Ventajas de un ventilador de techo

29 septiembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por arquitecto Renato Alonso Ampuero Rodríguez
Los ventiladores de techo se han hecho un espacio en el diseño de interiores actual. Podemos encontrar una gran variedad de modelos, siendo cualquiera de los siguientes una excelente inversión por los beneficios que otorgará a tu hogar.

El ventilador de techo se presenta como una de las soluciones más sensatas y más usadas para mejorar el confort en el hogar. Este objeto sigue vigente a pesar de que tiene otros competidores más sofisticados y modernos.

Este objeto utilitario y decorativo sigue siendo un complemento sencillo y encantador, usado para la refrigeración de nuestra casa. Además, algunos románticos prefieren este tipo de objetos que evocan los días pasados y las tardes calurosas de verano.

Uno de los puntos positivos, en comparación con el aire acondicionado, es que estos resultan más saludables. Además, como se trata de un electrodoméstico con una larga vida, debemos tener en consideración algunas premisas.

Entre esas premisas destaca, por ejemplo, que, a la hora de elegir un ventilador, tenemos que tener en cuenta el tamaño de la habitación. Cada modelo de ventilador nos indica los metros que abarca.

Otro de los puntos que tendremos en cuenta es si necesitaremos un ventilador de techo con luz o sin luz. Existen una gran cantidad de modelos disponibles en el mercado, desde los más clásicos a los más modernos.

Sin lugar a dudas, el ventilador de techo es el complemento ideal que combina perfectamente con otros sistemas de ventilación. A continuación, te mostramos las ventajas de este tipo de sistema de refrigeración del hogar.

Por lo general, los ventiladores de techo son silenciosos y dan la sensación de relajación. Su ruido es casi imperceptible, y su movimiento se torna relajante.

Principales ventajas de un ventilador de techo

Los ventiladores de techo se han adueñado de muchos hogares en el mundo, y a pesar de los nuevos equipos, siguen ocupando espacios sin ser reemplazados. El simple hecho de disponer de un ventilador de techo en tu hogar ya es una ventaja.

Sistema más económico

Ventilador de techo para el salón.

Los ventiladores de techo resultan mucho más económicos, comparativamente, que otros equipos para enfriar nuestro hogar. Cuando vayamos a elegir uno, podremos apreciar los bajos costes de estos y compararlos con los aires acondicionados.

Resalta también su bajo consumo eléctrico, ya que gasta la energía de una bombilla de 60 vatios. Por el contrario, el aire acondicionado genera más de 3.500 vatios. El consumo en vatios podrá ser mayor, dependiendo de la velocidad a la que lo pongas.

Ventajas de un ventilador de techo: como pieza decorativa

Ventiladores de techo.

Los ventiladores de techo son piezas que pueden unificar decoración y estilo; es cuestión de encontrar la opción perfecta. Una de las grandes ventajas de los ventiladores de techo es que existe una gran variedad de modelos, por lo tanto, podrás encontrar el adecuado para tu espacio.

Modelos que van desde los más clásicos hasta los más modernos y sofisticados, los cuales le darán un toque elegante a tu hogar. Los ventiladores de techo son piezas que pueden destacar por su diseño y su material.

Son versátiles y encajan en cualquier espacio

Ventilador de techo para dormitorio.

Este tipo de ventiladores pueden encajar tanto en el interior como en el exterior de tu vivienda. Podemos usarlo en los dormitorios para climatizarlos en las noches cálidas del verano.

Una de las cosas interesantes de los ventiladores de techo es que están indicados para habitaciones de bebes. Esto es debido a que está demostrado que reducen las muertes súbitas en un 72 %.

En espacios como el comedor y el salón nos ayudarán a refrescarlos y a homogeneizar la temperatura en invierno y verano. Cabe señalar que en las cocinas ayudan a dispersar cualquier tipo de olor al momento de cocinar. También mantienen una temperatura adecuada.

Son más saludables

Ventilador de techo de material natural.

Los ventiladores de techo son piezas que pueden mejorar tu salud y la de tu familia. A diferencia de otros sistemas de refrigeración, los ventiladores de techo no generan corrientes de aire frío. Con esto evitamos que se nos irrite la garganta y los ojos. Además, ayuda a la circulación de aire y de posibles virus.

De fácil instalación

Instalar un ventilador de techo.

Podemos instalar este tipo de ventiladores por nuestra cuenta, sin ayuda de especialistas. Adicionalmente, la instalación de estos elementos tiene un bajo coste, puesto que solo necesitarás unas pocas herramientas.

Eso sí, deberás seguir las instrucciones incluidas con los ventiladores para no sufrir sorpresas. Para su instalación, deberás tener clara la superficie donde se sujetará y una toma de corriente cercana.

Ventajas de un ventilador de techo: repelentes de insectos

Ventilador: repelente de insectos.

Con un ventilador de este tipo los insectos no lo tendrán fácil para entrar en tus espacios. Con su corriente de aire, los ventiladores ahuyentarán a los molestos insectos. La corriente generada es incómoda para los bichos.

Como hemos visto, existe una cantidad considerable de ventajas de los ventiladores de techo, siendo una gran alternativa para la climatización de nuestra casa.