Estas son las alfombras que más nos gustan para esta temporada
A la hora de definir espacios o de crear más calidez y armonía, hay algunos recursos que pueden ayudarnos mucho y, por ello, hemos buscado las alfombras que más nos gustan para esta temporada. Al fin y al cabo, son primordiales para darle ese punto que toda casa necesita.
Nos hemos puesto manos a la obra para buscar algunas propuestas ideales para que nuestro hogar sea un poquito más acogedor de cara al otoño. ¿Vamos de compras?
Vestir las casas con alfombras
Las alfombras son un recurso ideal para vestir las casas, pero a menudo se suelen cometer errores a la hora de ubicarlas y de elegir el tamaño idóneo para cada estancia.
Por ello, antes de elegir aquellas alfombras que más nos gustan para esta temporada, nos hemos propuesto dejar por escrito algunos consejos para evitar errores de decoración.
- Las alfombras deben estar en el centro, especialmente si son el objeto principal de la estancia. Si contamos con un espacio grande, pueden ser el elemento idóneo para separar áreas visualmente, sobre todo en zonas diáfanas.
- Es importante poner algún antideslizante, especialmente si las ubicamos en las zonas de más trasiego. Así, evitaremos accidentes y que se mueva por toda la casa.
- Apostar por una alfombra grande. Lo ideal es que todas las patas de un mueble estén sobre la alfombra o, al menos, las delanteras. Si el mueble es pequeño, es fácil: la alfombra debe ser más grande y todas las patas deben estar ubicadas dentro de ella.
- Las normas están hechas para saltarse. Pese a que existen unos principios básicos a la hora de colocar alfombras, también se trata de impregnar parte de nuestra personalidad. Una forma es combinando varias alfombras, superponiéndolas y jugando con estampados y colores.
- Sí a la limpieza. Se deben limpiar regularmente; por supuesto, según el tamaño, se podrá hacer con más o menos frecuencia. Si es grande, al menos una vez al año en profundidad, aunque recomendamos aspirarla semanalmente.
Algunas de las alfombras que más nos gustan para esta temporada
Una vez aclarados estos puntos, ya podemos ir a buscar las alfombras que mejor van a encajar en nuestros ambientes. Recordemos que, además de aportar calidez, también van a generar armonía y colorido a la atmósfera.
La naturalidad que tanto nos gusta
Por supuesto que hemos visitado IKEA y, de entre todas sus opciones, nos hemos quedado con la alfombra LOHALS. Está tejida únicamente con yute, una planta resistente que tiene propiedades aislantes, por lo que son ideales para suelos fríos y ambientes nórdicos.
La encontramos disponible en varios tamaños y la podemos complementar con el antideslizante STOPP FILT. De este modo, evitamos que se mueva y que nos resbalemos.
Las alfombras que más nos gustan para esta temporada con efecto
Entre las apuestas que más nos gustan están las alfombras que imitan algún material o acabado. En La Redoute, hemos encontrado esta alfombra de pasillo a cuadros que imita el gres hidráulico.
Se puede poner en zonas de paso y también la encontramos en colores distintos para combinarla. Lo mejor es que es antiácaros e imita el sisal, con las ventajas de ser mucho más fácil de lavar.
Para los amantes de los viajes
Si disfrutamos con el estilo étnico y los kilim nos tienen enamorados, no hace falta que sigamos buscando ni que nos vayamos de viaje para traer un trocito de Turquía hasta la casa. Leroy Merlin tiene esta alfombra que irá genial en los comedores rústicos.
La opción más limpia y cómoda
Las alfombras vinílicas están más de moda que nunca y todo gracias a la versatilidad que ofrecen y lo sencillo que resultan las medidas de higiene.
Nos hemos ido a Sklum donde hemos encontrado una colección chulísima: desde algunas en modelos hidráulicos para cocinas y baños hasta otras con dibujos para la habitación de los niños.
Antes de comprar, es importante que midamos bien las estancias y tengamos en cuenta los muebles, los colores y los estampados. Además, deberíamos poner atención en los materiales porque, en ocasiones, lo barato sale caro. Optemos por alfombras de calidad, que sean fácilmente lavables y con una propuesta decorativa al nivel que deseamos.