Decora tu propio gimnasio en casa

Francisco · 17 octubre, 2018
Si estás pensando en tener tu propio gimnasio en casa, no lo dudes, destina una habitación para este fin y decora todo el interior con una estética deportiva.

La práctica del deporte puede realizarse en cualquier lugar, tanto en la calle, en un espacio deportivo como en una vivienda. ¿Quieres convertir una habitación de tu hogar en un lugar donde ponerte en forma? Decora tu propio gimnasio en casa.

Los horarios de trabajo y el ritmo diario no nos permiten sacar tiempo para cuidar nuestro cuerpo. Podría cambiarse si se tuviese a mano un pequeño gimnasio y un espacio óptimo para la actividad física.

Si no tienes tiempo de salir a la calle y deseas hacer deporte, existe una alternativa: tener tu propio gimnasio en casa. Así, este lugar se convierte en otra habitación más donde trabajar la decoración; eso sí, de una manera distinta.

¿Por qué decorar un espacio para el deporte?

Gimnasio en casa.

La decoración no se limita únicamente a habitaciones de la casa donde colocar sillones, alfombras, camas, estanterías, etc., también se puede trabajar la decoración en un gimnasio.

La estética que se debe lograr de un gimnasio es la de una atmósfera apropiada para el esfuerzo físico y el disfrute del deporte. A su vez, se debe cumplir con una decoración de mobiliario y maquinaria, tratando de garantizar la máxima comodidad.

La apariencia de un lugar donde practicar deporte debe ser principalmente funcional; es decir, que todos los elementos que se dispongan sea útiles y prácticos, incluso la propia decoración que se aplique en la pared puede servir para la motivación personal.

– La decoración se debe transportar a todos los espacios de la casa, sean como sean.

Mobiliario apropiado para tener en el gimnasio de casa

No es preciso recargar este lugar de muebles poco prácticos. Al revés, debe estar oxigenado el espacio, sin materiales o muebles que entorpezcan el movimiento de las personas. ¿Qué muebles quedarían bien?

  • Taburetes bajos: principalmente nos servirán para realizar algunas actividades de pesas o estiramientos.
  • Silla de descanso: debe ser acolchada y, si se desea, que también sea reclinable. No interesa tener un sofá o asiento demasiado cómodo, ya que no se empleará este sitio para el descanso, sino para la activación física.
  • Mesilla para soportar elementos útiles, ya sea un móvil, una minicadena, altavoces o cualquier otro elemento.
  • Espejo de tamaño grande: puede apoyarse en el suelo o estar colgado. Servirá para poder verse reflejado y, además, ayuda a la decoración. Los de estilo minimalista, de diseño sencillo y líneas rectas, quedan muy bien.
  • Plantas: pueden colocarse algunas plantas con el fin de darle un ambiente fresco al lugar. El color verde siempre sienta bien a la vista y puede ayudar a sentirse mejor a los deportistas.
  • Televisor: este recurso es opcional. Suele utilizarse para poder distraerse. Puede colocarse en una esquina colgado o sobre un mueble especial; de todos modos, no interesa que sea de gran tamaño.
Mobiliario de gimnasio en casa.

La luz: iluminación blanca y directa

En cuanto a la iluminación, no se debe aplicar nada que genere un ambiente distendido o sosegado; por tanto, lo primero de todo es desechar las luces cálidas y de baja intensidad.

Lo principal sería utilizar halógenos que ofrezcan una luz blanca, limpia y directa, ya que así crece la actividad y la estimulación mental. Se debe alcanzar un propósito fundamental: concentrar todo el esfuerzo en el ejercicio que se está haciendo.

Maquinaria de gimnasio

Otro tipo de mobiliario que evidentemente no está en la mayoría de las casas, es la maquinaria de gimnasio con la que se puede realizar ejercicios físicos para tonificar el cuerpo.

  • Bicicleta elíptica: se ha convertido en un aparato muy común en las casas, ya que permite trabajar la actividad física de manera muy entretenida; sin embargo, ocupa mucho espacio.
  • Cinta de correr: es una máquina menos aparatosa que la anterior en cuanto a su uso y más estrecha. Normalmente, en los gimnasios siempre hay una; por eso, no puede faltar en el hogar.
  • Máquinas de musculación: son más caras que las anteriores y ocupan mucho espacio.
  • Pesas: no es necesario tener muchas y pueden sustituir a la máquina anterior.

Por supuesto, no es necesario tener todas estas máquinas, ya que una habitación de una vivienda común no tiene espacio para todo. Es preferible seleccionar aquellas que mejor convengan.

Maquinaria del gimnasio en casa.

Decoración de las paredes

Puede aplicarse en las paredes una tonalidad oscura, tal como azul o gris. La idea es que no sea un color demasiado intenso, pero sí que puede tener otra tonalidad diferente al resto de la casa.

A su vez, pueden disponerse paneles o pósteres deportivos. El objetivo es generar una motivación y estimulación a través de la vista a la vez que decora.