet encontrarás un sinfín de tutoriales que te enseñarán a hacerlas.

Corona para decorar la puerta.

Móvil

Los móviles también son todo un clásico en la decoración de puertas. Es muy común encontrarnos un móvil de piñas para la época navideña.

Sin embargo, una idea muy original y que nos ha encantado es colgar de la puerta un marco de un porta-retrato con el nombre de nuestra familia. Esta idea también es genial para las habitaciones de los más pequeños.

Puerta con móvil colgante.

Vinilo

Sí, el vinilo también llega como uno de los adornos para puertas más modernos que podamos encontrar. 

Ya sabéis que este material está siendo toda una tendencia en la decoración de interiores debido a sus infinitos diseños y su facilidad de aplicación. Incluso se utiliza para la decoración de frigoríficos.

Es genial si un día te apetece cambiar el color de tu puerta o ser un poco más extravagante.

Además, lo mejor de todo, es que puedes retirarlo cuando quieras y es muy resistente.

Vinilos para puertas.
Vinilos para puertas / sabatebarcelona.com

Pomos

El pomo es el sistema a través del cual podemos abrir las puertas. A menudo los pomos de las puertas son sencillos y pasan totalmente desapercibidos. Sin embargo, esto no tiene por qué ser siempre así.

El pomo de una puerta puede ser el centro de atención llegando a ser uno de los adornos para puertas más sencillos, duraderos y fáciles de encontrar. 

Los hay de diferentes tamaños y diseños y generalmente suelen ser de metal.

Uno de los ejemplos es el pomo que encontramos en muchas de las viviendas de Salamanca, el botón charro. 

El botón charro es todo un símbolo de la provincia de Salamanca pudiéndolo encontrar en joyas aunque también es habitual encontrarlo en portales o puertas de viviendas de toda la provincia. 

Pomos para puertas.

Adornos para puertas de forja

Otro de los adornos para puertas son los de forja. Este tipo de adornos aportan a las puertas mucha personalidad dejando puertas únicas y auténticas obras de arte.

Son fáciles de encontrar ya que en cualquier cerrajería o tienda de bricolaje podemos tenerlos. Eso sí, si buscas algo más personal y único siempre puedes mandar a hacer tu propio adorno de forja. 

Los adornos de forja son muy resistentes, son adornos para toda la vida. 

Para puertas de madera de estilo rústico quedan geniales. 

Adorno de forja para puertas.

Conclusión

Los adornos para puertas hacen de este elemento tan esencial algo único y personal. Colocando alguno de los adornos que hemos mencionado anteriormente marcarás la diferencia en tu bloque o vecindario.

Como has podido comprobar, algunos de los adornos que hemos citado son solo de “quitar y poner” con la ventaja que esto conlleva. 

Otros, sin embargo, suponen tener una puerta adornada por el resto de la vida. Algo también muy especial, ya que perdurará a lo largo de los años y las generaciones. 

Te puede gustar