Ventiladores de techo silenciosos: ¡ahora podrás dormir!

Teresa Montes · 29 junio, 2018
Te contamos todos los detalles que tendrás que tener en cuenta a la hora de escoger uno.

Los ventiladores de techo son perfectos para lugares donde el calor no es muy penetrante. Las aspas del ventilador mueven el aire y hacen que se refresque el cuarto en los meses más cálidos del año. Además, si se usa junto con el aire acondicionado enfrían la estancia mucho más rápido y nos permite ahorrar energía.

Un detalle importante que deben tener este tipo de maquinas es que no sean ruidosas. Mucha gente los sitúan en sus dormitorios y los dejan en funcionamiento durante toda la noche. De ahí, que sea tan importante escoger uno que no haga ruido y te permita dormir a gusto y en silencio.

No obstante, un ventilador bueno, no solo refresca la estancia. También decora el lugar donde se ubique. A veces, incluso se pueden colocar accesorios como lámparas o luces para que se vea de forma más diferente y añada un plus en la decoración.

En el post de hoy te contamos todo sobre ventiladores de techo silenciosos y los detalles que tendrás que tener en cuenta a la hora de escoger uno para tu casa.

Características a tener en cuenta para elegir ventiladores de techo

Antes de comprar un ventilador de techo, has de tener en cuenta ciertos detalles que se adapten a tus necesidades. Está claro que no todos los ventiladores funcionan de igual forma y dependiendo del material que sean, necesitarán más cuidados que otros. A continuación te contamos las características fundamentales que todo ventilador de techo ha de tener.

Ventilador de techo para dormitorio.

Motor

Hay varios tipos de motores y esto afecta directamente a su consumo y rendimiento. El más famoso es el ventilador con motor DC, es decir, de corriente continua. Se calienta muy poco y mantiene un rendimiento mayor que otros sin hacer ruido. También podemos encontrar motores AC. Estos son también silenciosos y su precio es un poco más reducido.

Es importante que escojamos uno con velocidad regulable. La mayoría de ventiladores de techo funcionan a diferentes velocidades. Suelen permitir 3 o más. Además, será muy útil que tenga control remoto. Sobre todo cuando estés sentado o tumbado y quieras cambiar la velocidad, encenderlo o apagarlo.

Medidas

Será fundamental que midas el espacio donde vas a colocar el ventilador y las aspas del mismo. Para que se ajuste bien y refresque adecuadamente la estancia, deberá tener un diámetro u otro.

Una habitación reducida necesitará un ventilador con las aspas más pequeñas y una estancia con un techo no muy alto requerirá un ventilador que cuelgue poco. Cuanto más grande sea la habitación, más potencia deberá tener.

Para que funcione bien el ventilador tendrá que estar a un metro mínimo entre la pared y la pala a 2,6 metros del suelo. Esto será imprescindible para el buen rendimiento del aparato y que haya seguridad.

Material

En cuanto al material de las aspas suelen estar hechas de madera, plástico o metal. Las de madera son las más recurrentes ya que combinan bien en cualquier tipo de espacio. No obstante, si se ubican en sitios donde hay calor o humedad pueden estropearse. Las aspas de plástico duran más, pero según donde las ubiques pueden no integrarse bien en la decoración. Las aspas de metal son las más resistentes, sencillas de mantener y limpiar. Esto las convierte en las más duraderas de las tres.

Ventilador de techo para el salón.

Antes de comprarlo, tendrás que comprobar también el acabado del ventilador. Es otro de los detalles a tener en cuenta ya que los más elegantes suelen ir cromados o tener detalles en plata o bronce pulido.

Luces

Otro complemento extra que te hará decantarte por uno u otro. En el mercado podrás encontrar ventiladores de techo con o sin luces.

Que presenten luces es una ventaja añadida. Ahorrarás dinero ya que no necesitarás una lámpara y no sobrecargarás el ambiente con tanto “trasto”. De esta forma, el ventilador funcionará como dos en uno.

Estilo decorativo

Los ventiladores de techo se convierten en un elemento decorativo más de la casa. Podrás encontrar infinidad de modelos y con un montón de estilos diferentes. De esta forma podrás escoger el que mejor vaya de acuerdo al estilo de tu casa. Los hay más clásicos, rústicosmodernos, vintage, industriales y juveniles.

Los que tienen las palas de madera van genial en salones. Si quieres ponerlo en la cocina, nuestra recomendación son los ventiladores con las aspas de plástico o metal. Algunos incluso incluyen aspas reversibles y presentan un color distinto en cada una de sus caras. Es una muy buena idea para adaptarlo a diferentes estilos.

Deberás tener en cuenta que la elección será muy importante ya que un ventilador dura mucho tiempo. Y, además de tener una funcionalidad clara, forma parte de la decoración de una casa.

Mejores ventiladores silenciosos

Westinghouse Vegas

Este modelo es uno de los más económicos que te podrás encontrar en el mercado y que reúne las características que te hemos comentado. Su precio oscila entre los 60 y los 65 euros.

Ventilador en blanco.
Ventilador en blanco / lamparas.es

Presenta un diámetro de 105 centímetros, un acabado de aluminio y una luz integrada. Tiene una potencia de 60 vatios  y una cadena como sistema de control, aunque también puedes usar un mando. Sin duda, una muy buena opción para salones y comedores.

Ventilador Orbegozo CP 50120

El modelo Orbegozo presenta tres velocidades ya que está formando por seis palas que permiten una mayor potencia e intensidad.

Ventilador.
Ventilador / ebay.es

Este es un poco más caro que el anterior ya que su precio ronda los 100 euros. No obstante, es uno de los más eficaces, potentes y eficientes del mercado. Es tremendamente silencioso, y se controla de forma remota a través de un mando a distancia. También incluye luz y tiene un muy bajo consumo de energía. Es una buena elección para dormitorios.

Westinghouse 7878840 Flora Royale

Este modelo está fabricado con acero y presenta una potencia de 60 vatios. Tiene seis aspas e incluye una luz. Además, se puede utilizar tanto en invierno como en verano. Su precio ronda los 75 y 80 euros.

Ventilador madera.
Ventilador madera / todoluz.es

¿Te animas a incorporar alguno de estos en tu casa? Sin duda, es una de las mejores formas para tener tu casa fresca y aireada.