Posavasos inspirados en el otoño

Ivana Jerman · 4 diciembre, 2018
Aprende a realizar bellos portavasos otoñales para tu hogar. Es muy sencillo y aportarás un toque de color.

¿Estás pensando aplicar elementos decorativos en tu hogar que hagan referencia al otoño? En este espacio te damos a conocer algunos estilos de posavasos inspirados en él. De esta manera, podrás complementar con los demás objetos que hayas aplicado en tu hogar.

Llegó el otoño y nuestros alrededores se pintan de tonos muy bonitos y cálidos. Y, ¿qué mejor manera que decorar el interior de nuestros hogares con elementos que acompañen a la estación?

Estos bonitos colores comienzan a ser parte de nuestro día a día. Por este motivo, te mostramos algunos diseños de posavasos otoñales que hasta incluso puedes realizar tú mismo.

Posavasos de otoño

Posavasos otoñales.
Posavales otoñales / pinterest.es

Los posavasos son elementos muy prácticos para los hogares. Los mismos se encargan de proteger la superficie en donde apoyaremos nuestros fríos vasos o las tazas calientes. Así, evitarás que queden desagradables marcas en las mesas.

Por este motivo, podrás incorporar en tu hogar hermosos posavasos con diseños otoñales. Los hay de diferentes tamaños, colores, formas y materiales. A continuación te mostramos algunos ejemplos. Elige el que más te agrade y decora con estos elementos otoñales todas tus mesas.

De fieltro

Posavasos de fieltro.
Posavasos fieltro / pinterest.es

Existen originales posavasos diseñados en fieltro. Este material es muy fácil de conseguir y posee una amplia variedad de colores en el mercado. Por este motivo te enseñamos a realizar tus propios posavasos otoñales en forma de hoja. Precisarás los siguientes materiales:

  • Fieltro de colores
  • Tijeras
  • Hilo
  • Aguja
  • Lápiz
  • Papel

Para realizar estos posavasos puedes elegir varios colores de fieltro y jugar con la diversidad de tonos del otoño. Primero deberás realizar una plantilla de papel con el diseño de tu hoja.

Puedes hacer el tipo de hoja que más te guste y corta la misma por el contorno. Después apoya tu plantilla sobre la superficie de lienzo a modo de guía y corta el tejido. Puedes realizar tus posavasos con doble capa de fieltro o simple, según lo desees.

Una vez que hayas recortado todas tus hojas de fieltro, deberás realizar en el borde de las mismas un surfilado manual con hilo común. Quedará realmente bonito si realizas tus puntadas decorativas en un color contrastante al del fieltro. ¡Listo! Tendrás así, unos hermosos posavasos de hojas de fieltro para apoyar tus tazas o vasos en el otoño.

De cuero

Posavasos de cuero.
Posavasos de cuero / pinterest.es

Otra alternativa es realizar posavasos de hojas con cuero o cuerina, según lo desees. También puedes combinar distintos colores y armar un set te posavasos otoñales con los colores de la estación.

Crea una plantilla, al igual que el ejemplo mencionado anteriormente y recorta el cuero con la forma de la misma. Tendrás así una hermosa superficie de hojas de cuero para apoyar tus bebidas.

De corcho

Posavasos corchos.

Puedes realizar esta actividad manual, al igual que las hojas de cuero, pero con láminas de corcho. Puedes conservar el color original del corcho o si lo deseas, pintarlo.

Una bonita alternativa es realizar vetas de pintura de manera desprolija con pinceladas en tonos: rojizos, amarillos y naranjas. Verás que creativos y sencillos posavasos habrás creado.

Tejidos

Si sabes tejer, con ganchillo o a dos agujas, puedes realizar posavasos otoñales a tu gusto. Puedes crearlos con forma de hoja, piña, ramas secas o con simples figuras. Si optas por realizar cuadrados o círculos sencillos puedes combinar con lanas de diferentes colores para darle un detalle otoñal.

También le puedes aplicar a los mismos un pequeño ojal en uno de sus extremos. De esta manera podrás apilarlos y atarlos todos juntos para almacenarlos en los cajones de tu cocina.

Posavaso de hoja.
Posavaso hoja / margaritaknitting.com

Como puedes ver existe una gran variedad de posavasos con diseños inspirados en el otoño. Si usas tu creatividad, con pocos materiales y sencillos pasos podrás crear hermosos posavasos para tu hogar.

De esta manera, podrás proteger la superficie en donde apoyes tus bebidas y a su vez, decorar las mesas de tu casa. Además, le aportarán una estética artesanal y otoñal a tu hogar. Anímate y diviértete creando tú mismo estos maravillosos posavasos otoñales.