Las mejores planchas del mercado
Escrito y verificado por el historiador del arte Francisco Jiménez
Debemos cuidar nuestro vestuario. De la misma manera que solemos utilizar detergentes y suavizantes de primera calidad, también hay que finalizar el proceso de limpieza con un buen planchado que deje la ropa en perfecto estado. Por eso, te mostramos cuáles son las mejores planchas del mercado.
Al igual que en otros electrodomésticos, existe una amplia variedad de prototipos y marcas. Muchas veces no sabemos cuál escoger o qué nos conviene más. Podemos confiar en el dependiente de la tienda, pero también hay que tener cuidado de que no nos intenten vender un producto de baja categoría.
Lo más importante es que se puedan comparar las marcas y se comprueben cuáles son los beneficios de utilizar cada una de ellas. No siempre se destinan de la misma manera; incluso, suelen ofrecer distintos tipos de resultado.
Es importante que no dañen la ropa
Evidentemente, la plancha que compremos debe ser de calidad. De nada nos sirve adquirir un producto barato si después va a estropearnos la ropa y, a consecuencia de esto, que tengamos que comprar más ropa y, quizá, una nueva plancha para que no vuelva a suceder lo mismo.
Es mejor invertir en una marca que te asegure un buen acabado y con la que sientas confianza plena. Merece la pena que durante el uso de la misma se pueda comprobar la buena manera de trabajar de la máquina y lo bien que deja la ropa tras el proceso.
Generalmente, lo barato termina saliendo caro. En la vida es preferible acudir a aquello que pueda ofrecer buena calidad, tanto a corto como a largo plazo. Por tanto, es recomendable acudir siempre a las primeras marcas del mercado.
Asegúrate de que la plancha que adquieres sea de buena calidad.
Las 5 mejores planchas del mercado
En la actualidad, están triunfando en el mercado 5 planchas que, obviamente, han sido las más vendidas. La gente tiende a comprar las marcas que saben que pueden proteger la ropa, teniendo en cuenta que las planchas de bajo coste suelen deteriorar rápidamente un tejido.
- La plancha de vapor de Rowenta Pro Master posee un tanque de 370 ml y 2.700 W de potencia. Tiene suela microsteam con 400 agujeros, distribuyendo el vapor al instante según se realiza la pasada y, por consiguiente, la resolución de cualquier tipo de arruga.
- La marca Philips Azur Performer Plus tiene menos potencia que la anterior, 2.400 W, pero la eficacia es la misma. Sin embargo, tiene una cualidad muy interesante, y es la suela SteamGlide Plus, que facilita el deslizamiento rápido y suave por toda la superficie.
- Dentro de la gama Cecotec, hay que destacar la Force Titanium 520. Supera a las anteriores en potencia, 3.000 W, y se conforma por una suela TitaniumSlide, que favorece el movimiento y no hay riesgo de corrosión u oxidación. Además, tiene sistema de autolimpieza.
- La plancha de vapor Bosch TDA503001P es de las más vendidas del mercado. Tiene todo tipo de comodidades: ergonómica, de fácil deslizamiento y sistema antigoteo Drip Stop, protegiendo la ropa para que quede limpia durante el proceso de planchado.
- Dentro de la marca Rowenta, también hay que destacar un ejemplar importante: Philips GC4887. Contiene un depósito de hasta 350 ml y ofrece golpes de calor contundentes para eliminar las arrugas. Además, tiene 3.000 W de potencia y una estética exterior de tonalidad morada que resulta muy atractiva.
Guía para saber comprar las mejores planchas
Sí que es cierto que tener algunas nociones sobre qué comprar puede ser de utilidad. Acudir a ciegas a un comercio no va a servir de nada, como suele ocurrir al comprar por internet. De hecho, terminaríamos cediendo ante cualquier plancha que, en el fondo, no nos va a proporcionar lo que necesitamos.
Por este motivo, es imprescindible saber algunas pautas y escoger aquello que realmente necesitamos. Lo primero que debemos saber es que el material debe ser de primera calidad, sobre todo en la suela: acero inoxidable y que favorezca el deslizamiento.
En cuanto al depósito de agua, es preferible que ronde los 250 ml de cantidad, de tal manera que se pueda planchar sin el peligro de que se agote.
Finalmente, algo que debemos tener en cuenta es el vapor que desprende. Si tiene entre 300 y 400 agujeros, entonces estaremos adquiriendo un producto que va a ayudar directamente a que se eliminen las arrugas fácilmente.
- Grande Esteban, Ildefonso; Ruiz de Maya, Salvador: Comportamientos de compra del consumidor, Madrid, ESIC, 2006.