Zapateros colgantes para mantener el orden

Francisco · 21 noviembre, 2018
A la hora de conseguir orden en casa es importante que el calzado no esté estorbando en el suelo; por eso, los zapateros colgantes son un recurso muy útil para la organización.

El calzado puede llegar a ser un auténtico estorbo en casa. Hoy en día cada persona tiene varios tipos de calzado: zapatillas, botas, zapatos, etc. ¿Qué solución puede existir para una mejor organización sin que se ocupe espacio? La mejor opción son los zapateros colgantes para mantener el orden.

Es posible que en el dormitorio, el vestidor o la entrada se tenga un zapatero donde poder guardar todo el calzado. Puede ser un mueble que ocupe un espacio amplio y que, a su vez, no pueda albergar todo el calzado de la familia.

Una solución factible son estos zapateros colgantes. Facilitan bastante la vida sin que se ocupe demasiado espacio, ya que se pueden adaptar a cualquier lugar sin que entorpezcan el tránsito de las personas.

¿Qué es un zapatero colgante?

Puede que surjan dudas sobre cómo es y la propia forma del zapatero. En el fondo es un recurso poco común, ya que se tiende a utilizar más el que se sitúa en el suelo o el armario.

Esta tipología consta de un sistema de distribución y almacenaje del calzado en distinto sectores. Puede ser de tela o de metal y posee en la parte superior un enganche para ser colocado en cualquier superficie, quedando colgado y a buena altura.

Los hay de muchos tipos. Puede ser más o menos ancho y el número de espacios donde colocar el calzado puede ser variable, los hay más sencillos y otros mucho más amplios para albergar más cantidad.

– En el hogar trata de mantener el orden para conseguir confort y bienestar.-

Zapateros colgantes.
Zapateros colgantes / aliexpress.com

Tipos de zapateros colgantes

Hay varios formatos, incluso algunos de ellos son muy decorativos y se pueden considerar también como muebles. Se han seleccionado estos 3 como los más vendidos del mercado:

  • Zapatero colgante de tela: consta de una distribución en estamentos donde se colocan los zapatos. Pueden ser más o menos anchos y ofrecer la posibilidad de colocar un zapato por espacio, una pareja o varias. Suele tener un estor para colocarlo.
  • Formato en metal: diseño más sencillo y menos llamativo; se podría decir que es más funcional que el anterior. Ofrece la posibilidad de colocar el calzado por parejas y sin ningún tipo de estética decorativa.
  • Zapatero para la puerta: si se desea ocultar el zapatero y no darle importancia decorativa, hay un tipo muy interesante que es el que se cuelga tras la puerta y posee bolsillos donde poder meter el calzado.

En definitiva, tanto un tipo como otro ayudan a la mejor organización del espacio. No cabe duda de que teniendo cualquiera de estas tipologías acertarás.

¿Dónde colocarlo?

Posiblemente dudes sobre el lugar de colocación, ya que no es un mueble que se sitúe en el suelo, sino que requiere un punto alto donde ser sostenido y que se tenga espacio suficiente para su colocación.

  • En el vestidor: en el caso de que se tenga este espacio conviene que sea colgado sobre un estor o un perchero, pero que no coincida en el mismo lugar que la ropa para evitar malos olores; mejor que haya una separación.
  • Tras una puerta: tanto en el dormitorio, vestidor o un armario, puede ser colgado el tipo de zapatero que se adapte a este formato.
  • Adherido a la pared: otra posibilidad es atornillar el zapatero a la pared, aunque este sistema puede generar más trabajo.
Zapatero colgante puerta.
Zapateros colgantes puerta / guardarzapatos.com

Beneficios que proporciona

En primer lugar, el zapatero colgante garantiza un ahorro de espacio muy interesante. En el fondo, lo que se está haciendo es eliminar el típico zapatero-mueble del suelo para ser elevado y disponerlo en otro espacio más inusual.

Por lo que respecta al formato ayuda a que no se ocupe demasiado espacio, teniendo un lugar donde colocar el calzado sin que estorbe en el suelo y quedando más a mano, es decir, a la altura de nuestros brazos. En realidad, es un elemento muy funcional.

En definitiva el zapatero ayuda a la correcta distribución y organización del hogar, aportando un toque decorativo por su apariencia. Los invitados comprenderán la importancia que le das al orden.

– Educa a tus hijos en el orden, aprenderán también a organizar su vida de manera más eficiente.-