Jarrones de madera hechos por artesanos

Sonia Budner · 16 noviembre, 2018
Seguro que en tu casa tienes al menos un jarrón. ¿Has pensado en cómo quedaría combinado con otros de madera? Te mostramos ideas originales.

Los jarrones de cualquier tipo han sido siempre uno de los complementos decorativos más versátiles y apreciados en la decoración de interiores. Muchas veces los preferimos además funcionales. Es decir, los queremos para contener algo en su interior.

Pero estéticamente los jarrones de madera fabricados por artesanos son un accesorio que puede dar carácter a una estancia por sí mismo.

Desde el diseño más minimalista hasta el más ornamentado, los jarrones de madera añaden además un acento étnico, exótico y muy cálido a la decoración de nuestros espacios.

Encontramos algo de tótem en estas piezas que son una tendencia al alza. Puedes encontrarlos cerca de ti en infinidad de tiendas especializadas, aunque los que más vas a valorar son las piezas que adquieras en tus viajes.

Los artesanos de la madera

Madera lacada.

Hay verdaderos artistas alrededor del mundo que manufacturan este tipo de piezas tan preciadas. Los más populares son sin duda los artesanos tailandeses, pero en muchos países de América Latina y Estados Unidos encontrarás maravillosas piezas. Muchas están decoradas con todo tipo de serigrafías e incrustaciones teñidas.

Los encontrarás incluso habiéndolos pulido hasta darle a la madera el aspecto de la cerámica. Los artesanos africanos fabrican bellísimas piezas también. Todos nos parecen verdaderas obras de arte.

El tallado de la madera es un arte tradicional que se transmite de generación en generación desde siempre. Los artesanos de cada país trabajan muchos tipos diferentes de maderas y con muchas funciones. Los jarrones de madera que realizan son piezas exquisitas que lucen magníficamente en cualquier lugar.

Los encontrarás de pequeño tamaño pero también enormes jarrones que se colocan directamente sobre el suelo. A estos no tendrás que añadirles nada más. Solamente reservarles un sitio importante de la estancia.

Decorar con jarrones de madera

Jarrón de madera.

Muchas de estas piezas han sido impermeabilizadas contra el agua para que se les pueda dar el mismo uso que a los jarrones clásicos realizados en otros materiales. Gracias a esto no hay límites a la hora de elegirles un emplazamiento o un uso determinado.

Son un complemento perfecto para interiores con carácter rústico pero también brillan con luz propia en cualquier tipo de estilo decorativo.

Los que cuentan con incrustaciones metálicas en dorado coordinan perfectamente cualquier estancia de estilo glam y añadirán mucho carácter por el contraste de materiales. Si estamos decorando una habitación en estilo shabby chic, elige un jarrón de madera de aspecto envejecido, y mejor aún si el jarrón es antiguo.

En las estancias minimalistas un gran jarrón de madera colocado en el suelo cerca de una ventana creará por si mismo un punto de atención importante.

El placer de adquirir arte

Siempre que pensamos en comprar arte o elementos artísticos para nuestros hogares nos viene a la cabeza la idea de buenas obras pictóricas o alguna escultura. Pero si nos decidimos por la compra de un buen jarrón de madera, estaremos añadiendo un toque muy artístico, raro y único. Un elemento decorativo difícil de verse repetido en otras casas.

Si además de elegir una pieza importante, nuestro jarrón de madera cuenta con piezas incrustadas o lacadas, el efecto puede ser extraordinario. Si eliges incrustaciones o lacas en color, como los aguamarinas o los azules agua, combina tu jarrón de madera con algún otro elemento decorativo en el mismo tono.

Pueden ser cojines, pero también pueden combinarse con alguna pieza de porcelana en el mismo color que las lacas de los jarrones de madera. Crearás así un conjunto fabuloso.

Jarrones de madera tallada.

Las colecciones

Estamos seguros de que si te decides a elegir tu primer jarrón de madera, además de haber acertado cien por cien en tu compra, no vas a querer solo uno. Aunque son piezas que no necesitan compañía, el resultado de estos jarrones de madera en pequeños o grandes grupos es espectacular.

Reserva un espacio en tu estancia favorita de la casa y cédeles un lugar de honor. Puedes ordenarlos por tipo y calidad de madera. También por colores o por formas porque la oferta es inmensa. Añade tus flores favoritas a algunos, pero no olvides que otros lucen perfectamente solos.

Especialmente los que tengan añadidos repujados o lacas de color. Estos últimos lucen magníficos cerca de focos de luz, preferentemente luz natural. Pero no olvides iluminarlos correctamente para que luzcan en todo su esplendor también por las noches.