3 ideas originales para envolver regalos

Ivana Jerman·
Si quieres hacer un regalo especial, en este apartado te mostramos algunas ideas para realizar envoltorios originales.
 

Por lo general, se suele envolver regalos con envoltorios convencionales acompañados por un lazo. Existen infinitas alternativas interesantes y originales que puedes aplicar en tus envoltorios. Si estás cansado de los embalajes normales y quieres realizar uno con diseño, este es el espacio adecuado para ti.

Te enseñamos varias ideas originales para que puedas envolver regalos tú mismo con pocos materiales. Las alternativas irán variando según el tipo de regalo que desees hacer, para quién y para qué ocasión.

Envolver regalos de manera original

Te enseñamos varias ideas para crear tus propios envoltorios para regalos. De esta manera, crear regalos para adultos y niños con pocos materiales será coser y cantar.

1- Envoltorio con papel y tela

Regalos de tela.

Esta primera alternativa es una idea original para crear un envoltorio de regalo con tela y papel. Necesitarás los siguientes materiales:

  • Papel madera
  • Retazo de tela
  • Cinta adhesiva transparente
  • Cuerda

Primero deberás proceder a cubrir toda la superficie del regalo con el papel madera. Este material es de un color neutro que podrás conseguir en cualquier papelería si no tienes en tu casa.

 

Una vez que hayas cubierto toda la superficie con el papel, toma tu retazo de tela. Procura que el mismo no tenga bordes deshilachados, de lo contrario, quedará visualmente descuidado.

Dobla la tela varias veces para que el ancho de la misma sea menor que el ancho de la superficie del regalo. Cubre la superficie con la tela de manera vertical u horizontal, por encima del papel.

Por último, coge tu cuerda (quedará más bonito si combinas el color de la cuerda con el del papel o el de la tela). Atraviesa la cuerda por encima de la superficie en sentido vertical y después en sentido horizontal. Realiza un nudo, y a continuación una pajarita con la misma cuerda. De esta forma, habrás terminado de envolver el regalo.

2- Bolsa decorada para hombres

Envoltorio de regalo con un traje masculino.
Regalo traje masculino / pinterest.es

Debido a que no todos los regalos son en forma de caja, puedes decorar el envoltorio del mismo con una bolsa. Te enseñamos a decorar una bolsa de papel madera con un patrón de traje para hombres. Necesitarás los siguientes materiales:

 
  • Bolsa de papel madera
  • Cartulina blanca
  • Cartulina negra
  • Botones negros
  • Pegamento
  • Tijeras

La idea de este envoltorio es crear una decoración simulando un traje de hombre, con detalles de una camisa abotonada y una pajarita. Para realizar esto, deberás hacer un rectángulo en una cartulina blanca. Adhiere el rectángulo en el centro de la bolsa.

Crea una pajarita de gran tamaño con cartulina negra y recorta por el contorno. Adhiérela al extremo superior del rectángulo blanco.

Por último, coge los botones y pégalos en el centro del rectángulo blanco en sentido vertical, dejando un espacio equivalente entre cada uno. Habrás terminado de crear tu envoltorio decorado con características de traje masculino.

3- Muñeco de nieve para niños

Muñeco de nieve.
Muñeco de nieve / pinterest.es

También existen infinitas posibilidades para envolver regalos infantiles. Te enseñamos cómo puedes combinar dos o más regalos de tamaños diferentes para crear un original muñeco de nieve. Los materiales a utilizar son:

  • Papel blanco
  • Cartulina naranja
  • Rotulador negro
  • Bufanda
  • Pegamento
  • Tijeras
 

Si el regalo para el niño tiene dos cajas de diferentes tamaños, la idea es jugar con las mismas para crear un muñeco de nieve. La caja más grande la utilizarás como base (el cuerpo) y la más pequeña irá en el extremo superior (la cabeza del muñeco).

Cubre la superficie total de ambas cajas con papel blanco. Después, dibuja sobre la más pequeña y en el centro de la misma, la cara del muñeco de nieve con tu rotulador. En segundo lugar, deberás realizar con tu cartulina naranja un cono pequeño.

Este imitará la zanahoria que se suele utilizar para reemplazar la nariz en un muñeco de nieve. Pega el cono naranja en la cara del muñeco.

Realiza varios botones dibujados con tu rotulador en la caja que utilizarás de base imitando el cuerpo del muñeco. Ubica la caja más pequeña por encima de la grande. Por último, coloca la bufanda en la unión de las dos cajas y realiza un nudo bonito. Tendrás terminado tu envoltorio infantil en forma de muñeco de nieve.

Te hemos mencionado tres ideas originales para envolver regalos y para personas de distintas edades. Además, solamente necesitarás algunos materiales y usar tu imaginación.