Escaleras metálicas originales para tu hogar

Ivana Jerman 22 agosto, 2018
Si le quieres brindar un aspecto más original e interesante a tu hogar, te presentamos las escaleras metálicas que puedes elegir.

Las escaleras son estructuras fundamentales dentro de casa con más de una planta, ya que conectan los distintos espacios de la misma y a su vez, aportan personalidad y diseño. Las escaleras metálicas dentro de los departamentos o las casas son una gran alternativa al momento de decidir con qué materiales y formas nos gustaría convivir.

El metal es un material muy resistente, duradero, elegante y fácil de limpiar. Es extremadamente resistente al peso y a los golpes, y además le brinda a los espacios un carácter un tanto moderno. Existen metales como el hierro, el acero inoxidable, el aluminio, el hierro forjado y muchos más. Los hay con acabados opacos y brillantes, por ejemplo.

Si decides incorporar escaleras metálicas dentro de tu hogar considera primero la estética del mismo, cuánto espacio tienes o necesitarás y si deseas combinarlas con otro material. Ten en cuenta que el material es un tanto frío en comparación con otros materiales que puedes elegir en el mercado para construir tu escalera. Pero si quieres “enfriar” un poco tus espacios, construir o colocar una escalera de metal será una opción ideal.

escaleras metálicas de caracol con motivos arabescos

Escaleras metálicas simples

Puedes optar con elegir una escalera metálica en su estructura total es decir incorporar metal tanto en los peldaños como en la barandilla y el pasamanos. Pero también una bonita idea es combinar con otros materiales para que resulte aún más interesante visualmente.

Existe una gran variedad de escaleras metálicas que puede elegir al momento de construir o remodelar tus espacios. Primero deberás considerar la forma de escalera que desees.

Formas de escaleras

Las escaleras pueden ser rectas o circulares. Las primeras, de uno o más tramos. En forma de “L” o en forma de “U”, con o sin descansillos y con o sin barandillas y pasamanos. Una idea para incorporar una escalera en su estructura total de metal, es diseñar una amplia escalera con peldaños anchos y largos de un solo tramo y en forma recta.

Esta alternativa es ideal para casa espaciosas, si tienes una vivienda pequeña, no será tu mejor opción.

Procura jugar con el resto de los tonos y materiales de tu hogar. Si posees un hogar con estética industrial, las escaleras metálicas pueden ser tu mejor alternativa. El hierro, el acero y aluminio con un acabado un tanto envejecido acentuarán más el estilo industrial de tu casa. Puedes elegir metales grises o directamente negros, según tu criterio.

Por otro lado, las escaleras en forma circular, tipo caracol o espiral, con una interesante barandilla de metal, acompañada de sus peldaños del mismo material puede ser también un alternativa muy interesante para tu casa o departamento.

Procura tener espacio y elegir la ubicación adecuada para instalar la escalera. Además, esta le proporcionará movimiento e imponencia a tus espacios.

Escaleras de hierro forjado

Este estilo de escaleras, por lo general, se combinan con otro material, pero si estas buscando trabajar únicamente con metal, las barandillas de hierro forjado quedarán muy bellas en tus espacios. Le proporcionarán un aspecto un tanto antiguo a tu casa y puedes elegir diseños con arabescos o figuras geométricas interesantes.

Escaleras plegables

Este estilo de escaleras no son estructuras fijas que conectan grandes espacios entre sí. Las escaleras metálicas plegables son elementos casi accesorios que se utilizan para conectar un espacio con otro poco concurrido, como un altillo o entrepiso de almacenamiento. Son muy prácticas, ya que se rebaten en sí mismas y pueden ser almacenadas, sin ocupar espacio de más.

Escaleras metálicas combinadas

Combina metal y madera

Si bien puedes construir tus escaleras metálicas con su estructura total en metal, una alternativa muy interesante es combinar el metal con otro material. Jugar con un material más cálido, como por ejemplo la madera y suavizar un poco el espacio, ya que el metal visualmente “pesa”.

Puedes optar por colocar peldaños de madera e incorporar detalles en metal como la barandilla o el apoya manos o a la inversa: construye tu escalera con escalones de metal y combina con una importante barandilla de madera trabajada. Esta combinación de materiales es la más utilizada en los hogares, especialmente en casas con estilo moderno o con detalles rústicos en su mobiliario.

escaleras metálicas combinadas con madera

Combina metal y vidrio

La combinación del vidrio y del metal es esencial para viviendas minimalistas, por ejemplo. Son materiales fríos y modernos que en su combinación le brindan un detalle único y muy interesante a los espacios.

Una alternativa muy interesante es la escalera con peldaños metálicos y una gran placa de vidrio como barandilla de seguridad. Una estructura con materiales utilizados a la inversa también puede funcionar correctamente. El vidrio proporcionará mucha luz y más amplitud a la vista dentro de casa, y a su vez el metal lo acompañará con su resistencia y elegancia.

Las escaleras metálicas podrán adaptarse perfectamente a tus espacios, aportarán mucha seguridad y resistencia con el paso de los años y además un diseño moderno e interesante. Anímate y elige tus escaleras metálicas para renovar, cambiar de aspecto y ahorrar espacio dentro de tu casa.

Te puede gustar