Las tendencias deco para el coworking

Mónica Heras Berigüete · 15 marzo, 2020
El coworking se abre paso como una nueva forma de trabajo y, por eso, se crean espacios originales y productivos.

Desde hace ya varios años, los espacios de coworking se han convertido en una opción ideal para los emprendedores y todo aquel que renuncia a tener un lugar de trabajo fijo.

Los coworking ahora son ambientes versátiles capaces de ofrecer mucho más que un lugar para trabajar. En ellos, se desarrollan ideas, se da lugar a importantes negocios y se generan sinergias capaces de impulsar grandes empresas.

Es por eso que las nuevas corrientes de interiorismo se fijan en los espacios de coworking para transformar la experiencia de los usuarios y lograr que sus propuestas se adapten a sus diferentes necesidades.

Toma nota de las tendencias deco para los espacios de coworking del 2020 y encuentra la inspiración que estás buscando.

El coworking como espacio de creatividad

Oficinas compartidas

El bienestar ante todo

Los espacios de coworking tienen la ventaja de ser mucho más flexibles que las típicas oficinas con cubículos y escritorios fijos. Por este motivo, este año apuestan por incluir ambientes para que usuarios puedan cuidar su salud y su bienestar. 

¿Sabías que en los coworking más sofisticados es habitual que haya gimnasios o salas para dar clases de yoga? Diferentes estudios han demostrado que sentirse saludable y feliz en el trabajo te hace más productivo y creativo, así que ha llegado el momento de cuidarnos mientras trabajamos.

En este sentido, también tiene mucha importancia la conexión con la naturaleza y, por eso, están creando propuestas con terrazas y jardines en donde la luz natural inunde cada uno de los rincones al tiempo que las plantas, los jardines verticales o las fuentes forman parte del mobiliario.

La sustentabilidad ante todo

Por fortuna, cada día nos preocupamos más por el medio ambiente, de manera tal que la huella que dejamos en nuestro planeta sea la menor posible. De ahí que los espacios de coworking sean una opción estupenda ya que se reduce considerablemente el consumo de recursos.

Pero, además, se están diseñando oficinas con materiales  ecológicos y sostenibles, algo indispensable en las tendencias deco para el 2020. Naturaleza, materiales renovables, páseles solares… Todo para hacer de nuestro mundo, un mundo mejor.

Coworking temáticos

Al final, se trata es de crear experiencias únicas que hagan sentir bien a cada uno de los usuarios más allá de la productividad.

Una de las tendencias deco de coworking es crear espacios definidos con una temática. Esto se logra a través de los materiales, de los elementos decorativos y gráficos, los colores… La imaginación no tiene límites.

Decoración de oficinas

La flexibilidad ante todo

Un espacio de coworking se debe poder transformar en un despacho, en una sala de juntas o en un lugar perfecto para dar una conferencia. Por ello, se pone especial atención en los muebles, los materiales y las formas que se eligen para decorarlo.

Se valen de las tecnologías de vanguardia, los diseños modulares y los paneles para transformar los ambiente de una forma fácil y rápida.

La capacidad de cambiar cada uno de los rincones de las oficinas de coworking, ofrece un reto muy atractivo para los creativos del interiorismo, ¿no te parece? 

Cada profesión tiene su coworking ideal

Otra de las tendencias en la creación de espacios de trabajo es aquella que elige a qué público quiere dirigirse, desarrollando así ambientes diseñados al milímetro para las distintas necesidades de los usuarios.

De esta forma, podemos encontrar lugares llenos de color, modernos y relajados en donde los más creativos pueden sentirse cómodos; y aquellos dirigidos a los empresarios que necesitan una oficina más neutral y con cierta privacidad.

Cada profesión requiere distintos elementos por lo que merece la pena poner atención en esto y adaptar los espacios de trabajo dependiendo del rubro al que se dirija. Esto permite optimizar la experiencia de sus usuarios, facilitándoles todas las herramientas que necesitan para llevar a cabo su profesión y poder aumentar su productividad.

Como ves, hay un mundo en la decoración de espacios de coworking. Sin dudas, una alternativa muy interesante para todo el que trabaja fuera de una oficina.

  • Fisher, Cynthia. (2010). Happiness at Work. International Journal of Management Reviews. 12. 384 - 412. 10.1111/j.1468-2370.2009.00270.x.