Cama para tu mascota: cómo hacerla con un neumático

Ivana Jerman 27 agosto, 2018
¿A tu mascota le hace falta un lugar propio? ¿Posee un viejo felpudo que ya cumplió su ciclo? En este espacio te presentamos algunas ideas originales para hacerle una hermosa cama a tu mascota favorita.

Nuestras mascotas son seres muy importantes dentro de casa, por eso es necesario que tengan su pequeño lugar para recostarse y pasar el rato a tu lado. Las camas para mascotas suelen ser costosas en las tiendas de animales, por este motivo te proponemos algunas ideas creativas para construir una cama para tu mascota sin necesidad de gastar dinero.

Podrás reciclar un neumático usado que ya no utilices y crear una bella y confortable cama para tu perro, gato o la mascota que forme parte de tu familia. Recicla un elemento que ya tienes, ahorra dinero y pon tus manos a trabajar con estas originales ideas que te mostramos a continuación.

Decora y realiza una cama para tu mascota

La alternativa más elegida y fácil de realizar es aquella que mantiene la forma original del neumático sin deformarlo. Te enseñaremos cómo puedes pintar y decorar el mismo para crear una camita ideal. Necesitarás los siguientes materiales:

  • Pintura
  • Espuma o un cojín viejo
  • Pincel
  • Cinta métrica
  • Tijera para tela
  • Pincel de brocha media
  • Tela

Antes te proceder al pintado de la superficie, deberás lavar el neumático en profundidad para eliminar toda la suciedad y dejarlo secar.

Pinta la superficie

Puedes pintar la superficie total o parcial del neumático en su exterior eligiendo el color que más te guste. Una bonita idea es pintar la superficie con el estilo a medio pintar, cubriendo la mitad inferior de la misma. Esta será la estructura de la cama para tu mascota. Deja secar por varias horas y luego podrás proceder al montaje del colchón.

cama rosa para tu mascota con neumático
Fuente: pinterest.com

Si deseas darle un carácter original y divertido a la cama para tu mascota, puedes estamparle pequeños sellos en forma de huellas de animales con un color que contraste al de la superficie que ya has pintado. También puedes escribir el nombre de tu mascota en su pequeña cama. Utilizar sellos y stencils puede ser una alternativa rápida y quedará muy prolijo al momento de pintarlo.

Otra alternativa muy bonita es decorar la superficie del neumático como si fuera un donut. Aplica pintura color rosa pastel en forma irregular y en la superficie del mismo y en la parte inferior un tono arena o beige. Luego realiza pequeñas rayas irregulares de distintos colores para un diseño realista. Combina los colores de los tejidos que apliques luego con los tonos del cilindro.

Monta el colchón y fórralo con tela

Una vez que se haya secado el neumático pintado, ya puedes proceder al montaje del colchón. Deberás tomar tu cinta métrica y medir el diámetro interior del neumático. Así obtendrás la medida total que deberá tener el futuro colchón. Marca esta figura con la medida correspondiente en la plancha de espuma y corta.

Una vez que tengas el colchón cortado, puedes forrar el mismo con retazos de tela que ya tienes en tu casa, indumentaria que no utilices o con una sábana vieja. Si deseas adquirir un tejido personalizado para tu mascota, existe una extensa variedad de textiles con patrones y dibujos de animales y muy coloridos.Si lo deseas, puedes acompañar esta bella cama para tu mascota con una manta y un cojín pequeño para cubrirlo del frío.

cama morada para tu mascota con neumático
Fuente: pinterest.com

Una segunda opción para realizar la cama para tu mascota

En lugar de pintar la superficie del neumático, puedes tapizarlo enteramente con tejido tanto en el exterior como el interior. Agrégale el colchón, un pequeño cojín y sus juguetes favoritos. Será aún mas confortable para tu mascota ya que no estará en contacto directo con el frío material del neumático.

Lo que debes tener en cuenta

Procura siempre lavar la cama de tu mascota con frecuencia, ya que juntará mucha suciedad y pelos. Retira el colchón y las mantas y lava en profundidad el neumático y los tejidos que lo acompañan.

Esta interesante alternativa para crear la cama de tu mascota con un neumático viejo te dará una gran comodidad en tus espacios interiores y exteriores de casa. Podrás trasladarla con facilidad y puede ser utilizada por todo tipo de animales de diferentes tamaños. Además si posees más de una mascota en tu hogar y tienes neumáticos de sobra para reciclar. Anímate y crea varias camas para tus mascotas con los neumáticos que ya no utilices.

Te puede gustar