4 piezas de cerámica orgánica para decorar

Ivana Jerman · 16 diciembre, 2018
Conoce la cerámica orgánica, los distintos tipos de piezas que existen en el mercado y cómo decorar tus espacios con estos hermosos objetos.

La cerámica orgánica destaca por realizar objetos únicos con materiales y técnicas puramente artesanales. El proceso y el producto final se caracterizan por una belleza inigualable.

Existen diferentes tipos de piezas de cerámica orgánica para decorar los distintos rincones en casa; tales como jarrones, vasijas, tazas, jarras, platos, esculturas etc.

Con ellas podrás decorar tus espacios con originalidad y diseño. A continuación te mostramos algunas piezas de cerámica orgánica que puedes elegir para decorar tu hogar con mucho estilo.

Piezas de cerámica orgánica

Artesanía cerámica.

La cerámica orgánica se caracteriza por la creación de objetos decorativos o funcionales. La morfología orgánica en este tipo de objetos se relaciona con los elementos de la naturaleza.

De formas limpias y redondeadas, con texturas que imitan superficies propias de elementos naturales. Los colores que más destacan en este tipo de cerámica son el color crudo, tiza, beige, verde y azul.

Tipos de figuras

Existen distintos tipos de figuras realizadas en cerámica orgánica: figurativas o abstractas. Las piezas figurativas son elementos que  trasladan la forma de un elemento natural a una pieza de cerámica. Como por ejemplo: una hoja, un caracol, un pájaro o una gota de agua.

Por otro lado, las piezas más abstractas son formas orgánicas indefinidas que no deben «ser» realmente una «cosa» en particular. Además, la importancia de esta técnica es el uso meticuloso de los materiales, las técnicas, los colores y las texturas.

Piezas decorativas y funcionales

Puedes encontrar en el mercado piezas de cerámica orgánica para decorar espacios o para utilizarlas. A continuación te presentamos cuatro modelos que puedes adquirir para tu hogar.

1- Búhos
Búhos de cerámica orgánica.

Los búhos son figuras que están de moda en la decoración de interiores. Adquirir algunos de ellos en cerámica, de distintos colores, formas y tamaños, puede ser una fantástica idea.

De esta manera, puedes colocarlos en estanterías en el salón a modo de colección, por ejemplo. También, si lo deseas, ponlos en una estantería en el recibidor de tu hogar. Obtendrás una bonita decoración para recibir a tus invitados al entrar a tu casa.

2- Jarrones
Jarrones de cerámica orgánica.

Decora tus rincones con jarrones de cerámica orgánica. Adquiere varios jarrones de mediano o gran tamaño y adorna los rincones vacíos de tu hogar con ellos. Si combinas dos o tres de ellos en tonalidades verdes, le aportarás color y frescura a tus espacios.

Introduce en ellos algunas flores o ramas secas en color crudo para completar la decoración.

3- Cuencos
Elementos de cerámica vidriada.

Los cuencos son objetos muy utilizados en las mesas de las casas. En ellos podrás introducir todo tipo de alimentos. Existe una gran variedad de cuencos de diferentes tamaños, texturas y colores, así que elige los que más te agraden y decora tu mesa con estos elementos artesanales.

4- Platos
Platos de cerámica orgánica.

No nos olvidamos de los platos de cerámica. Los hay de bordes irregulares, con colores en degradado y acabados brillantes y suaves. Puedes encontrar platos de diferentes formas: circulares, cuadrados, rectangulares o con formas irregulares.

Una buena idea es adquirir un plato de gran tamaño y utilizarlo como centro de mesa para poner objetos decorativos sobre él.

Como puedes ver, existen distintos tipos de objetos de cerámica orgánica que puedes conseguir en el mercado. En la actualidad, son cada vez más los artesanos y diseñadores que realizan piezas únicas o producciones pequeñas con un alto grado de diseño y creatividad.

Por lo tanto, si estás buscando aportarle a tu hogar un estilo artesanal y original, las piezas de este material serán una gran alternativa para ti. Elige los objetos que más te agraden y decora tus espacios con mucho estilo.