¿Cómo puedes decorar un pasillo ancho?

Conoce nuestros consejos e ideas sobre cómo decorar los pasillos más anchos sin perder esa sensación de amplitud que tanto agradecemos al entrar en casa.

En el siguiente artículo te dejamos algunas ideas para poder decorar un pasillo ancho a la perfección. 

Sin duda, tener un pasillo largo y/o ancho no suele ser algo muy habitual. Por eso, si tenemos esa gran suerte, debemos prestar mucho cuidado a su decoración para no perder esa sensación de amplitud.

Al igual que ocurre con los recibidores, los pasillos ayudan a nuestros invitados a forjarse una primera imagen sobre nosotros mismos. Son lo primero que ven al entrar, así que la forma en que están decorados dice mucho de cómo somos.

En general suelen ser espacios algo pequeños y estrechos, así que no hay que colocar muebles y complementos en exceso, para sacarles todo el provecho posible.

En el caso de colocar muebles en ellos, debemos prestar mucha atención a las medidas. Si no lo hacemos quizás luego se vea entorpecido el paso.

A continuación te dejamos algunas ideas de complementos y muebles que puedes usar para decorar un pasillo ancho.

Jarrones de suelo

Cuando nuestro pasillo es estrecho y queremos colocar jarrones lo que hacemos es escoger los más finos y alargados, para que apenas ocupen espacio.

Jarrones de cerámica antiguos pintados en distintas tonalidades.

Pero cuando el pasillo es ancho, podemos optar por jarrones de suelo mucho más voluminosos. En su interior puedes colocar flores, hojas secas o una guirnalda de luces. Si tiene un diseño muy llamativo puedes dejarlo vacío.

Otra posibilidad parecida son las damajuanas, que son recipientes que pueden tener una cobertura de mimbre para que resulte más sencillo cogerlos.

Muchas veces están elaborados con materiales frágiles, así que hay que prestar atención dónde los colocamos. Debemos mantenerlos alejados de las zonas de apertura de puertas, ya sea de habitaciones o de muebles.

Por otro lado, piensa que puedes combinarlos de múltiples formas, siempre que haya espacio suficiente. En general te recomendamos que los escojas de diferentes tamaños y formas. Eso sí, siempre con un mismo estilo decorativo, o al menos similar. Una opción es crear combinaciones monocromáticas con ellos.

Bancos

Si el pasillo además de ancho es largo, puedes optar por colocar un banco corrido a lo largo de uno de los laterales.

Bancos para decorar recibidores.

Además, puedes darle más de un uso:

  1. Simplemente como asiento. Si hay suficiente luz puedes crear un rincón de lectura perfectamente.
  2. Como estantería: colocando libros y figuritas, sería como un estante pero a baja altura.
  3.  Como espacio de almacenamiento: en la parte inferior puedes colocar zapatos de modo visible o bien colocar cestas o cajas donde guardar tus pertenencias.

En el caso de que lo vayas a utilizar como asiento, puedes añadir algunos cojines para que resulte más cómodo.

Estanterías

Quedarán genial en el pasillo, ya que como no son muy anchas no restarán muchos centímetros.

Si en las demás habitaciones de la casa no hay mucho espacio para ellas puedes plantearte forrar una de las paredes del pasillo con estanterías. En el caso de pasillos estrechos puedes colocar varios espejos seguidos, para conseguir mayor amplitud visual.

Pasillo decorado con libros.
Pasillo con libros / pinterest.es

Es más, si realmente el pasillo es ancho, puedes escoger estanterías que comiencen a media altura y colocar un banco corrido a lo largo de toda la parte inferior.

Es una buena forma de ganar en espacio de almacenamiento para tu casa. Además de libros y otros objetos personales puedes colocar algunas plantas, con los beneficios que esto conlleva para nuestra salud.

La importancia de la iluminación

Una vez más, queremos recalcar la importancia de la luz en interiorismo. Sin embargo, no siempre le prestamos la atención necesaria y cometemos algunos errores.

Lo ideal sería contar con fuentes de luz natural, unas amplias ventanas o balcones. Dado que esto no es siempre posible, en ocasiones debemos contar con focos de luz artificial, colocados de manera estratégica.

Iluminación natural mediante un ventanal en el pasillo.

Además de los focos de luz del techo, puedes colocar una lámpara de pie en uno de los extremos, para que no obstaculice la circulación.

Lo importante es crear un ambiente cálido y acogedor y como ya sabemos, la luz tiene un papel muy importante en eso.

También puedes pintar las paredes de color blanco, ya que así se potencia la sensación de luminosidad. Aplicaremos esto mismo al color de los muebles.

Decorar un pasillo ancho con molduras, cornisas y zócalos

Las cornisas, molduras y zócalos son elementos ornamentales con los que puedes dar un toque muy elegante a tus paredes y decorar un pasillo ancho.

Todos estos elementos pueden aparecer más o menos decorados, incluso totalmente lisos, dando un toque muy sencillo. Quedan muy bien en espacios amplios.

Pasillo beige y madera blanca.

Además, puedes optar solo por uno de ellos, dependerá de tus gustos y quizás de la altura del pasillo:

  1. Cornisa: recorre la parte superior de la pared, justo en el límite entre esta y el techo.
  2. Moldura: en la zona intermedia de la pared, tiene un tamaño mayor en comparación con los otros elementos decorativos de los que te hemos hablado.
  3. Zócalo o rodapié: recorre la línea situada en la parte más baja de la pared, a nivel del suelo.

Conclusión

Esperamos que estas ideas te hayan sido de ayuda. A modo de último consejo queremos decirte que lo mejor sería colocar estos muebles y complementos en el mismo lado del pasillo. De esta manera resultará mucho más sencillo caminar.

También puedes optar por otros elementos decorativos (alfombras, velas, espejos, papel de pared) siempre que el espacio no quede sobrecargado y conseguirás decorar un pasillo ancho.

Te puede gustar