Ideas para decorar con pizarra
Si quieres darle un toque único a algún rincón de tu casa y que además se convierte en un espacio para desarrollar la creatividad, para recordar las tareas pendientes o un elemento decorativo lleno de encanto, estas ideas para decorar con pizarra te van a encantar.
Se puede emplear en todo tipo de superficies, es fácil de aplicar y te da un montón de posibilidades deco. Así que toma nota y empieza a pensar dónde vas a querer ponerla.
La vuelta al cole: decora con pizarra
No es necesario que pongas un tablón de madera como el que tenías en el colegio, basta que tengas una superficie lisa en donde aplicar este tipo de pintura y ¡listo! Ya podrás escribir y dibujar con una tiza cuantas veces quieras.
Puedes aplicar esta pintura no solo sobre las paredes, también sobre muebles y complementos. Además, venden rollos vinílicos adhesivos con un acabado de pizarra para que puedas ponerlos donde mejor te convenga, como este de Leroy Merlin.
Una pared de pizarra
Es la forma más inteligente de dejarle un espacio a la creatividad en tu hogar, especialmente si tienes niños en casa, aunque su uso no se limita a los más pequeños y te convencerás después de leer estas propuestas.
En la cocina
Particularmente, esta propuesta está entre las preferidas de todos porque es ingeniosa, bonita y muy práctica. ¿No te parece? Los amantes y gurús del orden la recomiendan y ahora entenderás el porqué.
Si pintas una de las paredes de tu cocina de pizarra, podrás utilizarla para apuntar los menús de la semana, la lista de la compra y hasta los mensajes que quieras dejarle al resto de la familia.
En el salón
Aunque es mucho menos habitual dedicarle un espacio de pizarra en pleno salón, es una idea estupenda si quieres darle un aire moderno. Imagina lo que puede dar de sí.
Te proponemos que hagas un mural con un dibujo bonito que puedas ir modificando según cambies de intereses, de estaciones o de modas. También, puede ser un lugar increíble para que cada vez que recibas invitados en casa te dejen una bonita dedicatoria, ¿no te parece?
En la habitación de los niños
Si piensas en poner una pared de pizarra, el dormitorio de los niños es el lugar idóneo para ello. Pasarán las horas muertas jugando, pintando y creando un universo a su medida.
Es una forma de estimular su creatividad a través del arte y de que tengan mucho espacio para poder hacer trazos grandes, algo que es muy necesario especialmente en edades tempranas.
Pizarra en los muebles y complementos
Si tienes algún mueble viejo que estés pensando en jubilar, puedes darle una segunda oportunidad con pintura de pizarra. ¿Qué te parece pintar las puertas de ese aparador y escribir en él alguna frase inspiradora?
Otra idea que queda muy original es pintar algunos frascos para poder escribir el contenido en pizarra y así tener una despensa en perfecto orden. Las cajas de madera o de cartón también son firmes candidatas para ser pintadas y convertirse en aliadas del orden en cualquiera de tus ambientes.
Algunos tips sobre la pintura de pizarra
Puedes aplicar pintura magnética antes de utilizar la de pizarra y, así, tendrás una superficie perfecta para organizar tu lugar de trabajo. Un consejo: una vez que la pintura esté completamente seca, cubre toda la superficie de tiza blanca suave y, luego, bórrala. De este modo, te aseguras de que cuando escribas, puedas borrar sin dejar huellas.
Las macetas, la pantalla de una lámpara, un espejo, cualquier cosa es susceptible del encanto de la pintura de pizarra. Atrévete a darle un espacio a tu imaginación y llena de arte tu hogar.
¿Se te ocurren más ideas? Estamos seguros que sí, así que compártelas con nosotros para que sigamos creando juntos. ¿Qué lugares de tu casa remodelarás con la pintura de pizarra?