Papel de pared: crea ilusiones ópticas

Ivana Jerman · 12 noviembre, 2018
Existen muchos tipos de papel de pared para decorar tu hogar. Con los diseños que te presentamos a continuación puedes elegir el que más se adapte a la estética de tu hogar.

Si estás planeando renovar las paredes de tu hogar, te presentamos algunos ejemplos de papel de pared. Con estos fantásticos elementos podrás crear impresionantes ilusiones ópticas dentro de tu casa. Si deseas salir del papel de pared convencional o de la clásica pintura y necesitas un cambio radical, esta será una gran alternativa para ti.

El papel de pared se encarga de crear efectos visuales, distorsionando la realidad de tus espacios. Además, también puedes simular o imitar ciertas imágenes. Existe una gran variedad de papeles de pared, entre ellos podrás encontrar gigantografías de imágenes reales, paisajes naturales o urbanos, figuras geométricas con movimiento y mucho más.

Así, tu papel de pared será el encargado de aportarle dinamismo y originalidad a todos los espacios interiores de tu vivienda.

Tipos de papel de pared

A continuación te mostramos los diferentes tipos de papel de pared que podrás encontrar en el mercado. Podrás aplicar imágenes en tus espacios o incluso texturas que simulen un material que te agrade. El papel de pared que crea interesantes ilusiones ópticas es ideal para espacios reducidos.

Por lo tanto, podrás crear sensaciones de profundidad que aumenten visualmente los espacios de tu hogar. Podrás diseñar las paredes de tu hogar con mucho estilo, aplicando diseños coloridos e interesantes en salas de estar, comedores, baños y dormitorios.

Papel tapiz.

Paisajes naturales o urbanos

Existen diseños de papel de pared conformados por fotografías de paisajes naturales o urbanos. Podrás elegir el que más te agrade para la habitación de tu hogar que desees.

Playa

Los diseños de papel de pared con fotografías de la playa, por ejemplo, son muy elegidos para aplicar en salas de estar. Además, podrás combinar el resto de los objetos de tu hogar con esta imagen. Aplica varios sofás de madera con cojines blancos, una pequeña mesa de café y un piso de madera. Así crearás una interesante atmósfera y parecerá que estás descansando en la playa.

Bosque

Por otro lado, puedes aplicar también un papel de pared con una imagen del bosque. Estos también podrán quedar muy bonitos en salas de estar y hasta incluso en dormitorios. Los colores frescos, los árboles y las sombras le darán a tus espacios una sensación de profundidad.

Si eliges aplicarlo en el salón de tu hogar, aplica esta imagen cerca de tu chimenea, utiliza una alfombra mullida y algunos cómodos sofás. El conjunto de todo esto dará la sensación de estar disfrutando del fuego en el bosque por las noches.

Papel de pared de árboles.

Ciudad

Si te agradan los paisajes urbanos, podrás aplicar un papel de pared de tu ciudad favorita en el mundo. Te recomendamos, si aplicas un paisaje urbano nocturno, que apliques una importante iluminación artificial en las paredes y techos de tu hogar. De lo contrario, durante el día se oscurecerán demasiado los ambientes y puede tornarse un tanto incómodo a la vista.

Ventanas originales

Si posees pocas ventanas en tu casa, el papel de pared puede ser una gran alternativa para ti. Existen diseños creativos de forma cuadrada o rectangular que simulan un paisaje exterior. De esta manera, puedes aplicar diseños de paisajes naturales o urbanos simulando una ventana en casa.

Después de aplicarlo, podrás enmarcar esta imagen con un bonito marco de ventana. Estarás creando una ilusión óptica en tus espacios con un cuadro a modo de ventana con interesantes paisajes artificiales.

Texturas

Papel de pared de hojas.

 

Por otro lado, además de los papales de pared con paisajes, puedes aplicar divertidas texturas que simulen algunos materiales. Si vives en un apartamento y te gustaría aplicar paredes de ladrillo en tu hogar, esta será una gran oportunidad. Existen originales diseños de papeles de pared que simulan materiales como ladrillo, madera, hormigón, mármol etc. De esta manera, estarás aplicando una fina capa de papel con estas texturas visuales.

Otros

También existen papeles de pared con diseños más atrevidos e interesantes. Podrás jugar en tus espacios aplicando paredes resquebrajadas, figuras que simulan ser en tres dimensiones y mucho más. Es realmente importante que consideres los colores, los elementos decorativos y el espacio que posees en tu hogar.

De lo contrario, el papel de pared que elijas quedará fuera de contexto. Intenta crear atmósferas interesantes y divertidas pensando en cada detalle. Aplica el diseño que te agrade, amplía tus espacios y crea atmósferas de movimiento,  juego de texturas y distensión dentro de casa.