Máquinas de coser antiguas para decorar

Ivana Jerman · 10 octubre, 2018
¿Tienes una máquina de coser antigua y no sabes dónde aplicarla en tu hogar? En este espacio te mostramos algunas ideas originales para decorar tus espacios con ellas.

Las máquinas de coser antiguas son tendencia en la actualidad para decorar los espacios interiores. Estas le aportarán un aspecto vintage y romántico a tu hogar. Existe una gran variedad de máquinas de coser antiguas. Además, la mayoría posee una estructura de madera a modo de mesa, con cajones laterales y uno central. Una de las características distintivas de estos objetos antiguos es el pedal de hierro forjado en el extremo inferior.

Si posees una de estas máquinas de coser antiguas, podrás crear hermosos rincones y decorar tus espacios en forma creativa. A continuación te mostraremos algunas ideas originales para decorar los espacios de tu hogar con estos hermosos objetos antiguos.

Máquinas de coser antiguas en tu hogar

Existen infinitas alternativas para decorar tus espacios en casa con máquinas de coser antiguas. Podrás aplicarlas en sus materiales y colores originales, por ejemplo. O si lo deseas, puedes restaurarlas, pintarlas de colores a tu gusto o incluso crear nuevos objetos con ellas. A continuación te mostraremos algunas ideas que puedes realizar tú mismo. 

Máquina de coser antigua.

Máquina de coser decorativa

Si la estructura total de tu máquina de coser está en perfectas condiciones la puedes utilizar como objeto decorativo. Si es necesario, puedes pintar nuevamente en los colores originales la mesa de madera y el pedal de hierro. De esta manera, podrás incorporar tu máquina de coser antigua en el rincón de tu hogar que más te agrade. Verás que bonito se ve por si solo este objeto antiguo en la decoración de tu hogar.

Crea un bello tocador

Una bonita alternativa es tomar tu máquina de coser antigua y transformarla en tocador. Si la misma ya no funciona como tal, esta será tu oportunidad para restaurarla. La idea es utilizar la estructura de la misma guardando la máquina en el compartimento inferior. Puedes pintar la estructura de la máquina en uno o varios colores. Además, podrás aplicarle a la misma, un hermoso espejo en el extremo superior de la mesa. Utiliza los pequeños cajones para almacenar maquillaje, joyas y mucho más. Tendrás así, un hermoso tocador de estilo vintage.

Color pastel y blanco

Una bonita alternativa es pintar la mesa de madera en un tono pastel. Por ejemplo: celeste. Luego, pinta el pie de hierro y los tiradores de los cajones en color blanco. Puedes elegir la combinación de colores que más te agrade, pero te proponemos este ejemplo que puede quedar muy bonito en todos los espacios.

Máquina de coser de colores pastel.

Blanco y negro

Otra alternativa muy bonita es pintar toda la estructura de la mesa de tu máquina de coser en color blanco. Si lo deseas, le puedes realizar un acabado avejentado a la superficie para acentuar la antigüedad del objeto. Luego, pinta en color negro el pedal de hierro de tu máquina y ¡Listo! Tendrás así una hermosa máquina de coser antigua en dos colores neutros. 

Rincón de costura

Una opción muy bonita es utilizar tus máquinas de coser antiguas para crear rincones de costura en casa. Si te agrada la costura y las manualidades, podrás armar un hermoso rincón de costura decorado con tu máquina de coser. Utiliza la mesa con la máquina a la vista. Luego incorpora algunos jarrones de cristal con hilos, cintas y botones. También puedes incorporar a su lado un maniquí de torso en tonos crudos y pie de madera.

Máquina de coser de madera e hierro.

Mesas con pie de máquinas de coser antiguas

Otra forma muy original de decorar con máquinas de coser antiguas es utilizar el pie de las mismas. Puedes crear novedosos objetos vintage con estos pies de hierro trabajado. Podrás crear, por ejemplo, mesas circulares, rectangulares o cuadradas con este hermoso pie de tu máquina de coser antigua.

Puedes crear una hermosa mesa pequeña para el recibidor de tu hogar. Utiliza el pie de hierro e incorpora sobre la misma una superficie de espejo o de madera. Luego, apoya sobre ella bellos jarrones con flores y elementos decorativos a tu gusto. Tendrás así, una hermosa mesa para recibir a tus invitados en la entrada de tu casa.

Como puedes ver, decorar con máquinas de coser antiguas puede ser realmente bonito. Además, puedes decorar y restaurar aquella máquina antigua que tenías guardada y guardando polvo. De esta manera, habrás creado un nuevo mobiliario decorativo y funcional para los rincones de tu hogar.