2 diseños de candelabros de madera fácil de fabricarlos

Pilar · 6 diciembre, 2018
Toma nota y aprende a fabricar estos candelabros DIY.

Quizá pienses que los candelabros de madera son más propios de tiempos pasados que de los actuales. En realidad todas las modas vuelven y nunca han dejado de utilizarse.

La única diferencia es que antiguamente se trataba de un elemento funcional y hoy en día son más bien un objeto decorativo. Hoy nos fijamos en los candelabros de madera y te explicamos cómo puedes fabricarlos tú mismo.

Como vas a comprobar, no es necesario tener grandes conocimientos ni tener en casa demasiadas herramientas de marquetería. Las dos ideas que te proponemos son muy sencillas y se elaboran fácilmente.

Además, esperamos que estas propuestas enciendan tu imaginación y crees otras diferentes siguiendo estas técnicas. No olvides que lo mejor de la técnica DIY es que el único límite es tu imaginación, así que déjala volar para crear originales y naturales candelabros.

¡Cuidado con el fuego!

Candelabros con troncos de madera.

Antes de comenzar a crear tus candelabros tienes que tener en cuenta que se trata de objetos que van a contener fuego en su interior. Aunque tan solo se trate de una pequeña llama, en realidad puede suponer un gran peligro. No aproximes los candelabros a telas como las cortinas, cojines u otros objetos similares.

Que el candelabro esté fabricado con madera supone un riesgo extra por lo que tendrás que tener especial cuidado a la hora de colocar la vela. Te recomendamos que optes por aquellas velas que se encuentran dentro de un pequeño recipiente de metal. Es una forma muy simple de mantener la seguridad y disfrutar al máximo de tu candelabro de madera.

Además, no olvides apagar el candelabro cuando salgas de casa porque podría darte un gran disgusto. Con todo esto no queremos que tengas miedo, sino que guardes las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier tipo de peligro.

1. Candelabros de madera rústico

Candelabro rústico.

La primera propuesta de candelabros de madera son estos tan sencillos, estéticos y que puedes hacer tú mismo en casa. Basta con que busques un trozo de madera, como por ejemplo una tabla de suficiente grosor. Después deberás perforar la tabla realizando tantos agujeros como velas quieras colocar.

Para que el resultado sea más estético te recomendamos que lijes la madera y la barnices. También puedes pintarla con pintura a la tiza, que está muy de moda y ofrece unos resultados fantásticos.

Otra opción es realizar este mismo tipo de candelabros pero para velas individuales.La técnica es la misma con la única diferencia de que el trozo de madera deberá ser más pequeño y contener tan solo un hueco.

Una vez que hayas realizado el candelabro puedes colgarle dos cuerdecitas y colocarlo en un lugar elevado. Combinar los diferentes tipos de candelabro que te hemos explicado dará lugar a una composición original, íntima y romántica.

2. Candelabro con mango reciclado

Candelabro de madera.

Ya habréis notado que somos muy seguidores del reciclado. Siempre hemos pensado que los objetos que parecen estar destinados a acabar en la basura en realidad siguen teniendo multitud de opciones. Basta con ser un poco creativos y saber darle de nuevo vida a esos objetos para poder seguir disfrutando de ellos.

En este caso hemos optado por realizar candelabros de madera a partir de palos o mangos de objetos que ya no utilizamos. Como se puede ver en la imagen, basta con cortar la parte final de unos bates de béisbol para poder crear un divertido y original conjunto de candelabros.

Si los cortas a diferentes alturas el resultado será mucho más estético. Puedes barnizarlos o aplicarles alguna pintura para darles un aspecto diferente.

En el caso de que los palos sean demasiado estrechos deberás ponerle una base para que no se caigan y tengan la estabilidad necesaria.

¿Te has quedado con ganas de saber más técnicas DIY? Dale una segunda vida a los objetos que ya no usas, aquí te dejamos el enlace a algunos de los objetos decorativos que puedes realizar a partir de elementos reciclados.

Ahora que ya conoces dos técnicas diferentes de crear candelabros por ti mismo, solo te falta encontrar los materiales necesarios para empezar a crearlos. Recuerda que son objetos que van a contener una llama, por lo que la seguridad deberá ser siempre la prioridad.