Detalles naturales para la decoración de tu hogar

Pilar · 10 enero, 2019
Detalles que llevarán un trocito de la naturaleza a tu casa.

Los detalles naturales para la decoración de tu hogar son muy económicos y fáciles de encontrar. Además, le dan un aspecto renovado y muy agradable a cada una de las estancias.

A continuación, te mostramos algunos de ellos para demostrarte lo fácil que es decorar con detalles naturales. Haz que tu casa presente un aspecto cálido y acogedor que tan agradable resultará para tus invitados.

Cestos de mimbre

Cestos de mimbre.

Los cestos de mimbre nunca pasan de moda y se adaptan a cualquier espacio. Además, dada su versatilidad, pueden utilizarse de diferente forma. Por si fuera poco, se trata de objetos muy económicos que se pueden encontrar por un módico precio y en una variedad de tamaños.

A continuación te proponemos algunas formas de utilizarlos en tu casa. Tal y como vas a comprobar, además de ser muy estéticos, facilitarán tu día a día.

  • Perfectos para guardar las mantas del sofá. A todos nos apetece en alguna ocasión taparnos con una manta mientras vemos la tele en las últimas horas del día. Estas mantas, después, se quedan por encima del sofá y crean la sensación de un espacio desordenado. Una forma de tenerlas a mano y recogidas es guardándolas en un cesto a los pies del sofá.
  • Caja de juegos para los más pequeños. Si estás cansado de que tus hijos tengan siempre los juguetes esparcidos por toda la casa, un cesto de mimbre es una buena opción. Puedes colocarlo en la sala de juegos, el salón y su habitación. Aprovecha la cesta para empezar a crear el hábito de ordenar.

Alfombras de lana tintada

Alfombra de lana tintada.

Quizá esta sea la forma más poco común de decorar con elementos naturales. Lo habitual es comprar alfombras sintéticas, ya que son más económicas y se limpian fácilmente. En cambio, las alfombras naturales, como las de lana, requieren mayores cuidados. Pese a ello, nosotros te animamos a que compres una de este tipo.

La razón es muy sencilla: solo con pisarla con los pies descalzos, comprobarás que no hay comparación con las alfombras sintéticas. Tus hijos podrán jugar cómodamente en el suelo e ir descalzos por casa.

Además, basta con pasar el aspirador de forma regular para que luzcan como nuevas. Al ser naturales, duran mucho más tiempo que las sintéticas, por lo que merece la pena gastar un poco más.

Centros de flores

Flores rosas.

Si hay un clásico en cuanto a decoración natural, esas son las flores. Nunca pasan de moda y alegran y dan vida a cualquier espacio. Aunque se suelen utilizar principalmente para adornar la vivienda en las ocasiones más especiales, nosotros te animamos a que lo hagas durante todo el año.

Basta con que compres un bonito jarrón de cristal, cerámica o simplemente una botella o vaso, lo llenes de agua y coloques las flores. Si son naturales, tendrás que cuidarlas para que permanezcan en buenas condiciones el mayor tiempo posible. Lo mejor de todo es que su agradable aroma recorrerá todas las estancias de la vivienda.

Otra opción mucho más sencilla es utilizar flores artificiales o secas. Estas no requieren ningún tipo de mantenimiento y además son mucho más económicas.

Si alguien te regala un ramo de flores por una ocasión especial, puedes secarlas tú mismo. Tan solo tienes que colocarlas boca abajo y añadir laca en spray una vez al día hasta que estén secas.

Cerámica

jarrones de cerámica en tonos neutros

No hay otro elemento que sea tan antiguo y que al mismo tiempo esté siempre tan en tendencia como la cerámica. Con el paso de los años va cambiando de forma, tamaño y aparecen nuevos diseños. De este modo, la cerámica siempre está presente en millones de hogares de un modo actualizado.

Lo único que debes tener en cuenta es que se trata de un material muy frágil. Esto quiere decir que cualquier golpe puede hacer que la pieza se rompa en añicos. Por lo tanto, debes tener especial cuidado si tienes hijos, porque además de romper el objeto pueden herirse.

Decorar con elementos naturales es muy sencillo. En este post te hemos propuesto algunas ideas con la cerámica, las flores, la lana o el mimbre como protagonistas, pero puedes utilizar otras muchas. Lo importante es que tu vivienda alcance un aspecto acogedor y cálido, al mismo tiempo que hacen más cómodo tu día a día.