3 manualidades con sobres para divertirse en familia

Francisco · 2 septiembre, 2018
Haz manualidades en familia realizando sobres con formas de animales, con estampados o simplemente decorándolos con lazos.

Poder pasar tiempo en familia es algo que no tiene precio. Disfrutar con los hijos también se puede hacer en casa mediante actividades entretenidas y artesanales. Te enseñamos 3 manualidades con sobres para que te diviertas en familia.

En ocasiones, la sociedad entiende por entretenimiento el salir al centro comercial, buscar espacios de ocio, jugar con videoconsolas, ver la televisión, etc. Sin embargo, también hay otras posibilidades que pueden realizarse sin salir de casa.

En tiempo invernal, cuando es complicado salir a la calle por las bajas temperaturas o las inclemencias del tiempo, hay alternativas para hacer en casa de manera lúdica y económica. Veamos a continuación en qué consisten las manualidades con sobres.

¿Qué estética se pretende conseguir?

Evidentemente, el realizar este tipo de sobres requieren un tiempo; sin embargo, es un proceso creativo que refleja un esfuerzo que será bien apreciado por la persona que reciba el sobre.

manualidades con sobres delicadas
Fuente: cristinacolli.com

Estéticamente se comprueba una nueva manera de hacer un recipiente para una carta. Sin duda, estamos hablando de un proceso de desarrollo artesanal que puede ser realizado en familia.

-Uno de los secretos de este oficio creativo es mostrar esas cosas que todos vivimos y no vemos-

César Beltrán

Sobres con estampados interiores

Una manera de decorar sobres con un toque muy diferente al habitual es mediante la aplicación de estampados en el interior, de tal manera que cuando lo abran se encuentren una sorpresa en el interior. ¿De qué manera se puede realizar?

  • Escoge un sobre de color y que sea, a su vez, contrastante. Por ejemplo: azul y amarillo, verde y rosa, marrón y azul, rojo y blanco, etc.
  • Calcula las dimensiones de ancho y alto del sobre, además de las medidas del triángulo de apertura de éste. Será en estos espacios los lugares donde se colocarán los estampados, los cuales pueden ser de tela o papel.
  • Una vez recortado el estampado, se pegará en el interior del sobre fijándonos en que las medidas son las adecuadas y no queda estéticamente desigual. La finalidad es que cuando se abra se pueda ver el fondo decorado.

Finalmente, solo queda ser empleado para un uso acorde a la elegancia del sobre: invitaciones de alguna celebración, cartas de amor, para sorprender a una amiga, etc.

Sobres con caras

En el caso de que se quiera dar un toque alegre, dinámico y curioso, puede ponerse una cara de animal en el reverso del sobre; de este modo, se conforma una estética animada y divertida.

  • Escoge un color para el sobre. Dependiendo del animal que se quiera realizar, es conveniente que el tono sea similar a la piel. Por ejemplo: para hacer un conejo es preferible utilizar un sobre blanco, en el caso de un reno puede ser marrón, etc.
  • En un folio blanco, se dibujan unos ojos circulares. Puede representarse la pupila y las pestañas, eso depende de la estética que queramos aportar. Los ojos se colocarán en la parte triangular de apertura del sobre.
  • Por otro lado, la nariz será redonda, situándose justo en el punto de apertura del sobre, es decir, en la punta del triángulo; por tanto, tiene función de pegado y cierre.
  • Si se quiere aportar mayor realismo, se pueden poner también unas orejas de conejo o de ratón, unos cuernos de reno o de vaca, etc.
manualidades con sobres para niños
Fuente: gumroad.com

Sobres hechos con círculos

Este tipo de sobres resultan muy interesantes y estéticamente aportan mucha personalidad y creatividad. En el fondo, de lo que se trata es de sorprender a los receptores del sobre. ¿Cuál sería el procedimiento?

  • Existen dos maneras de realizarlos, utilizando un único color o con dos tipos de papel de colores: por ejemplo, azul claro y azul oscuro, rojo y blanco, verde y rosa, rojo o verde con puntos blancos, etc.
  • Recorta 4 círculos del mismo tamaño. En el caso de que se quieran combinar colores, dos círculos de cada color para ganar, así, la alternancia cromática.
  • A continuación, sitúalos concéntricamente generando unas aspas. A partir de ahí, se doblan los círculos hacia el centro; comprobarás que queda muy bien cerrado.
  • Para sellar el sobre, puede colocarse un punto de papel en el centro para que no se abra o puede atarse con un lazo, quedando aún más elegante su finalización.

Sin lugar a dudas, este tipo de manualidad ofrece una elegancia muy diferente a los sobres habituales; así se le da un toque artesano y creativo.