Decorar con corazones una pared

Daniela Castro · 28 octubre, 2018
Añadir corazones al decorado de las paredes puede ayudar a ambientar cenas románticas u ocasiones especiales con la pareja. Hoy compartimos algunas ideas interesantes.

Decorar con corazones una pared puede agregar un aire romántico a ocasiones especiales en pareja, como la celebración del día de San Valentín o un aniversario. Los corazones son universalmente un símbolo de amor que, por supuesto, no pasa de moda en lo que se refiere a decoración.

¿Tienes una cena romántica en casa? ¿Vas a celebrar algo con tu pareja? Quizá te guste utilizar corazones para ambientar un espacio especial. Son muy fáciles de elaborar y no necesitas dañar las paredes para añadirlos dentro de tu decoración. Te damos algunas ideas.

Las mejores ideas para decorar con corazones una pared

Si estás buscando una decoración sencilla, romántica y vistosa para tu cena o encuentro en pareja, nada mejor que usar corazones. Aunque es el elemento clásico para hacer una representación del amor, sigue vigente como uno de los favoritos para ambientar las celebraciones íntimas en casa.

Lo más interesante de este proyecto es que no se necesitan materiales costosos o difíciles de adquirir. De hecho, ni siquiera se requiere pintura o recursos que alteren la apariencia normal de la pared. Descubre a continuación cómo puedes hacerlo.

Corazones con relieve

Pared con corazones.

Esta es una de las ideas más populares para decorar con corazones una pared. Se trata de unos pequeños corazones con relieve, los cuales se elaboran sobre una cartulina de color rojo. El resultado final son unos corazones con volumen que se pueden unir en una sola composición.

  • Dibuja los corazones en los tamaños que prefieras. Luego, haz un pequeño corte en la zona superior del corazón y une los lados con una pequeña cantidad de pegamento.

Corazones con papel periódico

Muchos le apuestan a la decoración con papel periódico debido a que crea un ambiente vintage. Si te encanta este estilo, puedes probar decorar con corazones en este material. Simplemente debes dibujar la forma sobre el papel y, como en el caso anterior, hacer una composición de varios corazones.

  • Una buena idea es hacer una combinación de corazones y letras. Haz las formas, córtalas y crea el mensaje que prefieras.

Corazones en guirnalda

¿No quieres adherir ningún material en tus paredes? Entonces decora con corazones en una guirnalda. El proyecto es muy sencillo y puedes utilizar varios tipos de materiales. El más común, por supuesto, es la cartulina de colores.

  • Corta la forma de los corazones y únelos en una cuerda. Pon tantos como quieras. Si gustas, combínalos con cartas de amor, flores, entre otros detalles.

Collage en forma de corazón

Si deseas sorprender a tu pareja con un detalle más romántico, anota esta idea. Consiste básicamente en formar un corazón sobre la pared utilizando fotografías. Busca las fotos de vuestros mejores momentos y ponte manos a la obra.

  • Para elaborarlo tienes dos opciones: haces una composición cortando las fotos en forma de corazones, o bien, unes varias fotos pequeñas hasta formar un corazón grande.

Cuadro con corazones

decorar con corazones

Poner unos bonitos cuadros con corazones te permite decorar la pared sin necesidad de hacerle modificaciones directas. Este proyecto lo puedes hacer tú misma, empleando un cuadro de un solo fondo. Elige tonos como blanco o negro para que los corazones resalten.

  • Empieza por cortar pequeños corazones y fíjalos sobre el cuadro en relieve pegándolos solo por la mitad. Crea una composición con la forma que más te guste.

Corazones con papel seda

Para decorar con corazones una pared puedes utilizar el manejable papel seda. Este material tiene una textura delicada que hará ver muy bien este proyecto. Compra el color que más te llame la atención y corta los corazones del tamaño que prefieras.

  • Evita excederte al utilizar pegamento para fijarlo en la pared, ya que se puede deteriorar. Adhiérelos con cuidado y dales la forma que prefieras.
Cortina con corazones de seda.

¿Te gustaron estas ideas para decorar con corazones? Como lo puedes notar, es muy fácil y puedes hacerlo con materiales básicos. Lo más importante es que utilices toda tu creatividad para que las composiciones sobre la pared queden con un toque personalizado.

Por supuesto, si los quieres usar en una ocasión especial en pareja, compleméntalos  con otros elementos decorativos como velas, rosas, cartas, etc. Haz un buen contraste entre colores y detalles y tendrás como resultado un entorno romántico muy agradable.