Ideas navideñas que te servirán de inspiración

23 noviembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la interiorista Goretti Ayubes
Si quieres que las cosas salgan bien, no debes dejar todo para última hora. Ya sabemos que todavía no es momento de colocar el árbol, pero sí puedes ir planificando y eligiendo los detalles que decorarán tu casa estas fiestas.

¡Disfruta de la Navidad como si fueras un niño! Las fiestas están muy cerca, por eso te queremos proponer algunas ideas navideñas que contribuyan a crear ese ambiente mágico en tu hogar.

¿Ya sabes qué adornos vas a comprar, reciclar o elaborar? Pues déjanos decirte que tienes un gran abanico de posibilidades. Eso sí, la elección final, siempre será tuya.

9 ideas navideñas para decorar tu hogar

Si te gusta transformar tu hogar con motivo de las fiestas, no te pierdas las siguientes ideas. ¿Lo mejor? Puedes llevarlas a cabo con tus hijos, como actividad familiar y hacer la cuenta atrás hasta la Navidad.

1. Coronas de Navidad

Corona de navidad hecha en casa

¿Por qué no crear tu propia corona navideña para dar la bienvenida a tus familiares y amigos? Ha llegado el momento de dejar volar tu imaginación y elaborar un diseño de los más bonito.

Nosotros te proponemos una corona asimétrica, donde el follaje no cubre la totalidad de la misma. Le daremos unos pequeños toques de color con hojas y frutos rojos.

Si quieres que tenga un aire más festivo, también puedes añadirle algunos destellos dorados que le darán un encanto muy especial. Estamos seguro de que acertarás.

2. Guirnaldas

Las guirnaldas quedan muy bonitas adornando ventanas. Tienes muchas opciones para decorarlas, fíjate en el estilo decorativo de tu casa y no fallarás.

Nosotros te recomendamos las guirnaldas verdes donde se han colgado coronas pequeñas, corazones y estrellas de madera ya que dan un resultado muy decorativo.

También es buena idea superponer varias guirnaldas con diferentes motivos decorativos, para ello puedes utilizar mini bolas de Navidad, casitas y farolitos de madera… ¡Es cuestión de probar!

3. Una rama de Navidad

Sigue siendo tendencia decorar con ramas. Es una fórmula muy económica para ambientar nuestro hogar en estas fechas. Además, ya sabes: lo natural está de moda.

Ten en cuenta que puedes personalizarlas con diferentes adornos navideños como: piñas, bolas, lágrimas de cristal; incluso puedes pintarla en dorado, si quieres darle un toque más festivo.

Quedan muy estéticas colgadas del techo en posición horizontal, metidas en un jarrón de cristal… Tú serás quien tenga la decisión final.

4. Adornos navideños con cristal

Ideas Navideñas: cómo hacer decoraciones fáciles

Seguro que tienes en casa una campana de cristal, pues te sugerimos que le pongas dentro bolas plateadas, doradas o rojas de diferentes tamaños y unas cuantas piñas.

Verás que te gustará el resultado y estarás creando un punto de luz que atraerá la miradas de todo aquel que visite tu casa. Este adorno navideño quedará muy bien decorando una mesa de comedor, una consola… ¡o el lugar que desees!

5. Estrellas

Son uno de los elementos decorativos más importantes en estas fechas. Las puedes colocar en múltiples zonas de tu casa sin que pierdan su encanto.

Son ideales para ponerlas en la cima del árbol de Navidad y también como elemento principal de un centro de mesa. Una buena idea es iluminarlas con luces led.

Ten en cuenta que puedes encontrarlas con diferentes formas, hay desde estrellas muy sencillas de papel y cartón, a estrellas tridimensionales y caladas que son más elaboradas.

6. Centros de flores navideños

Prueba a hacer un centro floral natural, para ello consigue muérdago, acebo y hojas de abeto. Si te apetece también puedes ponerle unas manzanas rojas que le aportarán un toque muy natural.

Muy importante, no te olvides de colocarle en el centro una vela alta de color blancovoilà ya tienes una composición floral muy navideña y fácil de hacer.

7. Regalos personalizados con color y textura

A todos nos encanta recibir regalos y apuesto que también eres de los que se fijan en el envoltorio. Si estas Navidades quieres envolver regalos con estilo, te gustará esta opción que te proponemos. ¡Es una de nuestras ideas navideñas preferidas!

Coge una cinta de terciopelo en color rojo, da igual el ancho, añade algunas hojas verdes, acebo y unos palitos de canela, verás que además de aportarle color al envoltorio, le añadirás textura. ¡Desearás empaquetar regalos a todas horas!

8. El árbol de Navidad, original 100%

Ideas navideñas: un árbol de Navidad flotante
Imagen cortesía de Pinterest

¿Estás cansado de poner el mismo árbol artificial un año tras otro? ¿Un abeto natural se sale del presupuesto que tenías calculado? No te preocupes porque este año te proponemos una versión colgante de bolas de Navidad.

Te preguntarás en qué consiste. Pues es un diseño muy original, ya que parecerá que has decorado un árbol de toda la vida y luego lo has quitado y se han quedado las bolas suspendidas, eso sí, sujetas con nylon.

9. Ideas navideñas con luces

Las luces no pueden faltar en estas fiestas. Te vamos a proponer una manera original de utilizarlas: recicla una botella de cristal y colócale dentro tiras de pequeños leds.

Otra opción muy estilosa es hacer una composición de velas y cristal. Lo ideal es utilizar velas naturales, aunque si tienes peques en casa puedes optar por velas eléctricas. Prueba a colocar esta combinación en el alféizar de una ventana, en una mesa navideña…

Esperamos que esta selección te haya inspirado. Por supuesto, sobre su base, ¡puedes crear toda clase de decoraciones! ¿Nos haces un favor y nos cuentas qué ideas navideñas vas a elegir finalmente?