Decoración con flecos para este 2018: ideas interesantes

Ivana Jerman 17 agosto, 2018
¿Quieres conocer más acerca de la presencia de flecos en los objetos decorativos? Te mostramos algunos objetos interesantes con flecos para este año.

Los flecos pasaron de estar presentes en la indumentaria ya hace décadas, a pasar a ser partícipes en muchos otros elementos y, por supuesto, en objetos decorativos o funcionales. Comienza a verse la decoración con flecos en cojines, mantas, sillones, guirnaldas decorativas, paredes y hasta incluso colgando de objetos como lámparas o espejos.

Por este motivo, te presentaremos en este espacio algunos ejemplos e ideas interesantes de flecos, para que puedas investigar o hasta incluso realizar tú mismo.

 

Decoración con flecos en cojines

Los flecos comienzan a aparecer en los distintos tipos de tejidos y objetos textiles de nuestros hogares. Un ejemplo muy visto son los flecos en los contornos de los cojines. Una vez más, estos pueden ser parte de la funda del cojín ya adquirida en alguna tienda de diseño, o también se los puedes agregar tú mismo a los cojines de tu sofá.

En mercerías puedes conseguir tiras de flecos de distintos colores y materiales. Lo único que deberás hacer es coser la tira de flecos al contorno de tus cojines. Es un elemento decorativo muy bonito que supondrá un detalle original en tus cojines. Si no deseas gastar dinero puedes realizar los flecos para tus cojines tú mismo. Corta una gran cantidad de lana en tiras y cose a mano o a máquina una a una a los contornos de los cojines.

cojín con flecos
Fuente: etsy.com

Decoración con flecos en objetos originales

Crea tu guirnalda de flecos

Esta alternativa que te presentaremos a continuación es la más sencilla, común y muy utilizada dentro de los hogares para distintas ocasiones. Se trata de las guirnaldas con flecos. Puedes conseguir una extensa variedad de las mismas en el mercado o realizarlas tú mismo.

Para realizar guirnaldas y decorar con flecos tu hogar puedes utilizar distintos tipos de materiales. Los más utilizados son las telas y los papeles.

Estos son los materiales que necesitarás:

  • Tijeras
  • Retazos de tela de distintos colores y patrones
  • Papel de distintas texturas y colores
  • Una cuerda

Si eliges tanto tejidos como papel lo primero que deberás hacer es cortar tiras pequeñas, medianas y largas, según el largo que deseas que tengan tus flecos. Mezcla los colores y las texturas. Puedes elegir uno o más tonos. 

Una vez que hayas cortado todas las tiras de tu material, procede a anudarlas una al lado de la otra sobre la cuerda. ¡Listo! Tienes ya realizada tu guirnalda de flecos. Puedes alternar los flecos y dejar espacios , crear pequeños grupos o cubrir toda la cuerda con flecos.

Es una idea muy bonita y original para decorar con flecos. Te servirá para decorar tus habitaciones, en dormitorios infantiles o en la sala de estar. Si deseas realizar guirnaldas con flecos para algún aniversario o evento en particular, puedes incorporar el color que quieras acorde a la situación.

Varilla con flecos

La decoración con flecos, como ya te hemos mencionado, la puedes encontrar en objetos a la venta o realizarla tú mismo. En este caso, puedes realizar tu propio objeto colgante decorativo con flecos.

Toma una varilla o rama de fino grosor, del material que desees. Elige lanas de diferentes colores,grosores y texturas, en tus tonos favoritos. Corta tiras de lana del mismo largo. Procede a anudarlas a la varilla que has elegido como soporte, una al lado de la otra. Después de cubrir toda la superficie a tu gusto, “peina” la cortina de hebras de lana. Recorta en la base para emparejar si es necesario.

Habrás creando un bello objeto decorativo con flecos de lana. Si no deseas utilizar lana puedes realizar tu decoración con flecos de cualquier otro material que te agrade. Para generar un aspecto un tanto más rústico en este objeto, puedes elegir una varilla de madera o una rama seca. Utiliza tonos de lana en colores crudo, tierras y arena.

varilla con flecos macramé
Fuente: etsy.com

Otros objetos colgantes con flecos

Puedes encontrar en el mercado una infinita variedad de objetos con flecos. Existen lámparas, por ejemplo, con flecos de distintos largos que cuelgan de su base, o hasta incluso espejos con flecos en su extremo inferior a modo de cortina.

La decoración con flecos es tendencia y este 2018 son fundamentales en cada rincón del hogar. Además, le brindan un detalle muy bello a todos los objetos. Intenta realizar tus propios flecos para tus elementos favoritos o para aquellos objetos olvidados que necesitan un detalle.

Te puede gustar