Novedosos centros de mesa para otoño

Ivana Jerman · 11 noviembre, 2018
¿Quieres recibir el otoño con tus mesas decoradas? Aquí te mostramos algunas ideas bonitas para crear tus propios centros de mesa otoñales.

Llega el otoño y es una gran oportunidad para renovar la decoración de nuestros hogares. En este espacio te mostramos algunas ideas para decorar una mesa para otoño con hermosos centros de mesa. De esta manera, comenzarán a aparecer diferentes colores y texturas en la decoración de tu vivienda.

Los elementos de la naturaleza en tonos cálidos serán los protagonistas. Además, los centros de mesa son bonitos adornos que puedes aplicar tanto para disfrutar de una cena en familia como para decorar la mesa cuando está en desuso. Podrás aplicar tus centros de mesa otoñales en mesas principales, mesas de café, mesas auxiliares y mucho más.

Centros de mesa para otoño

Los colores y los elementos propios de la estación de otoño podrán aportar protagonismo a tu mesa de otoño. Podrás crear bonitos centros de mesa tú mismo aplicando elementos naturales tales como flores y hojas secas, ramas, frutos etc.

Flores, hojas, ramas y frutos

Las flores y las hojas secas son los elementos protagonistas del otoño. Podrás encontrar estos objetos tanto en el jardín de tu casa como en las veredas de tu ciudad. Además, la gama de colores es muy extensa y cálida. Los tonos de estos elementos rondan entre los amarillos, anaranjados, rojizos y colores terrosos.

A continuación te mostramos algunos bonitos centros de mesa que puedes realizar con estos elementos para decorar tu mesa para otoño.

Flores secas.

Jarrón con flores y ramas

Para realizar este bonito centro de mesa otoñal necesitarás:

  • Jarrón de cristal de tamaño medio
  • Flores secas de distintos colores
  • Ramas secas de medio grosor
  • Pegamento
  • Cinta decorativa a elección

Toma tu jarrón de cristal y adhiere sobre la superficie con una fina capa de pegamento tus ramas secas en sentido vertical. Aplica una al lado de la otra cubriendo la totalidad de la superficie externa del jarrón. Presiona fuertemente con tus dedos y deja secar por varias horas.

Después aplica por el contorno en sentido horizontal una cinta decorativa, realizando un pequeño moño. De esta manera, se sujetarán firmemente las ramas que has adherido a la superficie.

Introduce tus flores secas en el jarrón creando un bonito arreglo floral. Habrás terminado así, un precioso centro de mesa con flores y ramas secas.

Bandeja con frutos y hojas

Otra bonita opción es crear un centro de mesa con una bandeja y varios elementos en su interior. Coge una bandeja de madera, cristal o el material que más te agrade, introduce sobre la superficie de la misma varias piñas, frutos y muchas hojas de gran tamaño.

Tendrás así, una bandeja otoñal para decorar tu mesa de otoño con originalidad. Podrás utilizar este centro de mesa tanto para decorar tu mesa de café como para la mesa principal de tu hogar.

Bandeja con hojas secas y piedras.

Centros de mesa con velas y candelabros

Acompañar los elementos naturales con un poco de luminosidad le aportará a tus espacios mayor calidez aún. Te mostramos algunas ideas bonitas de centros de mesas con candelabros, velas y mucho más.

Velón con corona de ramas

Esta alternativa es una opción sencilla y realmente muy bonita. Se trata de aplicar un velón color blanco en el interior de un jarrón de cristal. Si lo deseas, puedes decorar tu jarrón. Crea una corona de ramas secas con hojas de diferentes colores intercaladas sobre la misma.

Procura que la circunferencia de la corona sea levemente mayor que tu jarrón de cristal y aplícala en la base del jarrón.

Vela con corona de piñas y ramas.

Jarrón con velón y maíz

Coloca dentro de un jarrón de cristal de gran altura una gran cantidad de maíz. Después apoya sobre el mismo un gran velón color blanco, naranja o marrón claro. Decora el velón con una hoja seca y aplica una cuerda de yute para sostener la hoja. De esta manera, habrás creado un centro de mesa para iluminar tus veladas en esta temporada.

Candelabro con piñas

Los candelabros también son objetos muy hermosos para crear centros de mesa otoñales. Aplica un candelabro mediano sobre un plato decorativo, incorpora varias piñas de diferentes tamaños sobre el plato, bordeando el contorno de tu candelabro. Tendrás así un original y sencillo centro de mesa para tu mesa de otoño.

Recibe el otoño de la mejor manera y decora tus mesas con estos elementos que nos aporta la naturaleza en esta estación.