Ideas divertidas para entregar los regalos de Navidad
Se aproxima el momento de entregar de los regalos de Navidad y queremos compartirte unas ideas innovadoras y divertidas para hacerlo. Así irás más allá de lo típico: poner los obsequios debajo del árbol y darlos según el orden en que están.
¡Nada de eso! Este año te proponemos que hagas de este momento una dinámica que una a la familia, que saque las más profundas carcajadas y que ponga a prueba a todos. ¿Te animas? Entonces sigue leyendo.
6 ideas para entregar los regalos en esta Navidad
Sin importar la forma en que se haga, un regalo siempre alegrará a quien lo recibe. No obstante, hay formas muy divertidas de hacerlo y de ellas queremos hablarte.
La Navidad es una época muy esperada y llena de magia, así que eso mismo queremos que transmitan al momento de entregar a cada uno de tus seres queridos esos obsequios que has comprado para ellos.
1. Haz un mapa del tesoro
El mapa del tesoro es un juego tradicional con el que irás a la fija al momento de entregar los regalos de Navidad. Consiste en diseñar un mapa, en este caso de tu casa, con unas pistas que conduzcan al lugar en donde está escondido el tesoro.
Este año puedes poner una carta dirigida a cada uno de los miembros de la familia con su respectivo mapa. Cuando todos tengas sus indicaciones, inicia el juego y pon a prueba la agilidad mental de cada uno de tus invitados. Si tienes un jardín, aprovecha este espacio para enterrar el regalo y hacer el juego aún más real.
2. Crea un camino hacia los regalos
Lo tradicional es encontrar los regalos de Navidad debajo del árbol, pero este año puedes entregarlos de una forma muy diferente. Traza un camino hacia el regalo desde el árbol navideño hasta donde coloques los regalos de cada uno de tus seres queridos, si son muchos puedes hacerlo por grupos.
Entonces, entrega a cada uno una figura y pídeles que sigan el camino correspondiente, el cual los conducirá a sus obsequios. Puedes usar ositos de Navidad, luces, botas o cualquier figura que ilustre esta hermosa época.
3. Fabrica un rompecabezas para grandes sorpresas
Hay regalos de Navidad que son difíciles de entregar, como viajes, un carro o un boleto para un concierto. ¿Qué hacer en esos casos?
Una forma divertida y muy emocionante de hacerlo es armando un rompecabezas, el cual puedes mandar a hacer o crear tú misma con cartulina. La idea es que quien va a recibir ese obsequio encuentre las piezas regadas en el árbol de Navidad, las arma y descubra lo que tienes para él.
4. Organiza un juego de acertijos
Con los regalos debajo del árbol puedes elegir a alguien de la familia al azar para que tome su regalo y haga que los demás adivinen para quién será.
Puedes proponer diferentes dinámicas: imitación de sus gestos más particulares, dar pistas sobre la ropa que tiene puesta, hacer fonomímica o dar datos como su edad. La persona no podrá entregar el regalo hasta que el destinatario sea descubierto por los demás.
5. Entrega los regalos de Navidad en envoltorios diferentes
Muchos ya saben que les van a obsequiar antes de la entrega oficial de los regalos porque sus envoltorios los delatan. Este año no dejes que esto suceda y sorprende gratamente.
Puedes usar cajas de obsequios pasados para crear una caja más grande de lo que es y así hacer una inocente broma, si el regalo en sí es algo pequeño. Juego con las emociones de tus familiares, siempre y cuando el sentimiento final sea muy grato para ellos.
6. Recrea un momento de sorpresa
La última de las ideas divertidas para entregar los regalos de Navidad es ideal si este año vas a celebrar la Nochebuena fuera de casa. Si estás en un restaurante, en la playa o en una discoteca, haz que otra persona le entregue su regalo a tus seres queridos.
Ellos no sabrán quién es esa persona y tampoco quién les envía, la idea es que la tarjeta esté dentro del obsequio para una mayor sorpresa. En principio, tú también debes hacerte la sorprendida.
Sin importar cómo vayas a entregar los regalos de Navidad, disfruta este momento
Compartimos contigo seis diferentes maneras de entregar los regalos de Navidad que puedes recrear este año. Elige la que más te guste o inventa una forma propia y original de hacerlo. Recuerda que, sin importar el obsequio y la dinámica, la idea es que este sea un momento memorable para todos en casa.