Objetos decorativos ideales para pasillos

Yamila Papa · 25 enero, 2019
Si eliges los objetos decorativos adecuados para tu pasillo, este lugar 'de paso' del hogar tendrá una impronta y una vida diferente. Querrás pasar más tiempo caminando por él, de eso seguro.

Para muchos, los pasillos son un desperdicio de metros cuadrados… Pero para otros, son el mejor sitio donde plasmar un estilo. Por ello, en el siguiente post te damos algunas ideas de objetos decorativos que puedes usar en este sitio tan olvidado de nuestros hogares. ¡Y otorgarle el lugar que se merece!

Los mejores objetos decorativos para pasillos

Vas a mudarte a una casa nueva y cuando ves el pasillo piensas… ¡qué desperdicio de espacio! Pero en lugar de que solo se convierta en un sitio de paso, puedes convertirlo en un rincón donde caminar sea todo un placer. ¿Cómo? Con algunos de los siguientes objetos decorativos.

1. Cuadros y fotografías

Pasillo con cuadros.
Pasillo con cuadros / pinterest.es

Es la primera idea que quizás se nos viene a la mente cuando pensamos en decorar un pasillo. Pero atención, porque eso no quiere decir que atiborremos las paredes con cuadros, porque de lo contrario, parecerá mucho más estrecho de lo que es.

Puedes poner algunos cuadros que te gusten mucho -réplicas de tus obras de arte favoritas- o hacer una especie de collage con las fotografías de tus últimos viajes. ¿Qué te parece colocar fotos de tu familia en orden cronológico? ¡Hay muchas opciones que quedan más que bonitas!

2. Tapices

Tapiz de telar.
Tapiz de telar / telaresytapices.blogspot.com

Quizás quieras decorar el pasillo, pero no te agrada mucho la idea de clavar decenas de clavos en la pared para poner cuadros. Una buena idea son los tapices, los cuales pueden ser de diferentes tamaños y ocupar más o menos proporción de la pared.

Los tapices son objetos decorativos muy bonitos y los hay de variados estilos y materiales. Algunos son de lana, otros de cuero, también encontramos de hilos, de cartón o hasta de papel de arroz como en las casas japonesas.

3. Espejos

Sacarle partido al pasillo.

¿Te gusta mirarte en el espejo cuando vas caminando por la calle? ¡Entonces puedes colocar varios en el pasillo de tu casa! Aunque no lo creas, este objeto se usa bastante para decorar y muchas veces, incluso, ni se usan para reflejar nuestro rostro o cuerpo.

Elige espejos cuyos marcos combinen con la decoración del pasillo, el color de la pintura de las paredes o el tono del suelo. No hace falta que sean iguales entre sí, pero deben tener la misma forma (cuadrados, rectangulares, redondos).

4. Muebles y mesas

Decorar un pasillo ancho.

Otros objetos decorativos para los pasillos que quedan muy bien son los muebles y las mesas. A su vez, es importante colocarlos contra una pared para que ocupen el menor espacio posible y no impidan caminar.

Encima de las mesas o muebles podemos colocar todo tipo de elementos que nos gusten, sean solo decorativos o que también cumplan una función. Incluso, puedes poner un mueble con puertas y cajones para guardar todo aquello que no tiene sitio en casa.

5. Estantes y bibliotecas

Pasillo decorado con libros.
Pasillo con libros / pinterest.es

¿Eres fanático de la lectura? Entonces, seguramente tengas tantos libros que ya no sepas donde ponerlos. Las bibliotecas y estanterías pueden convertirse en objetos decorativos para el pasillo y, además, ser un excelente lugar para guardar nuestros principales tesoros.

6. Sillas

Butaca en un pasillo.
Butaca en pasillo / es.paperblog.com

No quiere decir que a mitad de camino te sientes para recuperar energías, o sí, pero una silla o butaca puede ser un perfecto objeto decorativo para poner en medio de un pasillo, o en cualquiera de sus extremos.

Si por ejemplo has puesto una mesa con patas al mejor estilo Luis XV, una silla con tapiz que combine le dará a ese ambiente un aire más aristocrático.

7. Lámparas

Lámparas para pasillos.

Además de que necesitamos una buena iluminación en el pasillo para no chocarnos con las paredes u objetos, las lámparas pueden cumplir con una misión más decorativa si las colocamos en rincones estratégicos.

Puedes elegir entre lámparas de pared o de techo, aquellas que se colocan encima de una mesilla o más grandes apoyados en el suelo. Hoy en día, también están de moda las guirnaldas de luces, que pueden ayudar a crear un ambiente más acogedor.

8. Jarrones

Jarrones para pasillos.

Las macetas y jarrones quedan más que bien en los pasillos, por eso, terminamos la lista de objetos decorativos con ellos. Los hay de diferentes estilos, tamaños y capacidad, para poner flores, plantas o hasta piedras y arena si son de vidrio.

Como puedes ver, hay muchos objetos decorativos que pueden ayudarte a darle una nueva vida al pasillo. ¡Combínalos como más te guste!