10 ideas para decorar con puertas recuperadas
Cada vez estamos poniendo más y más conciencia en utilizar materiales sostenibles en todos los ámbitos de nuestras vidas. En lo que a decoración se refiere, los muebles de segunda mano, con historia entre sus bisagras, se han convertido en una especie de tendencia deco que cada vez tiene más adeptos. Para darte un ejemplo de todo lo que se puede lograr otorgándoles una segunda vida, te tramos 10 ejemplos de puertas recuperadas. Mira todo lo que puedes hacer con ellas.
Nos ponemos creativos con estas puertas recuperadas
Lo más importante a la hora de incorporar piezas recicladas en tu casa es que te tomes el tiempo de darles la personalidad que encaje con el resto de tu decoración. Si quieres hacer algo con puertas recuperadas, piensa si la madera decapada es lo tuyo, o vas a optar mejor por restaurarla con chalk paint. A partir de ahí, es fácil que se convierta en una de las piezas protagonistas de tu hogar, sin ser la nota discordante.
1. Un cabecero para tu cama
Estas puertas recuperadas de madera han sido restauradas y recuperan toda la esencia del estilo wabi sabi: la pasión por las piezas con historia. Como ves, son ideales para dormitorios con ese toque vintage por el tratamiento que le han hecho a la madera.
2. Como centro de atención
Una puertas recuperadas tan bonitas como estas pueden ser las protagonistas de cualquier espacio como simples objetos decorativos. Dale un tratamiento a la madera para restaurarlas y píntalas como mejor creas que van a encajar con tu decoración, apóyalas en la pared y ¡listo! Más fácil imposible.
3. Un biombo
Es una idea genial para separar ambientes dentro de tu casa. Puedes fabricar un biombo para conseguir cierta independencia. A nosotros nos encanta como pieza clave del recibidor.
4. En la pared
Como si de una obra de arte se tratase, las puertas recuperadas pueden colgar de la pared principal de tu salón y llenarlo de personalidad. En este caso, además le han añadido un espejo para hacerla más original.
5. Un jardín
El límite es tu imaginación y está claro que los usos que puedes darle a unas puertas recuperadas son muchos. En este caso sirven de soporte para colgar de ellas bonitas macetas con flores de colores. ¡Muy primaveral!
6. Una mesa de comedor
Si quieres sorprender a tus comensales, nada mejor que invitarles a cenar sobre una puerta recuperada. Sin duda es uno de los usos más prácticos y bonitos que podemos darle a estas piezas y si, como aquí, las combinas con sillas distintas, serás la envidia de tus invitados.
7. En el recibidor
Si le pones unas patas de metal, por ejemplo, puedes crear un mueblecito perfecto que te dará la bienvenida cada vez que entres por la puerta de tu casa.
8. Un tabique
Además del biombo, también puedes usar las puertas recuperadas de forma fija, ancladas a la pared, como separación entre los espacios. Es una gran idea si tienes una cocina abierta y quieres crear otro ambiente en el comedor.
9. Como perchero
También puedes utilizar las ventanas para crear nuevos objetos decorativos, como esta que ves, transformada en un perchero muy original y práctico.
10. Un organizador
Si esa puerta a la que quieres darle una segunda oportunidad tiene cuarterones, mejor que mejor. Puedes utilizarlos a modo de separadores para crear un board tan original como el que ves aquí. Píntala con acabado pizarra para poder anotar en ella lo que necesites e, incluso, añadir algunas baldas decorativas.
Al final se trata de buscar inspiración, encontrar un mueble y no solo restaurarlo, en ocasiones puedes darles un nuevo uso. Como has visto, no hay nada más interesante que unas puertas recuperadas convertidas en cabecero de cama, ¿no crees?