Escaleras flotantes modernas para tu hogar

Ivana Jerman 23 agosto, 2018
¿Te interesan las escaleras flotantes? Si las conoces y estás pensando en incorporar una en tu casa, te mostramos algunas ideas interesantes de escaleras flotantes y modernas para renovar tus espacios.

Existen infinitas variedades de escaleras para interiores y exteriores de las casas. Las escaleras flotantes son las más utilizadas en los últimos años, ya que aportan una gran presencia y diseño dentro de los hogares.

La importancia de las escaleras hoy en día se encuentra en su principal función, la de conectar distintos espacios dentro de una casa o departamento. Su diseño es fundamental, ya que si se elige adecuadamente, según la estética y el espacio, será un elemento importante y muy decorativo dentro de la casa.

Características de las escaleras flotantes

Las escaleras flotantes son la alternativa más original e interesante en materia de diseño. Se caracterizan por no poseer una estructura inferior que sostenga los peldaños, sino que los mismos se encuentran adheridos a la pared y separados unos de otros. Esta es la razón por la que se las llama flotantes: los escalones estarán sujetos firmemente y a su vez “flotando” en el espacio.

Qué son las escaleras flotantes

Además, las escaleras flotantes generan mayor amplitud visual y son las responsables de filtrar la luz por todos los espacios. Podrás encontrar en tiendas una amplia variedad de escaleras flotantes de distintos materiales. El material que desees incorporar en tu espacio lo podrás determinar según la estética total de tu casa.

Por lo general, este tipo de escaleras se adaptan mejor a una casa de estilo moderno o minimalista debido a la sensación que estas generan y los materiales que se utilizan para construirlas. Podrás encontrar diseños de escaleras flotantes en materiales como madera, hierro, acero, hormigón, vidrio, entre otros. Todo dependerá de la estética que quieras generar en tu hogar.

Tipos de escaleras flotantes

Las escaleras flotantes, por lo general, son rectas y de un solo tramo, pero también puedes encontrar escaleras flotantes en sentido circular. Te presentamos algunas ideas de escaleras con peldaños flotantes, combinadas con diferentes materiales.

Escaleras de madera

Las escaleras de madera son las más tradicionales y las que se encuentran en la mayoría de las casas. Si posees un estilo más tradicional o una combinación entre un estilo rústico y moderno en tu hogar, elegir una escalera flotante con peldaños de madera puede ser tu mejor alternativa.

Analiza el espacio y elige el tipo de madera que mejor se adapte a tu espacio. Procura que los peldaños sean amplios y de un grosor importante. Si lo deseas, puedes jugar con los tonos de la madera en los diferentes escalones. Esto le dará más personalidad y carácter a tu escalera flotante. También puedes acompañar tu escalera con una barandilla de hierro, ya que estos dos materiales se combinan a la perfección.

Escaleras flotantes de vidrio

Las escaleras con peldaños de vidrio serán realmente necesarias en casas con un estilo minimalista bien definido. Están compuestas con peldaños de un cristal muy resistente y lo puedes combinar con una barandilla de metal o una placa de acrílico a modo de barandilla.

Puedes aprovechar el material y acompañar tu escalera flotante con una buena iluminación. Podrás instalar luces LED cálidas e insertarlas en la pared o debajo de los peldaños. Esto le proporcionará mayor calidez y, por supuesto, iluminará el recorrido de la misma. El vidrio le dará más luz y amplitud a tus espacios.

Sin embargo, debes saber que las escaleras flotantes no son la mejor opción si tienes niños pequeños en tu hogar, y por este motivo, el vidrio tampoco lo es. Puede ser sumamente peligroso.

el peligro de los niños y las escaleras flotantes

Escaleras flotantes con sistema de almacenamiento

Un estilo de escaleras flotantes muy original, divertido y práctico son los peldaños adheridos a la superficie con formas geométricas o extravagantes que poseen un espacio de almacenamiento en el inferior de los mismos.

Este tipo de escaleras con almacenamiento en la base de los peldaños suele ser muy utilizada en casas o departamentos de espacios reducido y hasta incluso en departamentos de un solo ambiente. Estarás dándole un aspecto minimalista y muy moderno a tus espacios y a su vez almacenando libros u otros objetos.

Ten cuidado, por otro lado, de no sobrecargar con mucho peso los peldaños; recuerda que le sumarás tu propio peso al subir o bajar las escaleras.

Ten en cuenta que siempre puedes acompañar tus escaleras con una buena barandilla que acompañe al diseño de la misma. Esta te proporcionará mayor seguridad, más aún si tienes niños pequeños en casa. Puedes combinar el estilo de materiales que desees y generar una gran escalera que todos podrán admirar y observar cuando entren a tu casa.

Te puede gustar