Cajas musicales para decorar habitaciones infantiles

Ivana Jerman · 7 octubre, 2018
¿Quieres aplicar cajas musicales en las habitaciones de tus niños? Aquí te contamos los diferentes tipos de cajas musicales y en qué rincón del dormitorio infantil las puedes ubicar.

Las cajas musicales son objetos mecánicos de la antigüedad que siguen vigentes hoy en día. Son elementos decorativos a cuerda, que reproducen simples melodías. Además, las hay con elementos que generan sencillos movimientos, por lo general rotando sobre su propio eje. Estas cajas son objetos ideales para la decoración de habitaciones y la interacción de los más pequeños. Existen distintos tipos de cajas de música. Antiguas, modernas, con tapa, con sistema de almacenamiento, de formas trabajadas o sencillas.

En este espacio te contaremos un poco acerca de los diferentes estilos de cajas musicales. Además, te mostraremos de qué forma puedes aplicarlas en las habitaciones infantiles.

Cajas musicales

Podrás encontrar en el mercado cajas con forma de carrusel, rectangulares y con tapa, de madera, en tonos pastel y mucho más. Al momento de aplicar estos bellos objetos musicales en los dormitorios infantiles, deberás considerar los colores y la decoración total. Este objeto será un detalle que acompañará con la estética de los dormitorios infantiles.

Piano caja musical.

Caja musical simple con tapa

Las cajas de música con tapa son las más convencionales. Por lo general destacan por su forma en prisma rectangular, una tapa superior y una cuerda en una de las caras laterales. Cuando tus pequeños le den cuerda y abran la tapa de la caja, se reproducirá una bella melodía. Además, algunas cajas de música están diseñadas para almacenar pequeños objetos como joyas.

Caja de bailarina

Las cajas de música con bailarinas serán ideales para decorar las habitaciones de tus niñas aficionadas por la danza. Existen cajas de bailarina en distintos colores y materiales. Si el dormitorio de tus niñas pequeñas lo has decorado con estética de ballet, aplicar esta caja será ideal. Puedes introducir estas cajas en mesitas de noche o incluso en estanterías, según lo desees.

Además, podrás encontrar estas cajas de música a modo de joyero. Allí las pequeñas podrán almacenar sus primeros aretes o anillos. Existen cajas de madera trabajada, en blanco y rosa pastel y con una bailarina en su interior. Algunas tienen un pequeño candado con llave. Además de decorar el dormitorio de tus pequeñas, ellas tendrán un cofre musical para almacenar sus objetos preciados.

Caja musical de una bailarina.

De esta manera tus niñas podrán dar cuerda y escuchar una tranquilizante melodía antes de dormir. Además, si el dormitorio posee una barra de ballet, espejos, colores blancos y rosados, estarás acentuando la estética con este bello objeto decorativo.

Este estilo de cajas musicales es el más convencional y antiguo. Decora la habitación de tus pequeñas con este objeto romántico, bonito y original.

Caja musical de carrusel

Las cajas musicales con forma de carrusel podrán ser ideales para habitaciones de bebés o de niños más pequeños, ya que les servirá para interactuar con la música y el movimiento desde muy pequeños. Si adquieres una caja de música en forma de carrusel para dormitorios infantiles, procura que la misma combine perfectamente con los tonos del espacio. Estos objetos en tonos pastel, quedarán muy bonitos en las habitaciones infantiles. Puedes aplicarlos en cómodas, estanterías o mesas de noche, según prefieras.

Caja de música de madera

Las cajas de música en madera actualmente son muy buscadas por los padres que adquieren juguetes didácticos. Los objetos de madera en dormitorios infantiles es tendencia hoy en día. Por este motivo podrás encontrar en el mercado cajas musicales en madera.

La mayoría están diseñadas y realizadas con madera en tonos claros y algunos detalles en colores primarios. Serán ideales para aplicar sobre muebles de color blanco o incluso en madera sin intervenir. Verás cuánto disfrutarán estos objetos los más pequeños.

Caja musical de madera.

Caja de música con personajes o formas

Si el dormitorio de tus pequeños está ambientado con algún personaje particular, podrás adquirir una caja de música a juego. En el mercado podrás encontrar cajas de música en forma de: camión, casa de muñecas, carroza de princesa, de Harry Potter y mucho más. Si adquieres una de ellas, podrás complementar con la decoración del dormitorio infantil.

Como puedes ver, decorar habitaciones infantiles con cajas musicales es realmente sencillo. Solamente deberás considerar la estética de los dormitorios y los gustos personales de los más pequeños. De esta manera, se sentirán muy a gusto con este bello objeto musical y decorativo. Podrán oír hermosas melodías antes de dormir y algunos, almacenar pequeños elementos.