Cuentas de Instagram para ser un experto en decoración

Mónica Heras Berigüete · 24 septiembre, 2019
Si sigues estas cuentas de Instagram para ser un experto en decoración, tu casa se convertirá en una fuente de inspiración para todo aquel que ponga un pie en ella. ¿Estás preparado?

Si eres de los que busca inspiración constantemente para poder presumir de una casa llena de detalles, a la última y con una personalidad propia, echa mano de las redes sociales y ponte al día haciendo scroll. Sigue estas cuentas de Instagram para ser un experto en decoración. Como punto extra te diremos que todas ellas son mujeres y están llenas de ideas estupendas.

El lado más deco de Instagram 

Cuentas de Instagram: @2ndfunniestthing

Cuenta de Instagram de Marta Barberá.
Marta Barberá / @2ndfunniestthing

La catalana Marta Barberá tiene un lema: “reciclaje modernete, más hacer y menos comprar”. Y así se ha hecho un hueco en el mundo del DIY con su filosofía de la alargascencia, o sea, alargar la vida de las cosas. 

Es diseñadora gráfica, también estudió comercio internacional, y se especializó en marketing y sociopsicología del consumo, lo que le ha hecho crear una empresa que se dedica a despertar conciencias. Lo hace con tutoriales divertidos de cómo reciclar y crear objetos bonitos para casa. Tiene todo un manifiesto contra el usar y tirar, y para que no te lo pierdas te dejamos el enlace.

@RitaKoing

Cuenta de Rita.
Decoración / @RitaKoing

Esta diseñadora de interiores vive en Londres, y nos gusta porque nos propone crear microespacios llenos de belleza para conseguir, así, que rincón a rincón tu casa se transforme en un lugar hermoso. 

Si la sigues en Instagram, te cautivarán sus bodegones de espacios de lectura, su forma de colocar los cuadros o las estanterías coloridas y llenas de magia que es capaz de crear. 

Cuentas de Instagram: @EttoreSottsass

Cuenta de estilo Memphis.
Estilo Memphis / @EttoreSottsass

En 1981, un grupo de diseñadores liderados por el ya fallecido Ettore Sottsass creó un colectivo que reivindicó las formas y colores llamativos, el plástico y el mal gusto.

Se conoció como estilo Memphis en diseño, y entre sus seguidores estaban Karl Lagerfeld, David Bowie o Sofia Coppola. Raquel Cayre es la artífice de esta cuenta apta para transgresores con pasión por lo vintage y sin términos medios. Advertencia: o la amas, o la odias.

@miriam_alia

Decoración de Miriam Alia.
Decoración Miriam Alia / @miriam_alia

Esta interiorista española crea espacios muy femeninos llenos de paz, de toques en color de rosa, modernos y con elementos vintage. La clave de su trabajo, según sus propias palabras, son la luz y el color para conseguir espacios alegres que producen sensaciones y no dejan indiferente a nadie.

Cuentas de Instagram: @myscandinavianhome

Cuenta escandinava.
Cuenta escandinava / @myscandinavianhome

El estilo nórdico ha causado furor en los últimos años, y no es de extrañar que esta sea una de las cuentas de Instagram para ser un experto en decoración que te proponemos seguir. 

Niki Brantmark es una londinense que vive en Malmö. En su cuenta nos muestra las mejores casas de Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca. Mucha luz natural, muebles de madera, colores claros, plantas y minimalismo.

@5ftinf

Decoración floral.
Decoración floral / @5ftinf

Philippa Stanton es una gran seguidora de las cosas sencillas netamente inglesas: unas tazas de té, un jarrón con flores y mucha naturaleza. El estilo british corre por sus venas, y como dato curioso, te diremos que fue la encargada de la decoración de La Librería, la película de 2017 dirigida por Isabel Coixet.

@mirem_defdeco

Mirem decoración.
Mirem decoración / @mirem_defdeco

Estas cuentas de Instagram no estarían completas sin esta bilbaína apasionada del DIY y de los ambientes infantiles. Se inspira en los mercadillos y en las nubladas playas del norte. Lo que más nos gusta es que da todo tipo de consejos para ayudarte a plasmar su particular universo.

Cuentas de Instagram: @design.junkie

Design Junkie.
Design Junkie / @design.junkie

Julieta Tello es argentina, pero vive en Londres y ama viajar a países exóticos. De ahí que decidiera rentabilizar al máximo sus pasiones y nos venda las artesanías que va adquiriendo alrededor del mundo en su página web: design-junkie.com.

Si eres fanático del boho chic, no dejes de seguirla. Vas a adorar cada una de las piezas que fotografía y querrás comprarlas todas. Sigue estas cuentas de Instagram para ser un experto en decoración, para tener inspiración y para poder nutrirte de las ideas de mujeres del interiorismo.