Alfombras Sukhi para decorar en otoño

Pilar · 22 octubre, 2018
Conoce esta marca de alfombras artesanales con un marcado componente social.

Las alfombras Sukhi son verdaderas obras de arte. Esta marca además de ofrecer productos de gran calidad, tiene un gran factor social ya que trabaja con artesanos de países en vías de desarrollo. Por todo ello, se trata de una marca que enamora a primera vista y que te animamos a que conozcas un poco más al mismo tiempo que decoras tu casa de cara al otoño.

¿Qué es Sukhi?

A grandes rasgos podríamos decir que Sukhi es una marca de alfombras artesanas, pero lo que la hace especial es todo lo que hay detrás de ella. Sukhi significa feliz en nepalí y es justamente esa sensación la que esta marca quiere transmitir a sus clientes cuando reciban su producto.

Lo que hace especial a Sukhi es su contacto directo con el artesano, ya que todos los productos que ofrecen han sido hechos a mano en diferentes países del mundo. Además, hay que sumar que todos los artesanos cuentan con unas condiciones de trabajo y sueldos totalmente dignos.

Alfombra Shuki.
Alfombra Shuki / sukhi.es

Sin duda alguna se trata de una marca que trabaja de forma sostenible y diferente.

Otro de los puntos positivos de esta marca es que cada uno de sus diseños son únicos. Esto es debido a que las alfombras no se comienzan a tejer hasta que se realiza el pedido. Gracias a esta forma de trabajo, el comprador puede personalizar totalmente su alfombra. Los materiales, tamaño y forma siempre son a gusto del consumidor, por lo que cada pieza será única.

Las calidades de Sukhi son otra de sus ventajas, ya que los materiales utilizados son totalmente naturales tales como la seda o la lana. Su durabilidad es muy larga y se mantendrán intactas con el paso del tiempo.

Ahora que ya conoces un poco más esta marca que trabaja mano a mano con los artesanos y así evita los elevados precios consecuencia de los intermediarios, vamos a explicarte un poco más cuales son los productos que ofrecen.

¿Qué tipo de alfombras puedo comprar?

Sukhi cuenta con un amplio catálogo de alfombras. Además, de las que puedes ver en su página web puedes encargar los modelos que desees, por lo que las opciones que ofrecen son infinitas. A groso modo se puede decir que Sukhi cuenta con cuatro tipos de alfombra pertenecientes a cada uno de los países en los que estas se fabrican.

India

Alfombra India.
Alfombra India / sukhi.es

Las alfombras realizadas por artesanos de la India están fabricadas en lana y fieltro. Siguiendo las mismas técnicas que utilizaban sus antepasados fabrican impresionantes alfombras. Algunos de sus diseños más populares son de fieltro recortado, piedras, nudos o trenzados. Todas ellas cuentan con una textura muy agradable y vistosa que harán de la alfombra la pieza protagonista de la estancia en la que se sitúe.

Marruecos

En este país se fabrican las alfombras Beni Ouaram. Su principal característica es que están fabricadas íntegramente en lana de oveja por lo que son extremadamente suaves. Aunque los diseños, tal y como hemos comentado anteriormente, siempre varían en función de los gustos del cliente, estas alfombras cuentan con formas geométricas en tonos marrones.

Nepal

En Nepal se fabrican las alfombras más divertidas de todas aquellas que componen el catálogo de Sukhi. Se trata de las alfombras de bolas de fieltro que están tan de moda. Para fabricarlas se utiliza lana cien por cien pura procedente de Nueva Zelanda. Los colores de las bolitas, el tamaño y la forma son decisión del cliente. En este modelo está asegurado que cada diseño es totalmente único porque es imposible que haya dos iguales.

Turquía

Alfombra Turquía.
Alfombra turca / sukhi.es

Desde Turquía llegan las alfombras patchwork, que están formadas por pequeñas piezas de otras alfombras y unidas entre sí. Dentro de este tipo de alfombras, las hay de diferentes tipos, dependiendo de la técnica utilizada para confeccionarlas.

¿Por qué son perfectas para decorar en otoño?

Después de todo lo que te hemos explicado seguro que tú mismo te has contestado a la pregunta. Podríamos darte infinidad de respuestas pero la principal de ellas es que por su calidez son perfectas para esta época del año. Además, el hecho de que se puedan personalizar en cualquier color, hará que cualquiera de estos modelos sean perfectos para una decoración otoñal.

Por sus productos de calidad, los valores de la marca y su forma de trabajar, Sukhi nos ha conquistado. Echa un vistazo a su página web y conoce todos los modelos que la marca ofrece porque seguro que te encantan.