El billar, un recurso de ocio en tu propia casa

Francisco · 27 noviembre, 2018
Trae la diversión y el ocio a tu propia casa mediante una mesa de billar; serás la envidia de familia y amigos.

Tu casa puedes convertirla en un espacio de entretenimiento, tanto para ti como para tus invitados, puedes hacer que las veladas sean más amenas con el billar, un recurso de ocio en tu propia casa.

Podría considerarse un mueble más, pero bien es cierto que es algo poco habitual en los hogares y puede llegar a ser más bien un capricho; en otras palabras, que es prescindible.

Sin embargo, aquel que tiene billar en su hogar es porque tiene un espacio de ocio, ya sea en un sótano, en el salón, en una habitación habilitada para ello, etc. Todo depende del gusto y el propósito del inquilino.

¿Por qué tener un billar en casa?

Billar en casa.

Parece que el entretenimiento solo puede disfrutarse fuera de casa. No tiene por qué; en realidad, dentro de una vivienda pueden realizarse múltiples actividades, tanto individuales como en familia.

Poder ver una película, practicar deporte en un gimnasio personal o jugar al billar son actividades que, aunque normalmente se han realizado fuera de casa, también pueden tener presencia dentro de las viviendas.

Por tanto, tener un billar es un recurso original e innovador. Seguro que serás la atracción de todas tus amistades y también podrás disfrutar tiempo con la familia, ya que se considera un juego para toda la familia.

– Rompe con los moldes y dispón en tu casa una mesa de billar.-

La estética del billar en un domicilio particular

Estética del billar.

Aparentemente, el billar puede ofrecer un significado diferente al que reflejan otros muebles de la casa. ¿Qué características estéticas nos transmite un billar?

  • Carácter alternativo: se busca un concepto diferente mediante una mesa de billar. Se rompen los estereotipos y le otorgas más importancia a un recurso que no suele ser habitual entre la decoración.
  • Gusto por el ocio y la diversión: en el fondo, llega a ser un escenario de entretenimiento pero en tu propia casa.
  • Sentido más callejero: el billar es propio de los bares y locales de ocio; de este modo, el espacio donde lo ubiques lo convertirá en un lugar distendido, a modo de bar. Encaja muy bien dentro del estilo urban style.
  • El color verde del tapete y las bolas de colores atrae la mirada de los invitados. Ten siempre todo listo para echar una partida, colocando las bolas encima del tapete y en orden, seguro que cada vez que recibas amigos en tu casa querrán jugar una partida.

Por tanto, el contenido que ofrezca un billar dentro de un domicilio será algo novedoso y diferente; es decir, se sale de la norma y aporta un toque más dinámico al conjunto de la casa.

Espacios apropiados para el billar

Si quieres tener un billar y no sabes dónde colocarlo es importante que sigas las siguientes recomendaciones, ya que no todas las habitaciones están preparadas para tener un mueble de este tipo.

Billar en salón.

  • Hay que descartar las siguientes habitaciones: dormitorio, pasillo y comedor. Evidentemente, son lugares donde se transita y no tienen el suficiente espacio para el juego.
  • Salón: si es muy espacioso y quieres que obtenga un carácter más alternativo y de ocio, puede tener sentido colocarlo ahí. En realidad, si vas a utilizarlo habitualmente el salón es el lugar idóneo para ello.
  • Sótano: si se tiene un sótano amplio con las dimensiones apropiadas para tener un billar, puedes convertir este espacio en un pequeño club a modo de bar; incluso, coloca sofás, nevera y minibar para hacer de este sitio un lugar de ocio.
  • Buhardilla: puede aplicarse el mismo sistema que para el sótano, solo que en la parte superior de la casa. Bien es cierto que debe ser amplia y el suelo que sea resistente, ya que una mesa de billar pesa mucho.

¿Qué puede aportar un billar en una casa?

En realidad, un billar puede ser la excusa perfecta para tener un tiempo de relajación; en otras palabras, una manera de desconectar del día a día y en tu propia casa, sin necesidad de ir a ningún bar ni gastar dinero.

Además, puedes iniciar a tus hijos en esta actividad, la cual es, en el fondo, un deporte pasivo que ayuda a desarrolla la inteligencia y el cálculo de golpeo y dirección.

Pero sin lugar a dudas, siempre que hagas una celebración o festejo tener un recurso de este tipo te ayudará a que la gente pueda divertirse.