12 centros de mesa originales
Una buena forma de darle personalidad a una mesa es a través de centros de mesa originales. Ya sea para una mesa de centro, o para ponerle un toque de color a tus comidas, hay un montón de opciones con las que lograrás darle vida a cualquier espacio.
Con flores, con velas y hasta con dulces, muchos de ellos los puedes hacer tú mismo, y el resultado es espectacular. ¿Vamos a ellos?
El encanto de los centros de mesa
1. En cubos de metal
Los cubos de metal envejecido se han vuelto una pequeña obsesión deco. Tan pronto los vemos convertidos en macetas, en elementos de almacenaje en la cocina o, como en este caso, en bonitos centros de mesa originales adornados con rosas. Más sencillo imposible, y te dará como resultado una mesa estilo farmhouse.
2. Combinación de elementos
Nos encanta la cantidad de detalles que encontramos en este centro de mesa tan original y sutil. Está instalado sobre una base de madera, tiene flores, velas, cristal, y todo parece estar resguardado por este farolillo antiguo de metal. Si celebras una ocasión espacial, es perfecto.
3. Tres en uno
Los tulipanes son flores que ya decoran por sí mismas y transmiten mucha elegancia. Los tres ramilletes, cada uno de un color, guardan distancia y a la vez unidad a través de un solo recipiente de cristal.
4. Fresco y divertido
Solo necesitas un gran jarrón de cristal, flores y fruta cortada en rodajas. Se prestan mejor los cítricos, como el pomelo, la naranja o el limón, pero puedes utilizar uvas, manzanas o peras sin cortar. Haz que la fruta y el color de las flores vayan coordinados. ¡Sorprenderás a tus invitados!
5. Pequeños detalles
Esta alternativa nos encanta. Se trata de elegir una base, en este caso un tronco de madera, y colocar en ella varios elementos. Una botella decorada con flores, una vela e, incluso, alguna fotografía. Aquí juegan con la forma y los tamaños de los recipientes que utilizan a modo de jarrón. ¿Te gusta cómo queda?
6. Doble efecto
Luces y flores: la pareja perfecta. Una pecera de cristal contiene otro jarrón en el que están las flores en agua, mientras que las luces quedan fuera y se rodean de algo de verde para darle armonía al centro de mesa. Quedará precioso en una mesa durante alguna cena que hagas en exteriores.
7. Para los más golosos
Dulce por donde quiera que lo veas. Los barquillos han sustituido a los helados por pequeñas flores en tonos rosas, y una copa de cristal hace de soporte delicado y elegante. Si colocas este centro de mesa en el espacio destinado a los postres, acertarás de lleno.
8. Minimalismo puro
Este centro de mesa es tan sencillo de hacer, y a la vez tan bonito, que nos ha enamorado. Solo son botellas de cristal llenas de agua y con alguna ramita en su interior. La vela decorativa alargada sirve como tapón, y verás el efecto que logras cuando la enciendas.
9. De papel y nubes
Llenar un frasco de nubes en rosa y blanco, y añadirles flores hechas de papel en los mismos tonos, puede dar como resultado un centro de mesa lleno de ternura. Si hay niños en casa, les va a encantar, y más aún si les dices que el centro de mesa es el postre.
10. Cajitas de madera
En formato mini y para amantes de lo rústico. Puedes hacer macetitas de flores o plantas y luego meterlas dentro de estas cajas de madera para darles más presencia y originalidad.
11. A la luz de las velas
O si lo prefieres, abstente de flores y adorna tu centro de mesa con varias velas en distintos tamaños y decoradas con hojas verdes. ¿Fácil? Sí, y lo mejor es que queda muy romántico y elegante.
12. Muy gourmet
Si ya te dábamos una opción para hacer centros de mesa originales con frutas, aquí tienes uno para los amantes de las hortalizas. Espárragos y zanahorias forman un tándem perfecto con estos tulipanes bicolor que no pasarán desapercibidos.
Crea centros de mesa originales, plasma en ellos tu personalidad y la de tu casa, y utilízalos en ocasiones especiales como elementos decorativos de una casa llena de vida.