Consejos para decorar el pasillo de una forma original

Estefany Hurtado · 16 marzo, 2018
El pasillo es una zona de tránsito continuo pero no por ello debemos olvidar su decoración. Con estos sencillos consejos te será más fácil llevarlo a cabo.

Decorar el pasillo de una forma original no siempre es fácil. El pasillo es uno de los lugares más complicados de la casa ya que su forma le añade dificultad.

La decoración de este lugar de paso es fundamental si queremos un pasillo que visualmente no sea entubado o para que sea funcional.

Hay pasillos estrechos, otros anchos, con puertas o sin ellas, largos o cortos; todos ellos habitualmente se decoran con cuadros, fotografías o alguna que otra balda si tenemos el espacio.

En el artículo de hoy te daremos algunos consejos para dejar atrás la tradicional decoración y renueves la cara de tu pasillo con ideas originales y atrevidas. 

Consejo 1

El primer consejo para decorar el pasillo es que utilices pintura o papel pintado con efectos ópticos para disimular lo estrecho que puede llegar a ser este lugar. 

Escoge colores claros y vibrantes que aporten luminosidad y dinamismo al pasillo. Por otro lado, las lineas verticales te ayudarán a romper con la forma entubada de los pasillos. 

Un elemento que también es perfecto para pasillos estrechos son los espejos. Puedes utilizar cuantos quieras, incluso puedes crear composiciones de espejos de diferentes tamaños o formas a lo largo del pasillo.

El espejo hará que ganes, visualmente, amplitud.

Papel gofrado en blanco de líneas verticales.

Consejo 2

Si tienes un pasillo amplio aprovéchalo para ganar espacio de almacenamiento.

Decorar el pasillo con percheros, baldas corridas en la parte superior de la pared o módulos bajos harán que tu pasillo sea moderno, original y además funcional. Eso sí, recuerda que esta técnica solo es válida si el espacio te lo permite.

Otros elementos que funcionan muy bien en pasillos amplios son macetas con alguna planta de interior alta para añadir altura al pasillo, farolillos o cestas de mimbre.

Esto llamará la atención al entrar, acortará el pasillo y además son elementos decorativos fáciles de conseguir.

Maceteros de plantas verticales para un jardín pequeño.

Consejo 3

Este es el consejo más atrevido que jamás te hayan dado para decorar el pasillo. Si tienes puertas en el pasillo atrévete a pintarlas de colores.

Esto añadirá originalidad y diversión al pasillo. Eso sí, hazlo con cabeza. Tampoco queremos que tu pasillo parezca un circo.

 

Puerta de color amarillo.
Puerta amarilla / aboutespanol.com

Consejo 4

Un elemento tradicional para decorar el pasillo siempre fue la alfombra. Las alfombras aportan mucha calidez a las estancias y son perfectas para los pasillos.

Eso sí, olvídate de las alfombras con estampados tradicionales. Atrévete con alfombras rectangulares con estampados geométricos o rayas horizontales para romper con la sensación de tubo. 

Ahora bien, las alfombras más originales son las redondas o las de alguna otra forma inesperada.

Combínalas a lo largo del pasillo y triunfarás. Es interesante mezclar también diferentes colores y texturas.

Alfombra de rayas blancas y negras en pasillo.
Alfombra para pasillo / pinterest.es

Consejo 5

Si eres más bien una persona clásica y no te gusta arriesgar demasiado. Te proponemos que para darle un toque de originalidad a la decoración de tu pasillo utilices elementos tan tradicionales y comunes como cuadros o fotografías. 

Para decorar el pasillo con esta idea bastará con que mezcles diferentes cuadros o porta retratos de diferentes colores, tamaños o diseños y crees composiciones a lo largo del pasillo.

Puedes utilizar esta técnica con otros objetos que te gusten, por ejemplo relojes de pared, portadas de revistas, libros, etc. 

Pasillo decorado con libros.
Pasillo con libros / pinterest.es

Conclusión

Como ves, para decorar el pasillo de forma original solo basta tener un poco de creatividad.

Recuerda que la iluminación en el pasillo es fundamental para que este no termine siendo un pasillo de hospital, frío, largo y oscuro. 

Otra opción muy original es decorar el pasillo con letras de neón. Sin duda alguna no dejará a nadie indiferente.

Una técnica también muy utilizada y de corte más clásica es el uso de molduras, bien de madera o de yeso. Puedes combinar el color de estas molduras con el de la pared de fondo.

El último consejo que queremos darte es que antes de lanzarte a la aventura de decorar el pasillo analices muy bien sus características. Es decir, si es muy largo o no, si es estrecho o amplio, también si tiene entrada de luz natural o barreras arquitectónicas como columnas o puertas.

Analiza cada una de las posibilidades y procura que el pasillo vaya en consonancia con el resto de decoración de la casa aunque siempre añadiendo un toque original.

Utiliza un moodboard para organizar las ideas y los pasillos que te inspiran y así sea más fácil decorar tu pasillo.