Neumáticos: utiliza los que no uses para personalizar tu jardín

12 agosto, 2018
Con los neumáticos de coche se pueden hacer muchas manualidades e incluso muebles para el jardín de casa. Si te gusta el DIY y el reciclado, entonces este elemento puede ser de gran ayuda. ¡Tienes varias ideas para elegir!

¿Has cambiado los neumáticos de coche y no sabes qué hacer con ellas? ¡Puedes usarlas para decorar tu jardín y que quede más que original! Personaliza tus espacios al aire libre y recicla lo que ya no usas, en el siguiente artículo te damos varias ideas.

Con los neumáticos de coche se pueden hacer muchas manualidades e incluso muebles para el jardín de casa. Si te gusta el DIY y el reciclado, entonces este elemento puede ser de gran ayuda.

Los neumáticos de coche suponen una gran cantidad de desechos en los vertederos, debido a que tardan miles de años en descomponerse. Por ello, podemos aprovecharlas y usarlas en casa, más concretamente, en el jardín. Presta atención a las siguientes ideas DIY donde reciclarás este material de diversas maneras.

1. Asientos y mesas bajas con neumáticos

Si quieres contruir un sector para sentarte a la sombra de un árbol o pérgola y disfrutar del jardín, usa neumáticos de coche. Pega cordel alrededor de la parte externa y luego coloca un cojín circular para la parte superior, y ya tienes un asiento.

Puedes conseguir un neumático de camión o autobús y colocar un gran cojín en el centro, para convertirlo en un puff gigante, ideal para descansar, leer tu libro favorito o disfrutar de un rico zumo de naranja.

asiento con neumático
Fuente: pinterest.com

En el caso de la mesa puedes hacer lo mismo, pero en lugar de cojín coloca una madera forrada con alguna tela fácil de limpiar. Así podrás apoyar botellas, vasos o cualquier otra cosa y lavar si hay derrames o manchas. También puedes pegar un neumático encima del otro y agregar encima un círculo de vidrio para que actúe de mesa entre los sofás o sillas.

2. Neumáticos como maceteros

Podemos hacer macetas con casi cualquier cosa que tengamos a disposición… ¡Incluso con neumáticos de coche! Pinta el exterior de diferentes colores: amarillo, verde, naranja, azul. Coloca en un lugar fijo y echa tierra en el interior. Luego pon las plantas y flores que más te gusten, las cuales disfrutarán de mucho lugar para crecer. También puede ser una buena opción para crear una huerta familiar.

Si consigues varios neumáticos, juega con la decoración y construye una especie de ‘pirámide’. Por ejemplo primero tres, luego dos y por última una. Deja espacio para que en cada una se puede poner tierra y flores. ¡Quedará muy bonito!

3. Jardín colgante

En el caso de que no tengas demasiado espacio en tu jardín, o bien si solo cuentes con un balcón o terraza, usa los neumáticos de coche en las paredes. Es muy fácil. Solo tienes que colgarlas y colocar tierra en la parte interna inferior. Luego planta las flores que más te gusten.

No olvides hacerle pequeños agujeros antes de colgar, para que pueda drenar correctamente el agua del riego o de la lluvia.

4. Crear figuras de animales con neumáticos

Si lo piensas, unos neumáticos pueden convertirse en figuras de animales para disfrutar de un jardín muy original. Por ejemplo, usa dos cubiertas para formar una tortuga: Una queda completa y será el cuerpo (en cuyo interior, por supuesto, puedes colocar tierra y plantas).

La segunda se corta en cuatro partes iguales, para ser las patas. Puedes usar una botella de plástico pintada del mismo color para hacer la cabeza. ¡imagina que bonita quedará con el “caparazón” bien florecido en primavera!

5. Juegos para niños

¿Qué te parece hacer un balancín con medio neumático y una tabla? Es súper fácil y a tus hijos le encantará. Una vez que cortes el neumático por la mitad, lávala y píntala como más te guste. Luego pega una tabla de madera a la cual le habrás añadido una cuerda gruesa en la parte delantera, para que los pequeños puedan aferrarse bien.

Después solo es cuestión de decorar el balancín: tapas de botellas pueden ser los ojos y la nariz de su nuevo mejor amigo.

balancín con neumático

6. Tótems

Si tienes un espacio libre en el jardín y varios neumáticos, puedes colocar una encima de otra una vez que las hayas pintado de diferentes colores. Ese tótem puede ser una pieza de decoración más que original y simbólica.

Con neumáticos de coche se pueden hacer muchas manualidades, tanto para el jardín como para cualquier otro ambiente de la casa. Tienes que dejar volar tu imaginación y aprovechar este elemento tan resistente. No olvides limpiarlo y desinfectarlo muy bien antes de comenzar con las manualidades… ¡Ha pasado por todo tipo de superficies antes!

Te puede gustar