
El estudio no es cosa únicamente de niños y jóvenes. Los adultos, por diferentes razones, también pueden necesitar una zona de estudio en casa. Esta zona también necesita cierto orden y decoración, por eso os traemos unas serie de características…
Las tendencias se renuevan cada año, y este toca colocar los cuadros fuera de las paredes. ¿Dónde? Vamos a mostrarte originales ideas para decorar tu casa.
La moda escandinava de decorar con cuadros sin colgarlos en la pared llega hasta el otro lado del charco. Esta original tendencia redescubre el mundo de la decoración dándole la vuelta a un aspecto tan simple como la colocación de un cuadro en la pared.
Esto no supondrá modificar ningún lugar o pared de la casa, así que si vives en una casa propia, o en una de alquiler, podrás tener una casa acogedora. Si quieres conocer más sobre esta nueva moda, a continuación te ofrecemos espacios que decorar con cuadros ¡sin utilizar ni un solo clavo!
Si tienes estanterías o repisas que no quieres llenar con objetos inservibles, puedes decorarlas con cuadros. Si una estantería puede estar repleta de libros, ¿por qué no también de cuadros? Escoge una pequeña selección de los cuadros que quieras ubicar y juega con los tamaños y colores de estos para que la decoración sea personalizada.
Podrás darle otro toque decorativo a la repisa si en vez de utilizar cuadros utilizas fotografías enmarcadas. Una selección de fotografías en blanco y negro dará una sensación de armonía.
Estas fotografías pueden ser personales o simplemente decorativas. Si te decantas por las primeras, estarás dando un ambiente acogedor a la casa.
Si colocas los cuadros encima de un mueble, podrás combinar estos con otros elementos de decoración, como pequeñas lámparas, plantas o cualquier otro que sea de tu gusto.
En este caso, los cuadros no serán el elemento principal ni destacable, sino que lo será el conjunto de la decoración que se incluya en el mueble, creando una armonía decorativa. Para la elección del cuadro debes tener en cuenta varios aspectos:
Sí, estamos hablando de colocar los cuadros directamente en el suelo, apoyados contra una pared o un mueble. Sin hacer agujeros ni tener que utilizar el martillo para clavar el enganche de la pared. ¿A qué ahora no te parece una idea tan extravagante? No lo es, y por eso se ha convertido en la forma más utilizada para decorar con cuadros.
Siempre combinando colores, estilos o temáticas con el espacio de la habitación donde se encuentran, colocar los cuadros en el suelo dará un toque de armonía al espacio.
Sobre todo en espacios amplios podrás utilizar cuadros de grandes dimensiones que decorarán una pared sin vida, dando al lugar un aspecto sobrio y elegante.
Si después de todas las opciones para decorar con cuadros sin colgarlos en la pared que te hemos ofrecido sigues sin estar convencido del todo, a continuación te dejamos una serie de ventajas que te harán decidirte por esta nueva modalidad: