Tendencias deco de las que podrías arrepentirte
Aunque las modas van y vienen, existen algunas que ya nacen con una fecha de caducidad muy explícita. Por eso vamos a contarte cuáles son las tendencias deco de las que podrías arrepentirte.
Puede que te encanten y que queden ideales en tus estancias, pero su carácter atemporal convierten algunas tendencias en una apuesta arriesgada, que merece la pena considerar si estás decorando tu hogar. No se trata de que las elimines por completo si de verdad te gustan, solo de que pienses muy bien el espacio que les vas a dedicar. ¡Atenta!
Tendencias deco de las que podrías arrepentirte: papel pintado XXL
El papel pintado se ha convertido en uno de los elementos decorativos más gustados últimamente y se debe a que es fácil de poner, económico y cambia por completo el look de cualquier habitación.
Aunque los grandes estampados son muy bonitos y llamativos, a largo plazo pueden cansar, sobre todo si no tienes demasiados metros.
Si de verdad te encanta este estilo, puedes combinarlo con una base neutra y reservar su uso a una sola pared de la estancia, de esta forma será un pequeño guiño de color, en lugar de un espacio saturado y caótico. Y mejor en un formato más moderado, como este de Laura Ashley.
Unos azulejos poco convencionales
Hay muchas formas de poner los azulejos en el baño; sin duda, puedes encontrar un lugar en el que dejar que tu creatividad explore nuevas formas, pero te aconsejamos que lo pienses bien.
Crear gráficos originales se ha convertido en una forma de decorar, pero ¿has pensado que dentro de unos años se verán anticuados? Te recomendamos que optes por una cerámica atemporal y con un acabado brillante y que lo combines con una pintura de techo acorde con el resto de tu paleta cromática. Mucho más sutil e igual de resultón.
Tendencias deco de las que podrías arrepentirte: el terrazo
Lleva varios años siendo uno de los favoritos de los trendstters. Se limpia fácilmente y pega con casi todo, pero es otro de los acabados que corre el riesgo de hartarte con el paso del tiempo.
En vez de usarlo en el suelo, porqué no optas por utilizarlo en un mueble o un accesorio. Hay mesitas auxiliares, como esta de Casa Viva, vajillas y un montón de complementos que imitan su textura. Verás que quedan genial y no te arriesgas demasiado.
Apostar todo a un solo estilo deco
Por muy claro que lo tengas, decorar tu casa con un solo estilo decorativo es algo que no te recomendamos. La mezcla de elementos y de estilos afines le da más personalidad a tu casa y la hace cien por ciento única.
No le temas a ser un poquito ecléctico combinando un sofá Chester con una mesa de acabado industrial y esa preciosa lámina que compraste durante tus últimas vacaciones.
Busca un equilibrio que hable de ti, que esté lleno de elementos tan personales como únicos y verás lo bien que se siente. Sin duda, será una casa más vívida y auténtica.
Ojo con el consumo rápido
Seguro que has oído hablar de esta tendencia de consumo. Hoy en día todo se quiere rápido; de ahí que existan términos como fast fashion
Esto trae como consecuencia los diseños low cost que si bien es cierto que permiten tener la casa de tus sueños, también te llevan a comprar más cosas. Es importante que aprendas a equilibrar la balanza y hacer un consumo responsable.
A veces este tipo de muebles son de mala calidad y duran muy poco tiempo. Lo más aconsejable es combinarlo con otros de mayor calidad e invertir especialmente en aquellos que van a tener un mayor uso: el sofá, la mesa del comedor, la cama.
Puedes salpicar con piezas más fast como una mesa de centro o el mueble del recibidor, por ejemplo. Así tendrás una decoración más versátil, relajada y personalizada.
Estas son solo algunas de las tendencias deco de las que podrías arrepentirte en un futuro. Pero hay algunas más como los asientos sin respaldo, el acabado metálico, el exceso de elementos rústicos, etc.
Busca un equilibrio y por mucho que te gusten esas propuestas que ves en las revistas, recuerda que algunas son demasiado fugaces como para invertir en ellas.