Cómo decorar una fiesta de 15 años

Ivana Jerman 9 septiembre, 2018
En este espacio te mostramos algunas ideas para saber de qué forma puedes decorar una fiesta de 15 años en forma original.

La fiesta de 15 años es un evento muy especial e importante para las adolescentes. Es muy común elegir una estética o temática específica para incorporar en la decoración de este festejo. Deberá transmitir jovialidad, frescura y cierta delicadeza. Por este motivo, decorar una fiesta de 15 años deberá realizarse acorde a los intereses estéticos del anfritrión.

El estilo clásico o el romántico son los estilos más utilizados para decorar una fiesta de 15 años. Sin embargo, existen también ciertas temáticas a gusto muy utilizadas para decorar estas fiestas. Además, estos festejos se pueden hacer tanto en salones interiores como en el exterior, de día o de noche, según lo desees.

A continuación, te mostraremos algunas ideas a tener en cuenta al momento de decorar una fiesta de 15 años. Deberás considerar los colores, la combinación de los materiales, la distribución de los elementos y mucho más.

Combinación de colores

decorar una fiesta de 15 años con globos

Los colores más utilizados para decorar una fiesta de 15 años son las tonalidades pastel, colores claros o en todos rosados. Lo importante es que transmita delicadeza y frescura en el espacio. Deberá reflejar la jovialidad de la anfitriona y el resto de los invitados adolescentes. Te mostramos algunas combinaciones que puedes tener en cuenta para decorar tu fiesta:

  • Blanco con rosa
  • Violeta con blanco
  • Violeta con celeste
  • Blanco con menta
  • Celeste con blanco
  • Blanco con plateado
  • Tonos claros con detalles oscuros (como gris o negro)

Todos los objetos que elijas para decorar el espacio deberán respetar la combinación de colores que hayas elegido. Jamás te limites a incorporar un solo color, ya que sobrecargarás el espacio y será molesto a la vista. Deberás combinar tu color principal con un color claro u oscuro para equilibrar los tonos en el espacio.

Al incorporar centros de mesa, cortinas, manteles, arreglos florales, globos y todo lo demás, deberás respetar tus tonalidades elegidas en todos estos elementos.

Incorpora globos

Los globos son los objetos más elegidos para decorar una fiesta de 15 años. Como en todo festejo, los globos siempre están presentes en el espacio de diferentes formas. Por este motivo, te mostramos algunas ideas para decorar tu fiesta con globos.

En el techo

Los globos de helio ubicados en el techo son muy utilizados para decorar en fiestas de 15 años. Puedes cubrir toda la superficie del techo con globos de diferentes colores y tamaños. Además, puedes colgar de ellos varias cintas en los mismos colores. Esto le brindará más consistencia y delicadeza a tu decoración.

En centro de las mesas

Los globos ubicados en el centro de las mesas también son muy comunes en estos festejos. Puedes aplicar pequeños grupos de globos amarrados a un bello adorno como centro de mesa.

A modo de arco

Recibir a tus invitados con un bello arco de globos en la entrada de tu salón puede ser una gran idea. También puedes aplicar flores entre los globos para darle un aspecto más romántico.

Nombre con letras

Prueba a decorar con globos de letras el salón de tu fiesta. Puedes armar tu propio nombre con ellos y aplicarlo sobre la silla donde te sentarás.

Decora las mesas

Mesa principal

Para decorar las mesas deberás respetar también los colores que estas utilizando en el resto del salón. Si has elegido la combinación del blanco con plateado, por ejemplo, aplicar manteles con brillo de este tono puede ser una bonita opción. También puedes decorar la base de las copas y los centros de mesa a gusto.

Mesa dulce

La mesa dulce es una costumbre que no podrá faltar en este tipo de festejos. Si eliges decorar una fiesta con una temática de estilo candy, la mesa dulce será la protagonista. Juega con los colores del resto de tu decoración y aplica golosinas en los mismos tonos. Incorpora globos con forma de caramelos, en tonos pastel y blanco.

tarta en fiesta de 15 años

Iluminación adecuada para decorar una fiesta

La iluminación es realmente fundamental para decorar una fiesta de 15 años y darle un aspecto o ambientación determinada. Dependerá si realizas en el interior o en el exterior el festejo de tu fiesta el tipo de iluminación que incorpores. Por lo general, se aplica una iluminación tenue y cálida.

Puedes aplicar cortinas de pequeñas lamparillas, en una o todas las paredes, alrededor de la mesa principal o en un sector determinado del salón. También, si realizas tu festejo de noche y al aire libre, incorporar pequeños faroles en el jardín le darán un detalle mágico a tu fiesta.

Podrás aplicar todos estos elementos mencionados y muchos más para decorar una fiesta de 15 años. Como ya te hemos mencionado, deberás combinar los colores y aplicar materiales agradables. Lo importante es crear un espacio bello y agradable a la vista, con los objetos organizados correctamente en el espacio. Además, deberá reflejar el estilo y la estética del anfitrión de la fiesta.

Te puede gustar