Cerraduras invisibles. ¿Cómo funcionan?

3 octubre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la técnico en Decoración de Interiores 3D Sonia Budner
¿Sabes qué son las cerraduras invisibles y cómo funcionan? Hoy te contamos todo sobre este sistema de seguridad novedoso que se presenta altamente eficiente en resultados, en precio y en funcionalidad.

Hoy te traemos algo absolutamente novedoso que está cambiando la forma en que protegemos nuestras casas. La seguridad es un elemento clave en nuestros hogares. Uno de los estándares más altos en este sentido lo están aportando las cerraduras invisibles.

Las cerraduras invisibles están diseñadas especialmente para ser imperceptibles. Pasan totalmente inadvertidas a cualquier extraño que no sepa que están instaladas, ni dónde están ubicadas.

Por este motivo, este tipo de seguridad se está volviendo cada día más demandada. Al no ser visibles, son mucho más difíciles de violentar, y dificultan notablemente la entrada de ladrones y vándalos. Su instalación es sencilla y no requiere demasiado tiempo. Vamos a ver qué son y cómo funcionan.

Es el sistema perfecto para no sentirse inquieto cuando se deja la casa sola, te vas de vacaciones o sentirse completamente seguro cuando estamos dentro de nuestros hogares.

Beneficios de las cerraduras invisibles

Beneficios de las cerraduras invisibles.

Las cerraduras invisibles se caracterizan por no ser visibles desde el exterior de las puertas o ventanas donde están instaladas, por lo que no pueden ser forzadas. Se instalan junto a las cerraduras tradicionales, pero disponen de un sistema electrónico que se activa en el caso de que la cerradura común esté siendo forzada desde el exterior.

Este tipo de seguridad es muy versátil, ya que las cerraduras invisibles se adaptan perfectamente a cualquier tipo de puerta y de ventana.

Cuentan también con hasta 16 controles remotos, que pueden adaptarse de forma alternativa a las cerraduras convencionales. Son perfectas para familias numerosas y todos los miembros de la familia pueden usarlas desde el exterior.

El control remoto utiliza radiofrecuencia encriptada con una tecnología que evita que pueda ser decodificada con el tiempo. De esta manera, cada vez que cierras las puertas, las cerraduras invisibles cambian el código de seguridad automáticamente. Esto evita que el código pueda ser rastreado o almacenado.

Todos los controles remotos disponibles pueden también desactivar el sistema de cerradura invisible, tanto desde el interior como desde el exterior. Se evita, así, la tediosa tarea de tener que desactivarla manualmente cada vez que se entre en casa, o, simplemente, no deseemos tenerla activada por cualquier otra razón.

Está todo previsto

Cerraduras invisibles domótica.
Cerraduras invisibles / cerrajerosmadridapr.com

Una de las preocupaciones más habituales de las cerraduras electrónicas son los apagones de luz en casa. La alimentación de las cerraduras invisibles la proporciona una pila tipo DC5V, y, en algunos casos, también a través de un cable USB.

El sistema de alimentación de la batería dispone de un dispositivo que te permite comprobar sus niveles desde la distancia y a través del control remoto. Cuando la batería esté baja, un mecanismo impide que la puerta quede bloqueada, y evita darte algún problema desagradable.

Como ves, este tipo de cerraduras de seguridad no son solo invisibles e imperceptibles desde el exterior, sino que también son inteligentes, evitan los hackeos y son fácilmente manipulables por sus propietarios.

¿Qué tipos de cerraduras invisibles puedo encontrar?

Tipos de cerraduras invisibles.
Tipos de cerraduras / cerrajeroszaragozahv.es

Las cerraduras invisibles que se encuentran hoy en el mercado varían en función de varios aspectos a tener en cuenta. Entre otros: la duración de la batería, el diseño y el peso, los sistemas de fijación y la cantidad de controles remotos disponibles.

La principal diferencia entre ellas es el tipo de batería. Las baterías con más tiempo de duración dan menos problemas, ya que cuanto mayor sea la eficiencia de la batería, con menor regularidad habrá que cambiarla.

También tendremos en cuenta cada forma de instalación requerida. Muchas de las cerraduras invisibles se colocan a través de un sistema adhesivo. Otras, por el contrario, van sujetas con un sistema de tornillos. Esta última resulta un poco más difícil en su colocación.

Otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de elegir nuestras cerraduras invisibles será el peso y el grado de humedad con la que funcionan correctamente.

Hay un intervalo entre el 5 % y el 85 % de humedad, dependiendo de la calidad de las cerraduras invisibles, con las que funcionan sin problemas. Por eso, debemos elegirlas en función de la zona climatológica donde deseemos instalar una de ellas.

El coste de estas cerraduras invisibles es otro plus que no debemos pasar por alto. Es un sistema de seguridad que se ha implantado por su gran eficiencia, pero también por su coste asequible, lo que hace que muchas familias estén instalando ya sus cerraduras invisibles.