Escaleras decorativas: última tendencia en decoración

Teresa Montes · 7 junio, 2018
¿No sabes cómo decorar con escaleras? Te proponemos algunas ideas para dar otro aire a tu hogar con este gran elemento decorativo.

Algo que no paramos de ver por todas partes en decoración de interiores son las escaleras decorativas. Sí, has leído bien. Tienen una nueva funcionalidad a parte de elevarnos para llegar a sitios más altos. Sorprendente, ¿verdad?

Las escaleras se pueden utilizar para infinidad de cosas. Tienen un montón de usos que sin duda, le darán otro toque más creativo a la decoración de nuestra casa. La idea está en salir de lo convencional para darle otro aire nuevo a los objetos más comunes que tenemos por casa. Inspiración ante todo.

Este elemento refuerza la personalidad de nuestra casa y da ese puntito de calidez a la estancia. Da igual como sean, si son más finas, gruesas, más bajitas o altas, la cuestión es sacarles partido para que ganen ese protagonismo que merecen.

En el post de hoy, te contamos algunas de sus funciones y te damos algunos tips sobre cómo colocarlas en tu casa para darle ese toque chic al ambiente. ¡Quédate leyendo y presume de escalera!

El complemento perfecto en el dormitorio

¿Una escalera para el dormitorio? Pues sí. Y no veas lo bien que queda. Da un toque rústico chic a la estancia que no nos puede gustar más.

Uno de nuestros usos favoritos es como mesilla. En vez de tener la mítica mesa auxiliar convencional, incorpora una escalera pequeña. Puedes decorarla con guirnaldas de luz y añadir ese toque romántico a tu dormitorio. Además, si eres de esos lectores nocturnos, podrás dejar colgado el libro encima de una de las baldas. ¡No puede ser más original!

Escalera para el dormitorio.

También puedes utilizara en tu vestidor para colgar la ropa que más utilices y tenerla siempre a mano. Desde zapatos, bolsos, pañuelos ¡todo lo que se te ocurra! De la misma forma, te servirá para organizar tus cosméticos preferidos, perfumes, maquillaje… Podrás convertirlo en un creativo tocador.

Otra de las utilidades que más vemos, es como cabecero detrás de la cama. Puedes colgarla o apoyarla en la pared. Sin duda, uno de los usos más arriesgados. Podrás colocar diversas cosas, como fotos, láminas e incluso atrapasueños. Va ideal con los estilos más boho.

Como toallero en el baño

En el baño la función de la escalera es tremendamente útil. A parte de servir como recurso decorativo en el baño puede funcionar como toallero.

Sabemos que el cuarto de baño, es un espacio que cuesta sacar partido porque normalmente las dimensiones son reducidas. Incorporar una escalerita de madera, aporta un toque rústico y original a la estancia y lo mejor de todo, es que no ocupará mucho espacio. Puedes dejarla apoyada contra la pared y colgar ahí tus toallas del día a día.

Escalera de madera a modo de toallero.

Si tenemos un baño muy pequeño y queremos sacarle más partido aún, podremos colocar cestos para almacenar nuestras cosas como peines, algodones, productos para la cara, etc.

Con una escalera de peldaños te será más fácil colocar estas cosas. Sino, puedes comprar unos pequeños ganchos y colocarlos en cada palo de la escalera. Es un idea útil y eficaz para sacarle más partido aun.

El recibidor perfecto para escaleras decorativas

Donde vemos ubicada la escalera muchas veces, es en la entrada de la casa ya que tiene múltiples usos. Puedes utilizarla para colgar tus chaquetas, pañuelos o sombreros a modo de perchero.

Escaleras decorativas para el recibidor.

Si colocamos una cestita, también nos puede servir de almacenaje para colocar nuestras llaves, cables o cartas. Esta es sin duda, una opción muy práctica y útil para el recibidor. No obstante, si tienes una casa de estilo más minimalista y no quieres recargarla demasiado, podrás poner unas lucecitas tipo LED sobre ella y listo. A veces, menos es más.

Ideal para tu zona de trabajo

Las escaleras decorativas en estos espacios resultan muy útiles como organizadores. En este caso, la mejor opción sería incorporar una escalera con peldaños anchos. De esta forma, podremos colocar en cada uno de ellos lo que queremos. Fotos, documentos, cestos, folios e incluso algún elemento decorativo.

Escaleras decorativas para la zona de trabajo.

Si eres de los que trabaja en casa, esta es una idea muy eficaz para almacenar y decorar a la vez. Incluso la podemos colocar horizontalmente y clavarla en la pared como si fuera una estantería. Aquí ya entra en juego la imaginación y originalidad de cada uno.

Como vemos, con poco presupuesto podemos dar otro aire completamente diferente a nuestro despacho.

Dale un toque chic a tu jardín

Por último, otro rincón que nos encanta para situar las escaleras decorativas es en la terraza o balcón de nuestra casa. Se puede colgar sobre la pared, utilizar varias y formar una estantería, ponerla horizontalmente…

Una de las ideas que más nos gusta es apoyada sobre la pared. Da un estilo más casual e informal al exterior y nos puede servir para colocar alguna toalla mientras tomamos el sol.

Escaleras decorativas para el jardín.

También podremos colocar enredaderas de plantas en ella, y formar nuestro propio jardín vertical. Quedará un rincón de lo más romántico ¡Hay mil y una opciones!

Incluye escaleras decorativas en tus estancias y da un aire diferente a tu hogar ¡No te arrepentirás!