5 ideas para fabricar un organizador de maquillaje

Ivana Jerman · 20 septiembre, 2018
Te mostramos cómo puedes fabricar tu propio organizador de maquillaje en forma original y práctica. 

Si posees una gran cantidad de maquillaje y lo tienes desordenado y mezclado en un cajón, te mostraremos cómo puedes crear tu organizador de maquillaje ideal. Existen varias alternativas originales. Además, puedes utilizar determinados elementos reciclados para fabricar tu organizador.

Elementos como cajas de plástico o de cartón, tarros y jarrones, tubos, botellas y latas podrán ser los organizadores de maquillaje que estás buscando. Además, puedes decorarlos a tu gusto, separar tus maquillajes y ordenarlos en la habitación que más te guste. A continuación te mostraremos algunas ideas originales para fabricar tu propio organizador de maquillaje con varios complementos diferentes.

1- Organizador de maquillaje con cajas

Puedes aprovechar y reciclar una caja de cartón o de plástico que tengas en casa. Te recomendamos, si vas a aplicar tu organizador en el baño, elegir una caja de plástico. Ya que el cartón puede mojarse y dañarse.

Organizador de maquillaje con cajas de plástico.

Toma tu caja y realízale a la misma varios compartimentos con cartón. De esta forma estarás dividiendo el espacio en su interior para separar y organizar todos tus maquillajes. Adhiere tus divisores al contenedor con pegamento. Luego puedes decorar tu caja a tu gusto con pinturas o rotuladores permanentes. En los pequeños contenedores podrás almacenar algodones, labiales, sombras y maquillajes pequeños.

2- Organizador de maquillaje con tarros o botellas

Recicla varios tarros de cristal o botellas y destina las mismas para organizar tu maquillaje. Al ser estos contenedores más grandes podrás almacenar tus rimmel’s, brochas y tijeras. Si lo deseas, decora los tarros con pintura o papeles de colores. Una alternativa muy bonita es etiquetar los tarros de cristal con rotulador permanente negro o de otros colores. Puedes escribir en los mismos por ejemplo: “Brochas”, “Delineadores”, “Labiales”.

Además, realizar tu organizador de maquillaje con estos objetos será realmente muy práctico ya que son resistentes a la humedad del baño.

3- Organizador con esterillas

Esta idea que te presentaremos a continuación es muy práctica para organizar tu maquillaje. Necesitarás los siguientes materiales:

  • Esterilla para hacer sushi
  • Elástico de 2 cm
  • Tijeras
  • Cinta decorativa a elección
Esterillas de sushi.

Con estos pocos materiales podrás fabricar un bello y práctico organizador de maquillaje. Toma la esterilla y entrelaza en sentido horizontal en el centro de la misma el elástico. Estarás creando así pequeños compartimentos para almacenar el maquillaje.

Luego, aplica en los extremos de la esterilla dos cintas. Podrás desplegar la esterilla con tu maquillaje dentro cuando precises utilizarlo y cerrar la misma para guardarla. Enrosca la esterilla y ciérrala creando un bello moño con las cintas. Además, puedes decorar la esterilla con los colores y cintas que más te gusten.

4- Tubos de cartón o latas

Otra alternativa realmente práctica es reciclar tubos de cartón o latas de conservas. Podrás así, aplicar las mismas sobre la pared adhiriendo su base a esta. Elige la pared ideal para realizar este organizador de maquillaje. Además, si las decoras y aplicas varias latas en forma desordenada le dará un carácter más original a tus espacios. Estarás decorando y almacenando a la vez.

5- Recicla un antiguo costurero

Si posees distintas cajas de madera o un costurero antiguo, por ejemplo, podrás destinarlo como tu futuro organizador de maquillaje. Por lo general los costureros vintage poseen varios cajones y diferentes compartimentos dentro de ellos. Esta será tu oportunidad ideal para restaurarlo y crear un maravilloso organizador de maquillaje muy original.

Caja decorada con técnica decoupage.

Si el costurero está despintado y un tanto deteriorado procura lijar la superficie eliminando los antiguos restos de pintura o barniz. Luego, elige una pintura a tu gusto o simplemente aplícale una fina capa de barniz mate o brillante, según lo desees.

También puedes realizar con servilletas la técnica del decoupage para decorar tu nuevo organizador. Le dará un aspecto aún más romántico y vintage al mismo. Allí podrás organizar tu maquillaje y separarlo por tamaños y colores. Además, otra alternativa para reciclar cajas antiguas y transformarlas en organizador de maquillaje son las cajas de té. Elige la opción que más te agrade.

Con estos pasos que te hemos mencionado te habrás armado un estupendo organizador de maquillaje. Puedes destinar un rincón de tu dormitorio y aplicar todas estas ideas originales o si tienes espacio, en el cuarto de baño también. Aprende a reciclar objetos, no gastar dinero y transformarlos en elementos originales y prácticos. Disfruta maquillándote para una fiesta con tu nuevo organizador de maquillaje.