Decoraciones con LEGO para tu hogar

19 enero, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la historiadora del arte Sofía Sangrador del Río
Conoce algunas ideas para decorar tu casa con los famosos bloques de LEGO.

En el siguiente post te enseñamos algunas decoraciones con LEGO para tu hogar. Sin duda, es una manera divertida y original de decorar tus espacios, haya o no niños en casa.  

Si no lo sabías, LEGO es una empresa danesa de juguetes. El nombre de la empresa lo dice todo: tiene su origen en las palabras leg godt, que significan jugar bien

Entre sus productos, los que más destacan son sus famosos bloques de construcción, con los que todos hemos jugado alguna vez. Con estos bloques han recibido el galardón del ‘juguete del siglo’.

El formato actual de estos bricks o bloques nació concretamente en 1958. Como cuenta la empresa, el principio de unión por medio de sus tubos lo convierten en un elemento único que ofrece unas posibilidades de construcción ilimitadas, algo que todos tenemos claro. En este post, queremos dejarte solo algunas ideas en las que puedes basarte. 

Y si de verdad eres un verdadero fanático de LEGO, tienes que conocer sus parques temáticos. Situados en distintos países, te encantará conocerlos. Además, ten en cuenta que puedes usar los bloques para crear algo nuevo (te vamos a dejar algunos ejemplos) o simplemente utilizarlos tal y como están a modo decorativo.

Recuerda que hay algunos LEGO temáticos, como por ejemplo el de Harry Potter: estos quedarán genial en alguna superficie de tu casa.

1. Marco de fotos o espejos

Marco de fotos LEGO.
Marco de fotos / vivircreativamente.com

En primer lugar, te dejamos una idea bien sencilla. Hacer un marco de fotos es una idea DIY muy fácil. En horizontal o en vertical, lo más importante es escoger piezas de los colores que más te gusten, combinándolos de mil maneras: aleatoriamente, siguiendo un patrón de colores…

Además, puedes colocar todas las piezas a la misma altura, formando una línea recta o, al contrario, colocarlas de forma escalonada, quedando el resultado más dinámico, no tan homogéneo.

2. Organizador de escritorio

Organizador de escritorio.
Organizador de escritorio LEGO / cthuliz.com

Además de quedar gracioso, te resultará muy útil. Al igual que en casa tenemos organizadores para el maquillaje, ropa, zapatos, juguetes… también puede sernos muy cómodo tener uno para nuestro escritorio. Quedará genial en habitaciones infantiles.

Simplemente tienes que ir colocando piezas, creando un organizador cuadrado o rectangular, como tú prefieras. Como ya te hemos dicho, en el caso de los marcos de fotos, puedes escoger piezas de un mismo color y forma o ir alternando.

Debe tener la altura suficiente para que los lápices, tijeras, etc. se sostengan bien. Puedes hacer varios (con tamaños diferentes), para colocarlos en una esquina de la mesa, por ejemplo.

3. Decorar una mesa de cristal

Mesa decorada con LEGO.
Mesa LEGO / forodecoracion.facilisimo.com

Aunque quizás no sea posible en cualquier casa, estamos seguros de que esta idea te va a encantar. Si tienes una mesa con superficie de cristal, puedes colocar entre la estructura de la mesa y el cristal piezas LEGO ocupando toda la superficie.

Si quieres, puedes escoger ciertos colores para lo que correspondería con el fondo de la composición, y luego escoger piezas en blanco o negro para poner algún tipo de mensaje o hacer alguna figura.

Eso sí, procura que el resto de la habitación esté decorada de manera sencillita, para que el resultado no sea demasiado llamativo o contrastante.

4. LEGO para tu hogar a lo grande

Piezas de LEGO gigantes.

La última idea que queremos dejarte, aunque hay muchísimas más, es la de usar piezas de LEGO para tu hogar con gran tamaño. Esto es ideal para habitaciones infantiles o viviendas decoradas con un estilo maximalista. Puede darte mucho juego a la hora de decorar.

Puedes colocarlos sueltos por la habitación, o bien, usarlos para construir mesas (enteras o solo la estructura para colocar encima un cristal), bancos, estanterías o sofás. De hecho, algunas personas los han usado para hacer paredes o muros en el interior de la casa, para así poder dividir mejor los espacios.

Y como estos, muchísimos ejemplos más. Lo más importante es que des rienda suelta a tu creatividad, para dar juego a todas las posibilidades que pueden aportarte los LEGO para tu hogar.